Hilo sesudo de economí­a polí­tica, anarquismo y empresarios hijosdeputa

Iniciado por Lacenaire, Octubre 27, 2010, 11:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yonnon

Cita de: Putas y barcos en Febrero 07, 2014, 09:02:54 AM
Perdón, se me olvidaba:

- los españoles fuera, entra una ingenierí­a yanqui con los sobrecostes pactados y claros
- los españoles se han comido la exploración geológica, la inversión inicial, los análisis en obra, el análisis de los sobrecostes, de la reingeirí­a, y luego llegan los yanquis, que como ingenieros en este tipo de obras son unos muertos de hambre comparados con los de caminos hispanos y se lo llevan todo gratis
- el dinero de la coca que se genera en yanquilandia vuelve a yanquilandia... Obama rules, crisis manda.

coño, pues los invadimos de una puta vez!!!

Putas y barcos

Cita de: Yonnon en Febrero 07, 2014, 09:53:38 AM
Cita de: Putas y barcos en Febrero 07, 2014, 09:02:54 AM
Perdón, se me olvidaba:

- los españoles fuera, entra una ingenierí­a yanqui con los sobrecostes pactados y claros
- los españoles se han comido la exploración geológica, la inversión inicial, los análisis en obra, el análisis de los sobrecostes, de la reingeirí­a, y luego llegan los yanquis, que como ingenieros en este tipo de obras son unos muertos de hambre comparados con los de caminos hispanos y se lo llevan todo gratis
- el dinero de la coca que se genera en yanquilandia vuelve a yanquilandia... Obama rules, crisis manda.

coño, pues los invadimos de una puta vez!!!

subcontratamos a Colombia,
Santos pacta en la Habana con las FARC que si la ocupan se la quedan y la provincia dí­scola vuelve a su redil... dí­scola es: eeuu independiza un trozo de un paí­s soberano para hacer un canal... vamos que de dí­scola tiene lo que de independentista Cádiz.

Putas y barcos

Cita de: javi en Febrero 07, 2014, 08:48:07 AM
Y así­ se resume el final no-feliz para Sacyr en Panama.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-02-07/la-matraca-panamena-de-ana-pastor_85875/

Panama anuncIa un principio de acuerdo con Sacyr.
De la declaración brevisima del portavoz queda claro que Sacyr acabara la obra.
Notas:
No sabemos lo que lo anterior le costara al estado español, probablemente en especies, probablemente relacionado con el flujo de narcodolares y narcoeuros de la minicity de allí­.
Los amigos hormigoneros de Obama que se la prometí­an muy felices tienen ahora la lengua tan fuera que pueden aprovechar y repasarse los esfinteres.

45rpm


Putas y barcos

#259
Cita de: Putas y barcos en Febrero 12, 2014, 06:46:36 PM
...No sabemos lo que lo anterior le costara al estado español, probablemente en especies, probablemente relacionado con el flujo de narcodolares y narcoeuros de la minicity de allí­.
...

Una teorí­a (un trozo, lo que el lirón careto amenazara con hacer con la info capturada de la minicity ya os lo imaginais vosotros solitos):
Primeros de enero. Pastor viaja a Panama. Un torpedo que viaja con Pastor le enseña al doblemente experto panameño en seguridad informatico-financiera un material. Este:

The OSX SBD backdoor
The original OS X dropper found on the exploit server has the following identification information:
File name: banner.jpg <- vení­a en un puto *.jpg, supongo que una nena con las tetas gordas y un armelite 16
Type: Mach-O x86 32 bit binary
MD5: 02e75580f15826d20fffb43b1a50344c
Size: 46876 bytes
Identification details
This is a dropper for the main SBD backdoor.
First, it copies the standard Safari application to “ /Applications/.DS_Store.app”.
Next, it creates the file “"/Applications/.DS_Store.app/Contents/MacOS/Update” and unpacks the main backdoor code into there. The installer carefully copies the timestamp from the original Safari “Contents/Info.plist” for the backdoor, to make it harder to notice.
For persistence, it modifies the “/Applications/.DS_Store.app/Contents/Info.plist” file with a reference to the main backdoor body, also carefully setting the timestamp on the “.plist” file, then it registers it in the system via “Library/LaunchAgents/com.apple.launchport.plist”.
The “.plist” and main backdoor body are stored in the dropper in compressed (“bzip2”) format. They have the following identification information
[y aquí­ me ha estallado la cabeza... más en el pdf]
... finalmente...
Here’s a full list of the C&C servers for the OS X backdoor: Host name - IP - Server location:
itunes212.appleupdt.com 200.46.107.115 Panama, Net2net Corp.
itunes214.appleupdt.com 200.46.107.116 Panama, Net2net Corp.
itunes311.appleupdt.com 200.46.107.117 Panama, Net2net Corp.

As of Feb 6th, 2014, the OS X “SBD” backdoor C&C domains have been suspended by Apple.

Lo cierto es que, si juegas envido a la grande, a cambio tienes que darle un toque a Karlpersky para que te desmonte formalmente el chiringuito... por eso decí­a lo de "coste en especies", snif.

k98k

La backdoor es lo que le pides a tu mujer y ella te infla a codazos, eh, eh, eh...

Putas y barcos

Cita de: k98k en Febrero 13, 2014, 09:54:09 AM
La backdoor es lo que le pides a tu mujer y ella te infla a codazos, eh, eh, eh...

Cursillos prematrimoniales - compromiso - jesuitas - ... y que la tengo muy gorda, corta, pero gordota, y ya tengo opiniones desfavorables sobre el asunto... muy virginales y desfavorables.
ESTO LO CUENTO PARA LOS NUEVOS, QUE EL K YA LO SABE

k98k

Por eso se te querí­an llevar los chilenos en su submarino, eh.

Putas y barcos

Cita de: k98k en Febrero 13, 2014, 10:07:48 AM
Por eso se te querí­an llevar los chilenos en su submarino, eh.

Les va el rock duro... no lo habí­a visto yo así­.
Y los israelí­es... estos además, te hinchan el ego, que ni una poligonera metiéndote mano al paquete en una boda.

javi

Estaba yo con mis cosillas y he acabado aquí­:

Dos de cada tres colombianos no saben manejar el dinero, ¿y usted?

http://www.bancomundial.org/es/news/feature/2014/03/20/financial-education-colombia

Más del 60% de la población desconoce cómo hacer un cálculo simple sobre la tasa de interés, por lo que están expuestos a financistas usureros, según una investigación
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

¿Quién era el que proponí­a destruir riqueza?


OPINIÓN - Luis Garicano 27 ABR 2014 - 01:01 CET
http://economia.elpais.com/economia/2014/04/25/actualidad/1398439929_901711.html

El capital 2.0: La desigualdad, al centro del debate
Piketty prevé la vuelta de los ‘rentistas’ de Balzac o Austen en el futuro y una desigualdad creciente

En las últimas décadas, ningún libro “serio” de economí­a ha disfrutado del enorme impacto que está teniendo el reciente libro del economista francés Thomas Piketty Le capital au XXIe sií¨cle. Su publicación en inglés en Estados Unidos ha puesto a un libro denso, de alto contenido teórico y con nada menos que 600 páginas en el número uno de ventas en Amazon, y ha convertido a su autor en una “estrella de rock”, de acuerdo con The New York Times.

Hasta este libro, el economista francés Thomas Piketty era conocido por su investigación sobre la desigualdad salarial realizada con el también economista francés Emanuel Saez. Su trabajo ha mostrado hasta qué punto, en Estados Unidos, los frutos del crecimiento se concentraban en el 1% más rico de la población.

Pues bien, en Capital en el siglo XXI, Piketty extiende el análisis a la desigualdad de la riqueza. Para hacerlo, ha llevado a cabo, con un amplio equipo de colaboradores, un profundo trabajo de archivo que incluye todos los datos existentes sobre todas las formas de riqueza desde hace tres siglos en paí­ses que van desde Inglaterra o Francia hasta EE UU.

Su análisis le lleva a una conclusión pesimista sobre el futuro del capitalismo: veremos un futuro con crecimiento reducido, dominado por una clase de “rentistas” hereditarios, como los que figuran en las novelas de Honoré de Balzac o Jane Austen, y con niveles de desigualdad de riqueza e ingresos crecientes. Veamos por qué.

El argumento parte de una observación conocida desde el trabajo de Solow: la relación entre riqueza de los paí­ses y la renta que generan cada año es estable en el largo plazo, y está determinada por la relación entre su tasa de ahorro y su tasa de crecimiento económico. Por ejemplo, en una economí­a donde la tasa de ahorro es el 10% anual y el crecimiento es del 2%, la riqueza será cinco veces la renta generada. Si, por ejemplo, la renta anual es 100 y la riqueza 500, al año siguiente la renta será 102 y la riqueza será 510, y el coeficiente continúa en cinco. Si el crecimiento económico baja (como él prevé) al 1,5% y la tasa de ahorro continúa en el 10%, la riqueza será en el largo plazo siete veces la renta.

Y esto ¿por qué importa? Porque supone que la parte del pastel que va a los ricos crece. La razón es que los rendimientos del capital históricamente han sido, de acuerdo con los cálculos de Piketty, bastante estables, alrededor de un 5% anual. Por ejemplo, una casa de medio millón de euros genera en media en el largo plazo un alquiler de 25.000 al año, o unos 2.000 euros al mes.

Pues bien, si el capital crece con respecto a la renta y el rendimiento del capital es constante, entonces la parte de la tarta que va a las rentas del capital aumentará. Por ejemplo, si la riqueza es cinco veces la renta y el rendimiento el 5%, el 25% de la renta (cinco por 5%) va al capital y el 75% al trabajo. Pero si sube a siete veces la renta, entonces el 35% va al capital y el 65% al trabajo. Mientras el rendimiento del capital sea mayor que el crecimiento económico, la parte del pastel que va a los ricos aumentará. Piketty sugiere que “lo natural” en el capitalismo es volver a la economí­a de los herederos y los rentistas, de los grandes patrimonios, que podí­amos ver en las novelas de Jane Austen y de Balzac.

Si esta tendencia a la concentración de riqueza es, como sugiere Piketty, una ley de hierro del capitalismo, ¿por qué hemos tenido unas décadas en las que el crecimiento ha beneficiado a todos? ¿Por qué no vivimos en el mundo de Balzac ya? La respuesta de Piketty, expresada en una preciosa serie de gráficos elaborados con datos originales, es que las guerras mundiales y la inflación, seguidas por años de elevado crecimiento económico, destruyeron una enorme proporción de la riqueza existente e igualaron radicalmente nuestras sociedades. Ahora que estamos en un largo periodo de paz, con tasas de crecimiento reducidas, la tendencia a la concentración de riqueza vuelve a imponerse y volvemos a los niveles del siglo XIX.

La incertidumbre clave en el análisis (y su salto al vací­o clave) es si será cierto que permanentemente tendremos tasas de retorno del capital mayor que la tasa de crecimiento económico como (según él documenta) ha solido suceder en el pasado. Nada requiere que esto sea así­. A medida que el capital crece, los rendimientos decrecientes habituales en la economí­a deberí­an llevar a que también la tasa de rendimiento del capital caiga, reduciendo los ingresos de los rentistas. O si, al contrario, el capital sigue siendo tan productivo, ¿por qué deberí­a bajar el crecimiento?

La solución propuesta por Piketty es un impuesto global a la riqueza no sobre los ingresos, sino sobre la riqueza. Piketty propone que por encima de un millón de euros, el impuesto sea del 1% de la riqueza, y por encima de cinco millones, el 2%. La razón por la que debe ser global es clara: los ricos no encontrarán así­ formas de evadir el impuesto.

¿Cuál es la relevancia de este análisis para la España actual? En términos de ingresos, la propia investigación de Piketty (resumida en un artí­culo con sus coatures del verano de 2013 en el Journal of Economic Perspectives) muestra que la concentración en el 1% no ha sucedido en España. Tras una fuerte caí­da de la desigualdad tras la Guerra Civil, el 1% ganaba la misma proporción de la renta en 2011 que en 1960. ¿Y en términos de riqueza? De nuevo, un trabajo de investigación de los coautores de Piketty en el citado diario muestra que el 1% no ha incrementado sustancialmente su participación en la riqueza del paí­s.

Pero esto es lo que ha sucedido hasta la crisis. Tras la crisis sí­ se han producido muchas de las cosas que, en un plazo más largo, preocupan a Piketty. En primer lugar, la parte de la renta que fluye a las rentas del capital, que históricamente se llevaban algo más de un tercio de la tarta total, ha subido en ocho puntos porcentuales estos años de crisis, debido a que los beneficios han subido en un cuarto a la vez que los salarios caí­an. En segundo lugar, como notaba recientemente Samuel Bentolila en el blog Nada es gratis, se produce un fuerte aumento del número de hogares por debajo del 60% de la renta media.

¿Por qué es preocupante la creciente concentración de riqueza? Para mí­, la consecuencia más preocupante que observamos es la desvirtuación de la democracia: que los ricos “compren los Gobiernos” para asegurarse la preservación de su riqueza, permitiendo agujeros y exenciones fiscales e incluso la eliminación de los impuestos que amenazan la acumulación del capital (el impuesto de sucesiones). La democracia requiere una ciudadaní­a informada y que pueda participar y un mí­nimo de igualdad. Trabajar en esa dirección no requiere solo, como quiere Piketty, cambios fiscales, sino, de forma mucho más importante y prioritaria, requiere cambios institucionales que aseguren la participación ciudadana y una ciudadaní­a mucho mejor formada.

Luis Garicano es catedrático de Economí­a y Estrategia en la London School of Economics y autor del libro El dilema de España: ser más productivos para vivir mejor.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Putas y barcos

La respuesta de Piketty, expresada en una preciosa serie de gráficos elaborados con datos originales, es que las guerras mundiales y la inflación, seguidas por años de elevado crecimiento económico, destruyeron una enorme proporción de la riqueza existente e igualaron radicalmente nuestras sociedades. Ahora que estamos en un largo periodo de paz, con tasas de crecimiento reducidas, la tendencia a la concentración de riqueza vuelve a imponerse y volvemos a los niveles del siglo XIX.

Una buen guerra es lo que hace falta (se oye en la lejaní­a... pero hamigo, una buena guerra eslo que neecesita yuesei para tomar las riendas economico-financieras del mundo en su totalidad, ya que es el que se ha preparado para ganarla si o si y después reinar sobre el desierto... que les follen, operaciones de imposiciones de la paz económicamente desastrosas si gracias, la IIIWW, si no es digital y se folla los servidores de los bancos, no gracias).

javi

Para imponer paz -desastrosa- hace falta una guerra -que sea aún más desastrosa-, así­ que toca buscar localizaciones.

- India-Pakistán, con Irán tan cerca, pone el precio del petróleo por las nubes, adios a la recuperación de Mariano, mejor no.

- ¿Una guerra entre Coreas por algún desencuentro en las aguas? Se pueden meter los chinos y comprobar, tal como hicieron los rusos hace un montón de años en Siria, su material militar está a la altura del coreano-americano.

Apuesto por más hostias en ífrica

Running is life. Anything before or after is just waiting

Putas y barcos

ífrica es un sitio manifiestamente hostiable, estos moros negros que dicen que no son Al-Queda pero que dan mucho mal financiados con dinero árabe, sitos en del norte de Nigeria prometen rock'n'roll suficiente... si no es allí­ sera en Uganda... bueno, en alguno ecuatorial que hable inglés no sea que se aparezcan los paracaidistas franceses con la doctrina del siglo XIX (y casi los medios de) no lo estropeen todo en tres semanas y nos jodan el festival punkarra.

javi

Es una pena que gentuza como Alfonso Rojo y similares se lleve una pasta por estar pontificando en la tele y nosotros aquí­, con más conocimiento y acertando más en los análisis -además de más divertidos- sin una triste colaboración... Ayer mismo comentaba la posibilidad de "Corea" como foco de atención y:

Pyongyang realiza ejercicios con fuego real cerca de la frontera marí­tima con el Sur



- Alfonso, yo también estoy gordito para estar en un paí­s que pasa hambre
Running is life. Anything before or after is just waiting