Hilo sesudo de economí­a polí­tica, anarquismo y empresarios hijosdeputa

Iniciado por Lacenaire, Octubre 27, 2010, 11:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Cita de: Dark en Noviembre 04, 2011, 09:43:58 AM
Cita de: Baku en Octubre 23, 2011, 04:35:37 PM
Cita de: Atsuko Chiba en Octubre 23, 2011, 04:29:50 PM
Ehmm... Vamos con la polémica...

Según he leí­do o visto por ahí­ es estadí­sticamente y empí­ricamente cierto que aquellos estados que fijan su prioridad en tener una economí­a que funcione más o menos decentemente con la mayor parte de la población realizando actividades productivas y remuneradas, mejoran sus estándares en sanidad y educación muy por encima de aquellos que invierten dichas prioridades.

Que por cierto son estados de larga tradición socialdemócrata bastante alejados de las teorí­as austriacas.

Jajajajajajajajajaja...

Alemania, Suecia, Noruega, Holanda, Francia, Finlandia, Dinamarca... paraí­sos liberales todos ellos.

Dark

Donde apenas se tienen funcionarios, se pagan impuestos,  hay gasto social, etc.

Ignacio

Cita de: Doppelgí¤nger en Noviembre 04, 2011, 09:48:47 AM
Cita de: Dark en Noviembre 04, 2011, 09:43:58 AM
Cita de: Baku en Octubre 23, 2011, 04:35:37 PM
Cita de: Atsuko Chiba en Octubre 23, 2011, 04:29:50 PM
Ehmm... Vamos con la polémica...

Según he leí­do o visto por ahí­ es estadí­sticamente y empí­ricamente cierto que aquellos estados que fijan su prioridad en tener una economí­a que funcione más o menos decentemente con la mayor parte de la población realizando actividades productivas y remuneradas, mejoran sus estándares en sanidad y educación muy por encima de aquellos que invierten dichas prioridades.

Que por cierto son estados de larga tradición socialdemócrata bastante alejados de las teorí­as austriacas.

Jajajajajajajajajaja...

Alemania, Suecia, Noruega, Holanda, Francia, Finlandia, Dinamarca... paraí­sos liberales todos ellos.

Pues no sé.

Pero Suecia, por poner un ejemplo, grava menos el capital que España.
Al menos eso tení­a entendido.
Ahí­ lo que priman son los impuestos indirectos (IVA) y sobre la renta (Impuesto sobre el trabajo asalariado)

Lacenaire

Pues yo tení­a entendido que se pagaban bastantes más impuestos, lo que tiene cierta lógica si consideramos que el porcentaje de trabajadores del sector público es el triple que en España.

Ignacio

Cita de: Doppelgí¤nger en Noviembre 04, 2011, 10:37:39 AM
Pues yo tení­a entendido que se pagaban bastantes más impuestos, lo que tiene cierta lógica si consideramos que el porcentaje de trabajadores del sector público es el triple que en España.

Eso serí­a cuestión de sesudo análisis y no estoy para esas.
Pero, de todas formas, lo que te digo es que impuestos los hay de muchas clases y, concretamente, los que gravan al malvado capital, son más bajos en Suecia que en Apaña.

Lacenaire

Impuestos sobre el pérfico kapital

Impuesto sobre las actividades comerciales e industriales

Quien desarrolla actividades comerciales o industriales debe pagar impuestos por los beneficios producidos. El comerciante o industrial declara sus beneficios en la declaración anual de la renta. Las sociedades anónimas, por el contrario, pagan siempre un 28% de impuestos por los beneficios obtenidos.


Musculatura estatal

En realidad, España es el paí­s europeo donde esta relación empresarios y autónomos versus empleados del sector público favorece más al primer grupo. Así­, mientras que en España (2008) el porcentaje de personas adultas que son empresarios y autónomos es mayor (10,64%) que el promedio de la UE-15 (9,78%), el porcentaje de personas adultas que trabajan para el sector público es sólo el 9%, uno de los más bajos de la UE-15 (cuyo promedio es el 16%). En los paí­ses escandinavos es el 26% para Dinamarca, el 22% para Suecia y el 19% para Finlandia, estando éstos entre los paí­ses cuya economí­a es más eficiente y emprendedora en la OCDE, tal como señala el último informe sobre competitividad y eficiencia económica de la OCDE, publicado por el prestigioso Economic Policy Institute, de Washington.


Es más, buscando las opiniones de los señores libeggales veo que no se niega lo que yo digo, sino que se ataca por otro frente: no viven tan bien como nos creemos.

laura_m

Cita de: Doppelgí¤nger en Noviembre 04, 2011, 11:12:49 AM
Es más, buscando las opiniones de los señores libeggales veo que no se niega lo que yo digo, sino que se ataca por otro frente: no viven tan bien como nos creemos.

Hace mucho frí­o, siempre es de noche y se suicidan cantidad. Eso es verdad.

Ignacio

Te sigo diciendo lo mesmo.

El impuesto sobre el capital es más bajo.

Si tienen el doble de funcionarios, ¿Qué quieres que te diga?, se lo podrán permitir.
Pero "el estado del bienestar" es un lujo, que te lo puedes permitir o no.
En España está muy claro que no.
Además de ser una injusticia como un piano de gorda...pero esa es otra.
Que unos tipos que no dan ni chapa, que no producen nada, vivan a costa de gente que se desloma para pagar sus impuestos, me parece una inmoralidad.

Lacenaire


Lacenaire

Cita de: Ignacio en Noviembre 04, 2011, 11:24:32 AM
Te sigo diciendo lo mesmo.

El impuesto sobre el capital es más bajo.

Si tienen el doble de funcionarios, ¿Qué quieres que te diga?, se lo podrán permitir.
Pero "el estado del bienestar" es un lujo, que te lo puedes permitir o no.
En España está muy claro que no.
Además de ser una injusticia como un piano de gorda...pero esa es otra.
Que unos tipos que no dan ni chapa, que no producen nada, vivan a costa de gente que se desloma para pagar sus impuestos, me parece una inmoralidad.

Yo dirí­a que lujos son las cuentas corrientes de 8 ceros, no la sanidad pública.

laura_m

#160
Cita de: Ignacio en Noviembre 04, 2011, 11:24:32 AM
Te sigo diciendo lo mesmo.

El impuesto sobre el capital es más bajo.

Si tienen el doble de funcionarios, ¿Qué quieres que te diga?, se lo podrán permitir.
Pero "el estado del bienestar" es un lujo, que te lo puedes permitir o no.
En España está muy claro que no.
Además de ser una injusticia como un piano de gorda...pero esa es otra.
Que unos tipos que no dan ni chapa, que no producen nada, vivan a costa de gente que se desloma para pagar sus impuestos, me parece una inmoralidad.

A mí­ también. Lo que ocurre es que tal situación, en este paí­s, no existe. A no ser que te estés refiriendo a ciertos empresarios, claro. Muchos de ellos, en efecto, viven a costa de gente que se desloma para pagar sus impuestos: los trabajadores asalariados.



(O a lo mejor te refieres a ciertos hijos que viven a costa de sus padres hasta los taitantos, que de esos sí­ conozco, pero claro, mantenerlos es voluntad de los padres, así­ que no creo que ahí­ se pueda meter nadie)

Barry

El dia en que decidan ponerse en huelga los empresarios, sera cuando comenzaran verdaderamente a cagar verde los trabajadores asalariados.

Ignacio

Cita de: Doppelgí¤nger en Noviembre 04, 2011, 11:27:55 AM
Cita de: Ignacio en Noviembre 04, 2011, 11:24:32 AM
Te sigo diciendo lo mesmo.

El impuesto sobre el capital es más bajo.

Si tienen el doble de funcionarios, ¿Qué quieres que te diga?, se lo podrán permitir.
Pero "el estado del bienestar" es un lujo, que te lo puedes permitir o no.
En España está muy claro que no.
Además de ser una injusticia como un piano de gorda...pero esa es otra.
Que unos tipos que no dan ni chapa, que no producen nada, vivan a costa de gente que se desloma para pagar sus impuestos, me parece una inmoralidad.

Yo dirí­a que lujos son las cuentas corrientes de 8 ceros, no la sanidad pública.

Tenéis la maní­a de confundir pública con Universal o universalizada.
Una sanidad, como una educación, puede ser perfectamente universal, mejor y más barata, simplemente privatizando el servicio.
Se pierde control (tema muy delicado para vosotros, el de la educación de jóvenes sociatas), eso es cierto, pero es lo que hay.
O sea, que al final se impone el "aquí­ mando yo e impongo lo que me sale de los cojones" sobre el objetivo final, la calidad. Porque hay que ve la mierda que habéis dejado en educación después de años de control sociata. Y la sanidad no le va a la zaga, que si no fuese por los seguro privados...

Y si es por ceros, será que no cuesta muchos ceros esa sanidad.

Lacenaire

En el caso de los empresarios la única huelga posible es la de no ganar dinero. De hecho el motivo por el que las huelgas de trabajadores son una putada para la patronal es que les obligan a ellos también a hacer "huelga", quizir a no ganar dinero.

Una tontarrada surrealista más y te explota el serebelo, amigo Barfs.

Ignacio

Cita de: laura_m en Noviembre 04, 2011, 11:29:24 AM
Cita de: Ignacio en Noviembre 04, 2011, 11:24:32 AM
Te sigo diciendo lo mesmo.

El impuesto sobre el capital es más bajo.

Si tienen el doble de funcionarios, ¿Qué quieres que te diga?, se lo podrán permitir.
Pero "el estado del bienestar" es un lujo, que te lo puedes permitir o no.
En España está muy claro que no.
Además de ser una injusticia como un piano de gorda...pero esa es otra.
Que unos tipos que no dan ni chapa, que no producen nada, vivan a costa de gente que se desloma para pagar sus impuestos, me parece una inmoralidad.

A mí­ también. Lo que ocurre es que tal situación, en este paí­s, no existe. A no ser que te estés refiriendo a ciertos empresarios, claro. Muchos de ellos, en efecto, viven a costa de gente que se desloma para pagar sus impuestos: los trabajadores asalariados.



(O a lo mejor te refieres a ciertos hijos que viven a costa de sus padres hasta los taitantos, que de esos sí­ conozco, pero claro, mantenerlos es voluntad de los padres, así­ que no creo que ahí­ se pueda meter nadie)

¡Que no!

Me parece que tu sigues en tus mundos de Yupi.