Hilo sesudo de economí­a polí­tica, anarquismo y empresarios hijosdeputa

Iniciado por Lacenaire, Octubre 27, 2010, 11:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

Cita de: Peccata minuta en Mayo 20, 2016, 08:25:21 AM
A todo esto, ¿sabemos exactamente qué piensan nuestros políticos del tema de pensiones?  Quiero decir, la verdad, no las chorradas de cara a la galería.  El asunto está en do menor sostenido.

La pensión máxima es de 35mil pavos al año. Yo creo que con un poco de pedagogía se puede poner a la ciudadania en contra de los viejos con mercedes, que en mi barrio por cierto son legión, y bajar eso a muerte, que es mucha pasta. A mi me parece de hijodelagranputa tocar la mierda de pensiones que tienen millones de viejunos. La pensión media es de mil pavos, tal vez ligandola de alguna manera al salario medio real la gente se concienciaría de que todos estamos en el mismo bando y que si no hay curros guays, no hay pensiones guays. Yo solo con eso ya me daría con un canto en los dientes.

San Daniel

Por cierto, que son mayoria de señores, claro.

Datos en el mes de diciembre 2015
ALTAS INICIALES DE PENSIONES
HOMBRES                 MUJERES     
Número   P. media   Número   P. media   
9.025      1.473,38   4.908   1.113,51   

Putas y barcos



45rpm

Cita de: Cas en Mayo 20, 2016, 12:00:01 PM
Cita de: Ni putas ni barco en Mayo 19, 2016, 04:24:34 PM
Cita de: Cas en Mayo 19, 2016, 02:18:49 PM
...Con unos bonos europeos, como son los bonos americanos, el 80 por ciento de la solución estgaba en la mano.

La UE no tiene agarrado por los huevos a los grandes tenedores de bonos como EEUU como para no mirarse el hacer un Zimbabwe... es un asunto de misiles, o como dice Gipsy, de triunfo (temporal, nada es eterno) del paradigma única potencia financiero-militar del mundo, marca lo que vale su moneda y el resto dice si bwana... hasta que los flujos económicos del sistema financiero (tipos de interés nulos, primero fue Japón) agoten las plusvalías posible de la economía no-real... vamos, que tiene que peyar el mercado mercado de derivados, hundirse el Deutsche y otros cuatro o cinco bancos yanquis y empezamos otro juego.

Con tipos a cero y el mundo inundado de papel que no sabe donde meterse, los bonos europeos tienen garantizado el exito.  La caida de la plusvalia es otro tema. Ahí los marxistas tenemos dos  escuelas, la clásica, la secular e inevitable caida de la tasa...etc. y la que cree que la reversión  del drenaje de las rentas del trabajo hacia el capital  via desigualdad  nos daria otros 15 o 20 años de paz precaria para abordar la cuestion de los recursos finitos. Seguis mezclandolo todo.


Hace tiempo deje de atender esta mierda pero decidme los q seguis en esto si los bancos siguen forrandose en el carry trade. Esto es bce presta a banca avalada por papa estado y luego banca compra bonos del estado. Si esto sigue asi pocas pajas.

Lacenaire

Cita de: San Daniel en Mayo 20, 2016, 12:11:56 PM
Cita de: Peccata minuta en Mayo 20, 2016, 08:25:21 AM
A todo esto, ¿sabemos exactamente qué piensan nuestros políticos del tema de pensiones?  Quiero decir, la verdad, no las chorradas de cara a la galería.  El asunto está en do menor sostenido.

La pensión máxima es de 35mil pavos al año. Yo creo que con un poco de pedagogía se puede poner a la ciudadania en contra de los viejos con mercedes, que en mi barrio por cierto son legión, y bajar eso a muerte, que es mucha pasta. A mi me parece de hijodelagranputa tocar la mierda de pensiones que tienen millones de viejunos. La pensión media es de mil pavos, tal vez ligandola de alguna manera al salario medio real la gente se concienciaría de que todos estamos en el mismo bando y que si no hay curros guays, no hay pensiones guays. Yo solo con eso ya me daría con un canto en los dientes.

Tengo entendido que la mierda viene por los complementos. A mí me parece flipante que las amigas de mi madre, amas de casa todas, cobren más que ella. Que encima recibe una parte del estado francés. Algo hay mal ahí que hay que corregir pero como se mencione el tema los viejos arden.

San Daniel

A saber, habrá mil cosas de las que no tenemos puta idea. Las pensiones no contributivas deberían salir de los presupuestos, no de la hucha, para poder ajustar las pensiones a los salarios. Por ejemplo.

Las amas de casa esas supongo que serán viudas y cobraran lo de sus maridos, si no que me lo expliquen.


45rpm

Lo de la ss es bien facil fe resolver. Si la caja tiene superavit todo bien. Si deficit se definen tramos
Diez, quince veinte treinta i treinta y cinci. Primero se paga el  tramo de diez, y se va subiendo hasta donde alcance.

Claro. Pa eso ha de gobernar izquierda.

Obviamente es de esas cosas que se hacen pero no se dicen. Menos en campanya electoral.

San Daniel


Casio

Cita de: Quillo 45rpm en Mayo 20, 2016, 12:47:58 PM
Cita de: Cas en Mayo 20, 2016, 12:00:01 PM
Cita de: Ni putas ni barco en Mayo 19, 2016, 04:24:34 PM
Cita de: Cas en Mayo 19, 2016, 02:18:49 PM
...Con unos bonos europeos, como son los bonos americanos, el 80 por ciento de la solución estgaba en la mano.

La UE no tiene agarrado por los huev.....


Hace tiempo deje de atender esta mierda pero decidme los q seguis en esto si los bancos siguen forrandose en el carry trade. Esto es bce presta a banca avalada por papa estado y luego banca compra bonos del estado. Si esto sigue asi pocas pajas.

Creo que no tanto, en primer lugar por la caida de los tipos de la deuda, y en segundo porque tengo entendido que el BCE ha puesto limites a la cantidad de deuda publica PIG en manos de los bancos sistémicos.

hablando de pensiones, el morro , cinismo y granitica faz de Rajoy desborda mi capacacidad de asombro, declarando hoy que anda preocupado porque mágicamente la caja de pensiones se está vaciando...

Baku

Cita de: CHE en Mayo 20, 2016, 09:03:31 AM
Es el PA y la nueva imagen del foro, que tienen locos a mis torpes dedos!

En tu perfil puedes cambiarla a la estandar, o en el navegador que uses  emplear la opción de ver la versión de escritorio (la tiene hasta la mierda del Safari)
It's very difficult todo esto.

Casio


Putas y barcos