Hilo sesudo de economí­a polí­tica, anarquismo y empresarios hijosdeputa

Iniciado por Lacenaire, Octubre 27, 2010, 11:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

pacto intergeneracional de justicia social suena a viejito japonés que cuando ya no sirve ni para vigilar los fogones se va despacito al monte a encontrarse con sus antepasados (que los comunistas solemos pedir igualdad -incluso en la miseria- antes que justicia,... que la justicia se llena de jueces y lo de la igualdad es más del plan contable general).

Baku

Bueno, y que tanto el sistema como la cantidad que se dedica a ello debe de estar escrito en piedra o algo, que antes tendrán los catalanes referéndum que modificar lo del reparto y tal.
It's very difficult todo esto.

javi

y ahora me fijo que he pegado mal el enlace, que la Beni estaba caliente por el anuncio de Escrivá sobre los ajustes que sufrirán -sufriremos- los nacidos entre ¿1965? y 1975, justo el día que firmaban unos acuerdos maravillosos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: javi en Julio 02, 2021, 11:29:03 PM
y ahora me fijo que he pegado mal el enlace, que la Beni estaba caliente por el anuncio de Escrivá sobre los ajustes que sufrirán -sufriremos- los nacidos entre ¿1965? y 1975, justo el día que firmaban unos acuerdos maravillosos.

Ya ha rectificado el señor Escrivá.... se ve que tuvo un "mal día"  :o
Y éste se supone que es los más listos del gobierno de coalición... madre mía. A éste le ha llamado el presi para echarle un buena bronca... y ha salido a la palestra a pedir disculpas,... y de paso, perder la poca honestidad intelectual que le quedaba.

Escrivá, tras sus declaraciones sobre la pensión de los 'baby boomers': "No tuve mi mejor día, se me entendió mal"


No son matemáticas, no, que va,... y encima tampoco saben de historia,... como si la quiebra de este puto chiste de país fuera algo que nunca ha pasado antes.

A follar, a follar,...

ushap

Algunas personas, mayoritariamente de la izquierda auténtica,... están ahora (con unos 20 años de retraso) descubriendo cómo funciona el sistema de pensiones público de su país  ;D


https://twitter.com/i/web/status/1411698571527737344

sistema piramidal dice Elisa Beni...pues sí, aunque mejor, a estas alturas, habría que llamarlo "esquema ponzi". Me temo que Elisa va a empezar a ahorrar en una hucha privada, no vaya a ser que esos "derechos" que ha adquirido con el estado español,... dentro de unos añitos se quede en nada.

Podría ser peor eso sí, como el siguiente hamijo, que clama para que le aseguren su pensión, cuando llegue su jubilación... aunque se lo tenga que quitar... a la iglesia, a los curas, a la monarquía, o a los chiringuitos... de la derecha... a los otros no, supongo. Muy previsible todo.

https://twitter.com/bulldog_punk/status/1410865036957032450

En fin, menuda hostia de realidad se van a llevar algunos... sobre todo aquellos que se aferran a alguna promesa de la izquierda auténtica... "UP propone que se blinden incluyéndolas en los presupuestos"... claro, y entonces, por arte de magia este sistema será "sostenible" (Garzón dixit). Eso sí, ese incremento notable de gasto en los presupuestos los pagamos con... ya... más impuestos a los ricos... o lo más previsible,... con más deuda pública.

javi

Nota: el del tuit con lo de Elisa, ¿es José Carlos Díez? Hacía tiempo que no le veía, parece que ha engordado
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Ah, es el video dle camionero que se ha hecho viral, imagino que por descubrir con cincuenta y pico pirulos cómo funciona el sistema contributivo...

Pero es algo muy común entre la población ocupada, no sé si bueno o malo. Lo malo, sobre todo, es que ese discurso de "mi pensión me la pago yo y quiero que me devuelvan" porque puede dar lugar a mucho susto. Ejemplo que me ha tocado vivir: persona a punto de jubilarse que piensa que tendrá pensión máxima. Pero cómo vas a tener pensión máxima si no ha cotizado por el máximo nunca. Bueno, pero he estado muchos años cotizando. Ya, pero eso no va así. Y cuánto me queda. Pues esto por esto saldrá más o menos esto. Eh, no, que no, no puede ser...

En mi trabajo hay gente con 10 trienios que no sabía que la parte posterior de la nómina recogía las bases de cotización y lo que ingresa la empresa en la SS.
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: javi en Julio 05, 2021, 08:58:10 AM
Nota: el del tuit con lo de Elisa, ¿es José Carlos Díez? Hacía tiempo que no le veía, parece que ha engordado


Sí, es él... y sí, tiene pinta de que ha engordado un poquito.
Por cierto, impagable ese comentario de "señoro" de Elisa a JCD, en cuanto ha tratado de explicarle un par de cuestiones económicas. Lo del "manspreading" se les está yendo de las manos a algunas feministas.

javi

El discurso cala: en el café, comentarios sobre que es una vergüenza, que se baje la pensión el ministro, que si yo he pagado bastante y tengo derecho.

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

PP2000

...y convertir ferries diésel en eléctricos...para el rollo transito balearia, factible con H2

PP2000

Ushap no hace más que llevarse disgustos:

El BCE ha levantado el veto al reparto de dividendos de la banca, la cual podrá  (de modo definitivo, hubo excepciones) volver a remunerar a sus accionistas desde el próximo 1 de octubre. El organismo liderado por Christine Lagarde se apoya en la mejoría del entorno macroeconómico para tomar esta decisión, la cual ya había adelantado el presidente del Consejo de Supervisión, Andrea Enria, hace semanas que se llevaría a cabo. «Las últimas proyecciones macroeconómicas confirman el repunte económico e indican una incertidumbre reducida, lo que está mejorando la confianza en las trayectorias de capital de los bancos», explica el supervisor bancario europeo. Así, el 1 de octubre finalizará una prohibición que lleva vigente desde finales de marzo de 2020.

javi

ya, mientras entre junio y lo que llevamos de julio se ha dejado alguna un 20%, mecagoentodo
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: PP2000 en Julio 23, 2021, 08:12:40 PM
Ushap no hace más que llevarse disgustos:

El BCE ha levantado el veto al reparto de dividendos de la banca, la cual podrá  (de modo definitivo, hubo excepciones) volver a remunerar a sus accionistas desde el próximo 1 de octubre. El organismo liderado por Christine Lagarde se apoya en la mejoría del entorno macroeconómico para tomar esta decisión, la cual ya había adelantado el presidente del Consejo de Supervisión, Andrea Enria, hace semanas que se llevaría a cabo. «Las últimas proyecciones macroeconómicas confirman el repunte económico e indican una incertidumbre reducida, lo que está mejorando la confianza en las trayectorias de capital de los bancos», explica el supervisor bancario europeo. Así, el 1 de octubre finalizará una prohibición que lleva vigente desde finales de marzo de 2020.


Más maderaaaaaaaaaaaaaa....

Sólo me queda una esperanza... sólo una, que sea cierto esos augurios de victoria del CDU y del presunto sucesor de Merkel, el tal Armin Laschet... ah, y que confirme que tras su victoria, lo que dice Cacho,... que el tipo, junto al resto de frugales va a retomar aquello de la disciplina del pacto de estabilidad. De todas formas, me temo que el asunto es mucho más grave de lo que me imaginaba. Ayer me pasaron un enlace a un blog muy jogoso. No sé quién lo lleva,... pero le gusta mucho completar sus artículos pesimistas con multitud de datos y gráficas... muy ilustrativo.

Ésta es la última entrada del blog, parece un resumen de las últimas entradas que ha estado publicando. A follar, a follarrrrrrrrrrrr....
Lo que vemos en las noticias ( Matrix ) y la realidad alternativa.


PD: no me había enterado que nuestro presi se había ido de gira menor por tierras norteamericanas. Me temo que a este tipo no le importa acumular numerosos ridículos.