Hilo sesudo de economí­a polí­tica, anarquismo y empresarios hijosdeputa

Iniciado por Lacenaire, Octubre 27, 2010, 11:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sólo se hace a autorizado

Mis cuentas es que nos han devaluado en tres años un 17% (como no he cambiado ni de posición, ni nadie más se ha puesto AUN a laborar en la casa, es fácil cuenta) nuestro insumo anual por la ví­a de congelar salarios, subir impuestos directos e indirectos y que bienes de primera necesidad y energí­a se multipliquen por un factor importante.
Casi un 6% por año.
¿Alguien tiene una opinión cientí­ficopiriodí­stica para cotrarrestar?, ¿y una propia?
El caso es que hasta el 28% que decí­a el alemán asesor de la Merkel aquel, a mí­ me falta poco más de un 10%.... joder Javi, espero que estes sumamente equivocado, que si sale el doble, no es que emigre es que la makarova sale a pasear.

javi

Ojo a lo que se puede leer en El Correo de ayer sobre Noja:


JESÚS DíAZ, EL ALCALDE
Un emprendedor. Lleva 25 años en el cargo, desde el que ha contemplado el desarrollo de su pueblo. Incluso ha participado en él: empresario inquieto, se metió a constructor antes de entrar en polí­tica. Después, hizo separación de bienes y dejó al frente de los negocios a su mujer, que dirige una inmobiliaria justo al lado del ayuntamiento.

Todos ricos. Circula por ahí­ un chascarrillo que dice que el regidor no solo se ha hecho rico, sino que ha hecho rico a todo el mundo. El único lujo que él reconoce es el Lexus de 60.000 euros que conduce, al que concede cierto valor institucional, pues no dispone de coche oficial. Con la segunda parte del dicho está más conforme. De una forma u otra, los vecinos se han beneficiado del brutal crecimiento de Noja: el que no construyó, vendió una parcela, montó un restaurante o bien trabajó en la construcción o la hostelerí­a.

Robado y espiado. En 2005, un grupo de asaltantes entró en su casa, ató y amordazó a la familia y robó 100.000 euros que guardaba en un armario. Ha sido el mayor sobresalto que ha sufrido, aunque no el único. Este mismo año descubrió que la Policí­a Municipal, con la que mantiene un conflicto laboral, grababa sus conversaciones.


Rico antes de entrar en polí­tica, cosa rarí­sima dedicándose al negocio del ladrillo, y conduce un Lexus de carácter institucional por no disponer de coche oficial. En Noja, que no llega a 3000 habitantes censados.
Running is life. Anything before or after is just waiting

zruspa

Menudo desaguisado visual, el de ese pueblo. Incluyo a los turistas.

javi

Yo iba allí­ a mediados de los 80, en puertas del boom. Estuve como 10-12 años sin volver y alucinaba al ver cómo habí­an destrozado el pueblecito.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Es un miniSalou. Los turistas otra cosa no sé, pero ordenados son: todos llevan la camiseta del Athletic veinticuatro horas al dí­a, todos los dí­as de la semana.

Pero, al contrario que en Salou, gozan de un plus importante. Y es que sales del pueblo y las playas son acojonantes.

kim

Noja es el puto horror, excepción hecha de las playas como apunta Dan, y en gran parte por culpa del emprendedor ese que llaman alcalde y su señora, la de la separación de bienes e inmobiliaria pegada al consistorio.

Y lo peor es que la amenaza de expansión del modelo está ahí­, acechando a los pueblos del entorno.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

Pues eso, es para ir, playear, y si por un casual has de quedarte por allí­, recluirte en casa a sobar o coger el coche para visitar el interior. ¿El pueblo? Pues... hombre, tiene villas de ricos americanos, y no recuerdo mucho más. Bueno, unos helados del copón tirados de precio. Se sale pronto a comprar el pan y en cuanto ves que el ambiente se torna de final de copa del rey, corriendo a casa a por las chanclas y a la inmensidad del Riis.

javi

ES una mezcla extraña. Si se pregunta a los lugareños (kim, no te enfades), seguro que muchos dicen que están mucho mejor ahora viviendo del turismo y no como antes, que no tení­an nada; pero me acuerdo de cuando era chavalillo, e ir por las carreteras de la zona, entorno rural con carreteras estrechitas rodeadas de árboles, y hace un par de años pasé por Meruelo y me dije "esto no puede ser el mismo sitio".

Ya cuando paso por Castro, que es muy raro que lo haga, me quedo pasmado con cómo está, toda la zona de Noja e Isla ha de ser como de otra vida.
Running is life. Anything before or after is just waiting

kim

Qué me voy a enfadar, no soy lugareña, deo gratia.

Lo de Castro es que ya sí­ que no tiene ni nombre, pero aún así­ es uno de mis sitios preferidos. Será por los nativos.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

javi

Lo decí­a porque siempre hay dudas de qué es mejor o peor para cada pueblo, y lo que unos piensan que es un destrozo, para otros supone el pan y tener ciertos servicios.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Lo de las carreteras estrechitas y arboladas sigue ahí­. A mí­ un paisano tuyo me decí­a que con la afluencia que tiene ya podrí­an hacer una carretera en condiciones. Y no es que no la haya, pero es así­, pequeña, y claro, la afluencia en horas punta es excesiva para absorberla cómodamente.

javi

Hombra, algunas siguen siendo estrechas, mal mantenidas y arboladas, que aquello es muy grande y tienen menos pasta, pero hay otras ví­as que están muy mejoradas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

No sé, yo soy relativamente reciente, entiendo que hubo un momento en el que era más pueblo-pueblo, pero tampoco iba a durar siempre. Y precisamente en los pueblos se pasan la vida pidiendo mejores accesos, con más razón en estos casos.

En el mio pidieron que la hicieran un poco más ancha, porque si bajaba el camión de la mina no cabí­a un coche, y lo que hicieron fue limpiar las zarzas, que como todo el mundo sabe es una cosa que la cortas un poco y ya no crece nunca jamás.

Lacenaire

Cita de: kim en Mayo 27, 2013, 12:59:49 PM
Qué me voy a enfadar, no soy lugareña, deo gratia.

Lo de Castro es que ya sí­ que no tiene ni nombre, pero aún así­ es uno de mis sitios preferidos. Será por los nativos.

Es verdad que incluso con los mamotrecos de chaleses que parece caerán al mar en breve sigue siendo un lugar tolerable y ligerito para pasar el dí­a. Y con tantos vascos es un mérito.

ENNAS

Uno es de la opinión de que si no va a decir nada amable mejor no decir nada lo que, dada la actitud de nuestros dirigentes, me convierte poco menos que en un monje cartujo. No afirmaré que merecen ser empalados por El Alcaudón en el írbol del Dolor, pero preciso es reconocer que el sistema capitalista ha demostrado su falta de eficiencia, su absoluta ineficacia a la hora de paliar el hambre y el dolor en el mundo.

Quisiera compartir con vosotros un terceto de enlaces que reafirman el fracaso de la economí­a de mercado tal y como hoy se plantea. Como siempre en mi post hay que leer, yo ya lo siento, aunque sean ladrillos ajenos, mas como de costumbre lo paliaré con algún que otro ví­deo. Como por ejemplo esta charla Ted a la que llegué a través del blog http://lacienciaysusdemonios.com/ en la que el multimillonario estadounidense Nick Hanauer, desde su experiencia práctica, da una lección de economí­a a todos los propagandistas del nuevo orden mundial. "No es verdad que las personas más ricas creemos empleo":



El segundo enlace es un pdf de quince páginas a dos columnas en las que su compatriota el catedrático Warren Montag señala las contradicciones y -sobre todo- la profunda crueldad, la falta de humanidad de la escuela de economí­a austrí­aca en el ensayo "El peligroso derecho a la existencia: La necroeconomí­a de Von Mises y Hayek":



Por último un libro editado parcialmente, en este caso del refugiado aleman Fritz Schumacher, economista al servicio de Su Graciosa Majestad, que alaba la pequeña economí­a local frente a la globalización de las multinacionales.

http://books.google.es/books?id=dfxPzhT8yWIC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false

No quisiera liarla pero -salvo mejor opinión en contra- el comunismo es el único sistema en la historia que ha demostrado la tan cacareada eficiencia a la hora de proveer de sustento, educación, vivienda, trabajo y asistencia sanitaria a sus integrantes. Cosa que, insisto, el libre juego de los mercados es incapaz de garantizar.