Hilo sesudo de economí­a polí­tica, anarquismo y empresarios hijosdeputa

Iniciado por Lacenaire, Octubre 27, 2010, 11:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

La french theory es un invento anglo.

Pues sí, es como dices: el barbucio es ambiguo. Y no ambiguo como un skin apolo, ni como un@ anarka alemana en un filme ochentero financiado por DADNOS PASTA HIJOSDEPUTA sino porque pasa por todo eso que dices. Antes, cuando uno se agarraba a una etiqueta era para escorarse progresivamente hacia el radicalismo. Volverse el yebi más tachuelero, el punki más drogaíta, el siniestro más alambicado. Ahora corren tiempos de posmodernismo y quererlo todo y no tenerlo es de maricones, o de profundamente heterosexuales, lo que para el nuevo credo es casi peor.

Putas y barcos

Sí es un invento anglo, como invento es mejor que la metadona*, ya te lo digo...

*la hitlerina, si eres fan como K y yo...

Lacenaire

"Ensaimadas La Hitlerina", voy corriendo a registrar el dominio.

javi

Que ha dimitido Alierta de su cargo y no se ha dicho nada.

Y deja el puesto a un runner, joer, cómo ha cambiado esto, seguro que el nuevo fulano no tiene ni una escopeta en casa.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Putas y barcos

Cita de: javi en Marzo 30, 2016, 09:42:10 PM
Que ha dimitido Alierta de su cargo y no se ha dicho nada...

Una muesca en el revolver de K...


Dan

Esta mañana lo ha debido de entrevistar Carlos Herrera con descomunal mamada, como acostumbra cuando debe. Que si la empresa mira tú qué grande es, como si no viniera de un monopolio absoluto que extendieron todo lo que pudieron. Que si qué cabeza más tecnológica, cuando no ha hecho más que cagarla, y cuando ha hablado en público ha dejado escenas vergonzosas para la historia. Y así.

Son of a beach


Danuto, si telephonika tuviera que vivir de tu adeeseele igual se iba a tomar porculo pasado mañana de hace doce años, pero en el sector de negocio de carrier a nivel mundial me da la sensación de que tiene los deberes bastante aseaditos. Y respecto al cesante, lo que se comenta es que deja unas cuentas de minibar kilométricas cuando se aloja en la suite de la torre del hotel de Las Arenas.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

zruspa

Cita de: Dan en Marzo 30, 2016, 10:17:45 PM
Esta mañana lo ha debido de entrevistar Carlos Herrera con descomunal mamada, como acostumbra cuando debe. Que si la empresa mira tú qué grande es, como si no viniera de un monopolio absoluto que extendieron todo lo que pudieron. Que si qué cabeza más tecnológica, cuando no ha hecho más que cagarla, y cuando ha hablado en público ha dejado escenas vergonzosas para la historia. Y así.

Es paisano tuyo, pero no se le quiere mucho por ahí.

Dan

Cita de: Leoddball Von Scrott en Marzo 30, 2016, 10:54:55 PM

Danuto, si telephonika tuviera que vivir de tu adeeseele igual se iba a tomar porculo pasado mañana de hace doce años, pero en el sector de negocio de carrier a nivel mundial me da la sensación de que tiene los deberes bastante aseaditos. Y respecto al cesante, lo que se comenta es que deja unas cuentas de minibar kilométricas cuando se aloja en la suite de la torre del hotel de Las Arenas.

Pues eso. Que es un monstruo de empresa, pero que en lo tecnológico que le han alabado el tipo cojea lo suyo. Por ahí andan contando anécdotas de sus frases más burreras.

Cita de: zruspa en Marzo 30, 2016, 11:06:46 PM
Es paisano tuyo, pero no se le quiere mucho por ahí.

Ya, hijo de alcalde y presidente del Zaragoza, hermano de senadores, en ese plan.

poshol na

Bueno, ¿Alierta no era el que no fue declarado culpable tan solo porque había prescrito?
Es decir, es culpable, pero no pudo ser condenado.

Dan


Lacenaire


Putas y barcos

Maquinaria de corrupción: cómo una empresa familiar sobornó al mundo.
En RT:

La empresa Unaoil, dirigida por la familia Ahsani de Mónaco, durante las últimas dos décadas ha corrompido sistemáticamente el mercado petrolero mundial a través de millones de dólares distribuidos en sobornos a decenas de empresas gigantes de EE.UU., Alemania, Australia, el Reino Unido, Italia y Corea del Sur, junto a una larga lista de burócratas y políticos, según la revelación publicada por Fairfax Media y 'The Huffington Post'.

Los periodistas de investigación afirman que, a pesar de que Unaoil no es conocida como una de las compañías más grandes del mundo, su actividad encubierta fue decisiva para conseguir muchos de los acuerdos millonarios en el sector petrolero de países como Libia, Irak, Irán, Siria, Yemen y Emiratos Árabes Unidos.

Unaoil principalmente representa servicios de mediadores secretos entre las grandes empresas occidentales y las petroleras estatales en Oriente Medio, afectadas por la denominada 'primavera árabe'. La red internacional de agentes de Unaoil, que 'regó' miles de millones de dólares en sobornos, fue investigada a través de cientos de llamadas telefónicas y reuniones clandestinas.

La familia Ahsani corrompió a dos ministros de Petróleo iraquíes, un mediador sirio, altos funcionarios de Muammar Gaddafi en Libia, altos cargos del sector petrolero de Irán, funcionarios poderosos de los Emiratos Árabes Unidos y un negociador de Kuwait.

La empresa repartió la industria petrolera de Oriente Medio

La empresa Unaoil, con sede en el Principado de Mónaco, es una sociedad anónima registrada en las Islas Vírgenes británicas. Según 'The Huffington Post', Unaoil afirma ofrecer "soluciones industriales para el sector energético en Oriente Medio, Asia Central y África". Fue fundada en 1991 por Ata Ahsani, millonario que dejó el país después de la revolución de 1979.

Lo que hacemos es integrar la tecnología occidental con las capacidades locales

Ata Ahsani dijo a Fairfax Media que el trabajo de su empresa es muy simple: "Lo que hacemos es integrar la tecnología occidental con las capacidades locales". Dos hijos de Ata Ashani, Cyrus y Saman, están profundamente involucrados en las operaciones de la empresa de manera permanente.

Entre 2002 y 2012, la empresa Unaoil repartió la industria petrolera de Oriente Medio para el beneficio de las empresas occidentales. El sector petrolero de Irak, destruido por la campaña militar de EE.UU., fue sobornado por Unaoil, que ayudó a las multinacionales a tomar el control sobre los recursos naturales del pueblo iraquí.

Entre las compañías implicadas en la red de corrupción creada por los Ahsani se encuentran Rolls Royce y Petrofac del Reino Unido; las empresas estadounidenses FMC Technologies, Cameron y Weatherford; el gigante italiano Eni y Saipem; las empresas alemanas MAN Turbo y Siemens; la firma neerlandesa SBM Offshore; y el gigante indio Larsen & Toubro. También hay empresas gigantes como Samsung, Hyundai, Halliburton y Leighton Holdings. 

La revelación señala también que Unaoil tiene un enjambre de agentes entre los empleados de alto nivel de la empresa española Técnicas Reunidas Ups!, la francesa Technip y el gigante de perforación MI-SWACO. Estos mediadores no solo sobornaban a estas compañías, sino que cobraron sus propias comisiones ilegales.

El gigante estadounidense del sector militar Honeywell y la australiana Leighton Offshore acordaron con Unaoil ocultar los sobornos dentro de contratos fraudulentos en Irak. Un gestor de Rolls Royce, por su parte, negoció un pago mensual para la filtración de información desde el interior de la firma británica con destino a la familia Ahsani.


Lacenaire

#539
http://www.lemonde.fr/politique/article/2016/04/05/daniel-cohn-bendit-le-fosse-entre-la-gauche-et-les-ecologistes-ne-cesse-de-grandir_4895808_823448.html

No tiene demasiado que ver y la noticia completa está disponible solo para abonados pero sirve para reflexionar sobre el desnortamiento nuestro (de la izquierda) respecto a las posibilidades de los estados y las economías nacionales en relación a los medios disponibles. La crisis económica ha barrido cualquier atisbo de preocupación por la crisis ecológica - incluida la energética y medioambiental- y se ha tirado alegremente al produccionismo-teoría del crecimiento. Recaudar, crecer, círculo virtuoso keynesiano. En ese punto no puede conciliar la creación de empleo con el respeto por el medio ambiente, por ejemplo en lo tocante a la obsolescencia programada (¿se plantea el debate? ¿Se plantea en términos de costos laborales?) y la producción/exportación low cost (y cada vez más). Poder devaluar moneda y potenciar la comptetitividad en el extranjero es otra demanda anti-europea (sic) de izquierdas.

En jornadas y reducción del consumo lo mismo---- no se plantea "austerizar" los estilos de vida sino fomentar el consumo mediante estímulos fiscales previa recaudación; progresiva pero destinada igualmente a que la gente compre mucho y compre bien----a tomar por el culo balanza comercial, pero esa es otra historia.

Tampoco reducir las cargas sobre los salarios en bienes básicos. La vivienda sigue siendo la gran losa que pesa sobre las familias. Ajustando sus precios a valores de mercado no burbujeado bastarían mierdisalarios como los de los empleos creados "en shuperando la crishish", jornadas reducidas, medias jornadas, etc.

Para levantar  cabeza hay que reducir-reutilizar-reciclar. Asegurar servicios y bienes básicos y que todo lo demás sea accesorio.

Pero la izquierda es más que nunca produccionista, consumista e inflacionista.