Hilo sesudo de economí­a polí­tica, anarquismo y empresarios hijosdeputa

Iniciado por Lacenaire, Octubre 27, 2010, 11:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire


javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Putas y barcos

Cita de: Gipsy King en Mayo 04, 2016, 12:48:16 PM
...unos individuos de una misma especie posean un millón de veces más recursos que otros, misterio, enigma.

la abeja reina y las putas abejas obreras, ellas mismas recursos por millones disponibles para la barrigona?

Lacenaire

A ver, echa las cuentas. Jalea real, como el marisco. Polen, un alimento central: judías pintas, arroz, sorgo, trigo. ¿Cómen tocino las abejas? ¿Cada cuánto? ¿Tienen gota las reinas? Aquí hay tema pero vamos.

Putas y barcos

Cita de: javi en Mayo 04, 2016, 12:53:42 PM
que me preguntan qué leo para reir tanto

entertainment colombofílico!!
























vale, que ni putas ganas de googlear como se dice lo mismo para las abejicas...

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

Un tibio panal de rica miel, con sus fisuras carnosas, vibrando, arrullando cálidamente mientras te vas quedando sin polla...

Baku

It's very difficult todo esto.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Putas y barcos

#594


Mi señora suegra se trae dos o tres Bin Laden cada trimestre que viene a Carthago para sus gastos, invierno y verano en la primaveral Bogotá y la suave primavera y otoño del Levante lo pasa aquí, no sabe nada, y mil doscientos euros cada tour aéreo, vaya, quien fuera tan holgado, ... en fon...
El caso es que tengo que avisarle que este producto tan colombiano que es el mazo-ladrillo de billetes de a 500, va a ser que va a servir en breve solo para encender fuego en un asado, ...no sea que por sacarse un buen cambio. ella todo candor (ja,ja,ja), pille otros tres de estos en agosto, y no siete u ocho de 200, y la liemos...

El caso es que pensando en este asunto y en los majaras del Areopago, y dado que cada uno de nosotros podríamos colocar unos seis de estos sin llamar la atención, con el superávit que va a haber en el altiplano soñado por Rivera, igual podríamos sacar cada uno por 350 o menos, meterlos por un pese de 20 c.u. entre las bravas de la donna, y... en fin, que pregunto si nos metemos en un lío, un rollo patriótico, del de todo por la napia, que decía ST, ...total, aún os debo 200 leerles a cada uno, así voy devolviendo...

javi

TTIP, cada vez más problemas en ambos lados:

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/07/actualidad/1462649199_666163.html

Curioso lo de Alemania: se cuenta que solo uno de cada 3 votantes de CDU están a favor del acuerdo, pero que el 100% de los eurodiputados apoyan la medida. En Francia, parecido, más a favor los políticos que los ciudadanos.

¿Qué pasaría aquí?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire


Putas y barcos

Cita de: Gipsy King en Mayo 08, 2016, 07:05:02 PM
Que circulan pasta y prebendas, qué va a pasar.

Joder, desde los tartesos, pero cojones, algún día llegarán las teorías sobre el powa, de Bismarck o de Lenin, lo mismo me da, a la piel de torro.

Putas y barcos

#598
El escenario que pinta este pollo lo maneja Albertitoo Gossón como mapa de operaciones, de modo que mejor darle crédito, hinversores en bolxa...

100 grandes bancos en Europa van a buscar un retiro digno y una jubilación modesta... ja, ja, ja. Blogs de Caza Mayor, del Confidencial

Lo comentaba compungido el 'capo' de una gran aseguradora del Viejo Continente luego de un 'tour' tecnológico por Silicon Valley, ya sabéis, esos 'tours' para altos ejecutivos reservados con meses de antelación, a veces incluso años, para hacer 'networking' y presumir de entrar en contacto con las nuevas tendencias del mundo digital. El gerifalte europeo se adentraba todo ufano en Menlo Park, California, sede central de Facebook, para mantener un encuentro al más alto nivel con la cúpula de la ubicua red social.

Lejos de presentarse Mark Zuckerberg o su número dos, tres, cuatro o alguno de sus hombres de confianza, les recibió una chiquilla que no tendría más edad que la hija del ejecutivo europeo. La incomodidad del séquito del grupo asegurador, patente en todo momento por tener como interlocutor a alguien a quien costaba encontrar en el organigrama y se había educado con la Bola de Dragón Z, mudó en un enfado monumental cuando les preguntó a qué se dedicaba su compañía. "¿De verdad no la conoce? Gestionamos cientos de miles de millones de euros y cotiza en el Eurostoxx 50". "Eso es lo de menos", se justificó la chica. "Si ustedes solo hacen seguros y no son lo suficientemente flexibles para adaptarse al entorno digital, lo más probable es que en menos de 10 años hayan desaparecido...".

Es verdad. Lo más seguro es que desaparezca la aseguradora y gran parte de esa banca europea que todavía luce moqueta roja en los despachos y exuda olor a naftalina, esa banca internacional que durante años ha servido de brazo ejecutor del poder político y que hoy se encuentra en un agujero negro del que no sabe cómo salir. "Es la comidilla del sector financiero. En Fráncfort, cuando evalúan el sistema, dicen que de 140 grandes bancos en Europa debemos pasar a 40. Si nos creemos la UE, si nos la creemos, y avanzamos en la unión bancaria y fiscal, resultaba irremediable que se produzca este proceso de concentración", explica el directivo de un gran banco internacional.

"Si ustedes no son lo suficientemente flexibles para adaptarse al entorno digital, lo más seguro es que en 10 años hayan desaparecido..."

El Banco Central Europeo pretende encorsetar el mercado en torno a un puñado de entidades -las más grandes- porque entiende que estas no pueden caer. Un proceso de concentración que en un primer estadio implicaría absorciones en el mercado local (una hoja de ruta que, en España, pasa por que los 'seis grandes' se queden con los siete más pequeños, también conocidos como los 'siete enanitos') ...en realidad son seis grandes, un intocable y seis emo'itos... seguro que adivináis que estado minúsculo con moneda de la UE pero sin pertenecer a la UE no va a dejar que se la flapee, digamos, el BBVA... y que en una segunda fase abordaría ya las fusiones trasnacionales. "Es por un tema de costes, pero no solo...".

El sistema adolece de una fragilidad impensable hace una década. Hablamos de gigantes con pies de barro, de la desbancarización de los índices bursátiles, de una cotización que camina por el alambre cual funambulista, expedientes de regulación de empleo, cierre de oficinas, pérdida de poder efectivo, un tiempo ya pasado que no volverá... El escenario resulta diabólico. ¿Cómo se compagina más exigencia de capital, más demanda política para dar más crédito y una buena cuenta de resultados en un contexto de bajos tipos de interés?

En los despachos de las grandes entidades españolas, se afanan en decir que van sobrados de capital tras el rescate y las reestructuraciones, pero el BCE no lo tiene tan claro. Las tropas de Draghi hace ya tiempo que vienen dejando caer que las entidades europeas, y por ende las españolas, se hacen trampas al solitario con una interpretación muy laxa de la normativa. "No puede ser, por ejemplo, que el Deutsche Bank ocupe los puestos de cabeza en ratio de capital por activos ponderados por riesgo y que luego, cuando se calcula sobre total activos, pase a ser el peor", comenta este directivo financiero.

"La banca europea va por detrás de la americana y no está debidamente capitalizada. Basilea III marca un calendario para 2019, pero en Fráncfort pero que mierda de salchichas son estas? son muy conscientes de que los activos ponderados por riesgo son una broma y hay que adelantar el calendario para arreglarlo", añade. Desde los años del pelotazo fácil y los créditos a gogó, las entidades han manejado sus números con la misma agilidad que los tahúres del Rastro mueven los cubiletes. Igual que en aquella escena genial de 'La gran apuesta':

- Hola. Estoy haciendo una encuesta sobre dueños de hipoteca que tengan más de 90 días de mora. Estoy buscando a Harvey Humpsy.

- ¿Buscas al perro del dueño?

- ¿Su arrendador llenó su solicitud para una hipoteca usando el nombre de su perro?

- Eso creo.

Así las cosas, más pronto que tarde, los bancos tendrán que pasar la gorrilla. O buscan capital en el mercado, lo cual resulta harto complicado por la escasa rentabilidad esperada sobre recursos propios, o se reparte menos dividendo, lo cual supone un serio revés para los accionistas. En definitiva: susto o muerte.

Pocas veces se ha percibido tal sensación de nerviosismo entre los gerifaltes de la cosa financiera. Tienen localizado el problema, pero no dan con la llave de la solución. La política monetaria ha introducido un escenario de tipos de interés artificiales que condena a la banca a una cuenta de resultados más que mediocre. Los márgenes no tiran por los tipos cero y por esas hipotecas que arrastran de la época de la burbuja y que tienen diferenciales mínimos. Aunque en la actualidad se están concediendo créditos a un interés 'más razonable', éstos todavía son muy escasos como para compensar todo lo anterior. Por si fuera poco, hay una guerra comercial en las pymes que impide subir los tipos a los clientes.

Se han quedado sin márgenes y la única fórmula que tienen de incrementarlos, que es vía comisiones, se ha dado de bruces con la aparición de nuevos actores no regulados, caso de las 'fintech', que se lo están poniendo seriamente difícil a los grandes bancos y que pueden hacer que, como vaticinaba aquella joven de Facebook, les condenen en el medio plazo a la marginalidad e incluso a la desaparición. Es la tormenta perfecta.

javi

Lo he leído esta mañana, he estado a punto de colocarlo en este mismo hilo, pero me a mi me choca lo del principio, la visita a Facebook donde atiende una chiquilla; normal, no sé qué esperaban si acuden a una empresa con una edad media que estará por debajo de 40...

Economía digital vs economía clásica, vuelta de tuerca a la anterior, que era financiera vs real, por aquí pensaba que irían los tiros del artículo:

"Si ustedes solo hacen seguros y no son lo suficientemente flexibles para adaptarse al entorno digital, lo más probable es que en menos de 10 años hayan desaparecido...".

¿Ya gana dinero Facebook o sigue siendo un pozo sin fondo? ¿Ofertarán seguros, servicios financieros, etc. a sus usuarios?

Volviendo al tema bancario:

España, seis , grandes (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Popular, Sabadell), siete pequeños (Unicaja, Liberbank, Ibercaja, Kutxabank, Abanca, BMN, me falta uno, más las pequeñitas).

De momento, el gobierno (y el FROB) intenta que Bankia y BMN se arrejunten, el intocable será Kutxabank (yo apostaría también por Unicaja, creo que ni cotiza... ¿fusión con Ibercaja?), pero no veo nada claro el resto, salvo que Liberbank será fagocitada (imagino que por Caixabank)
Running is life. Anything before or after is just waiting