Hilo sesudo de economí­a polí­tica, anarquismo y empresarios hijosdeputa

Iniciado por Lacenaire, Octubre 27, 2010, 11:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire


Warm

Sin saber si una peste negra de diseño va a borrar al 30% de la población.

javi

En la actualidad, rondan los 170 millones de habitantes. En 10 años, si mantienen la tasa de crecimiento de población actual (sobre un 5,5%, unos 5 millones de habitantes anuales) se plantan en 2020 con cerca de 200 millones de personas, la mayor parte viviendo en la miseria.

y que las proyecciones a futuro viviendo de materias primas como el petróleo se tuercen mucho cuando un paí­s pasa de exportador a consumidor o importador, vease Egipto
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

Lo primero que te dicen al cursar demografí­a es: no hay grandes teorí­as demográficas debido a que las previsiones fallan siempre y las hipótesis se generan a posteriori.

Ni 10 años ni 5, vaya, sobre todo dada la inestabilidad que estamos viviendo.

Dan


Lacenaire


javi

Las previsiones fallarán, pero yo creo que es materia obligadas en todos los paí­ses que tengan cierta necesidad de organizarse a futuro más o menos cercano, que después se complica la búsqueda de recursos
Running is life. Anything before or after is just waiting

sólo se hace a autorizado

Cita de: Javi I en Enero 09, 2014, 01:41:34 PM
En 2100, calcula la ONU,... Para entonces, Pakistán se habrá convertido en la séptima nación más poblada del planeta â€"236 millones de habitantesâ€" y Nigeria tendrá 1.000 millones de residentes[/i]
...

Cojones con la ONU. De modo que Pakistán es YA la sexta (no la séptima) nación más poblada del planeta, y la séptima con 5 millones menos (o así­), hasta arrejuntar 180 milones de bocas Nigeria...
Vale. Me expliquen que tienen contra los estadistas nigerianos para que los pakistaní­es crezcan en unos 90 años un 27%, mientras lo negratas lo hacen como un 5500%... ¡joder, la demografí­a no será una ciencia exacta, pero el sesgo prejuicioso -repito que quedan unos 90 años de cambios- del funcionario de la ONU al cargo es como para mearle en la boca!.

javi

no me he sorprendido tanto porque, básicamente, no he calculado el porcentaje.

el crecimiento, aún así­, me sonaba un tanto disparatado y he pensado en migraciones de naciones cercanas menos favorecidas. Porque si Nigeria se estabiliza social y económicamente, lo lógico es que comienze a recibir oleadas de inmigrantes de alrededor a por su trocito de crecimiento
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

¿Condonaciones de deuda en Occidente?

El Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de publicar recientemente, en diciembre de 2013, un artí­culo de Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff con el tí­tulo “Financial and Sovereign Debt Crises: Some Lessons Learned and Those Forgotten”. El argumento utilizado por los autores es exactamente el mismo que hemos empleado desde estas lí­neas para anticipar la segunda fase de la Gran Recesión (2014-2016). Lo peor no ha pasado. Las causas que han originado la actual crisis económica no sólo no se han corregido sino que han empeorado.




pues no sé yo qué pensar viniendo de los artistas que no colocaron bien una columna sumatorio en excel y se sacaron de la manga una teorí­a que llevó al mundo a más depresión.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

El otro dí­a le perdonamos 1.000 millones de pavos en intereses de nuestro dinero a los griegos, esa pasta ya no vuelve aunque total, veintipico ml millones de euros de nada

sólo se hace a autorizado

Cita de: Javi I en Enero 10, 2014, 01:21:51 PM
¿Condonaciones de deuda en Occidente?
...


pues no sé yo qué pensar viniendo de los artistas que no colocaron bien una columna sumatorio en excel y se sacaron de la manga una teorí­a que llevó al mundo a más depresión.


Hay que destruir riqueza (por llamarle de algún modo, vamos, destruir "posibilidad de riqueza")... a saco. Yo he colaborado positivamente en quitar de en medio 1.000 millón de pavos mientras adquirí­amos intangibles (experiencia, know-how,...) nestepaí­s... pues así­ pero a lo bestia, de 100.000 millones en 100.000 millones por año y PIB de nuestro tamaño... ¿cómo meterle fuego a todos los papeiltos que sobran, que pudren el sistema?, pues, si, parte, como dicen, condonando deuda como si no hubiera mañana, ... ¿qué tio de deuda?... pues a la ecuatoriana, la deuda injusta,... ¿eso que es?... la que no tiene manera de demostrar que es justa (la que no te puede tirar misiles, por ejemplo), para abreviar, por lo tenedores no institucionales: la que no hunda la capacidad de consumo/calidad de vida en términos monetarios del poseedor de deuda (un 10% de todo lo que tienen tus papas en el BBVA... que con las preferentes ya ha salido un buen pellizco destructivo), ....y los tenedores institucionales nacionales, UE y no-UE: decretar la compra a precio "boliviano de intervención estatal" de TODO el mercado de derivados (que puede suponer en flujos de caja anuales entre el 3% y el 10% del valor de la deuda privada y pública según su tipologia).... ¿no son los derivados un tipo de "seguro"?, pues todo para el estado, ya verá el estado si esos seguros los reduce en "cobertura" y le dan por el culo enormemente a la especulación sobre instrumentos supuestamente necesarios para la salud financiera mundial, que como atiborrar de morfina a un enfermo, la está dejando al final peor de como estaba cuando empezaron a aparecer (hasta suponer desde algo marginal en los 70s, el ¡1000%! teórico del PIB anual mundial -nominalmente, ya que al final solo tiene liquidez real la parte "asegurada que se debe ejecutar").

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Putas y barcos

ACP y Panamá lamentarán haber abandonado las conversaciones en lugar de ponerse de acuerdo sobre una solución que pudiera consolidar el lugar histórico de Panamá en el mundo.

->

Una afrenta que ha sentado muy mal a unos trabajadores nacionalistas que no se plegaron ni a la arbitrariedad de un dictador ni a la presión de los Estados Unidos ni ahora al Spanish way.

=

Tócame los cojones mariloli, ahora resulta que los niños de popó educados en eeuu no solo se mean en la boca de sus padrinos por nacionalismo, sino que no llegan a acuerdos económicos consensuando pérdidas pero reduciendo riesgos por nacionalismo... ¡como Noriega, un dictador nacionalista que dio un golpe de estado nacionalista y se enfrentó en una miniguerra civil con eeuu por nacionalismo!... sí­, claro, los miles de millones de dolares de la coca blanqueados allí­ mismo no tienen nada que ver con ese supernacionalismo panameño que les sale por los poros a esta élite de tipos guais que piensan en inglés!.

HAY CONFIDENCIAL, QUE TONTO ERES.

Putas y barcos

Perdón, se me olvidaba:

- los españoles fuera, entra una ingenierí­a yanqui con los sobrecostes pactados y claros
- los españoles se han comido la exploración geológica, la inversión inicial, los análisis en obra, el análisis de los sobrecostes, de la reingeirí­a, y luego llegan los yanquis, que como ingenieros en este tipo de obras son unos muertos de hambre comparados con los de caminos hispanos y se lo llevan todo gratis
- el dinero de la coca que se genera en yanquilandia vuelve a yanquilandia... Obama rules, crisis manda.