Hilo sesudo de economí­a polí­tica, anarquismo y empresarios hijosdeputa

Iniciado por Lacenaire, Octubre 27, 2010, 11:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

poshol na

Cita de: ushap en Febrero 01, 2021, 03:11:41 PM
Cita de: poshol na en Febrero 01, 2021, 02:33:41 PM
Cita de: ushap en Febrero 01, 2021, 01:58:33 PM
Cita de: poshol na en Febrero 01, 2021, 01:33:54 PM
Cita de: ushap en Febrero 01, 2021, 12:53:25 PM
Cita de: poshol na en Enero 31, 2021, 08:24:54 PM
Cita de: ushap en Enero 31, 2021, 06:52:38 PM
Cita de: poshol na en Enero 31, 2021, 12:05:21 PM
Cita de: ushap en Enero 31, 2021, 11:52:50 AM
aquellos casos donde son conscientes que su vida laboral exitosa tiene fecha de caducidad.
Esos casos son todo el mundo menos los funcionarios.


Los funcionarios vamos a caer, más pronto de lo que algunos se piensan. La situación es completamente insostenible, incluso contando con la colaboración del BCE. El nivel de gasto del país es disparatado teniendo presente la caída abultada de ingresos. Nuestro querido gobierno está buscando ganar aún más tiempo a la desesperada, estrujando aún más al sector privado, con la ilusión de mantener el nivel adquisitivo de funcionarios y pensionistas (y los de la casta política) unos meses más, pero lo que no puede ser no puede ser. Llegado el momento, yo creo que antes que tocar algún euro a los pensionistas, estos gobernantes populistas sacrificarán a todo el sector privado y a los funcionarios,... y por supuesto, como ya han anunciado, a los futuros pensionistas.

Tu querido partido, al que votas con mucho entusiasmo, se le ha ocurrido esta "brillante" idea:

Podemos quiere que los autónomos coticen 6.000 millones más al año para salvar las pensiones

Como ha dicho un tipo ingenioso en otro foro: la solución que proponen estos iluminados es sacarle la leche a la vaca que acabas de despedazar en el matadero. Además, no sé muy bien en qué mundos de yupi vive esta gente, con esos hipotéticos 6000 millones no taparían ningún desajuste (Crece el agujero de las pensiones, con un déficit contributivo anual de 28.401 millones) y mucho menos el agujero ya acumulado (La Seguridad Social dispara su deuda hasta la cifra récord de 74.855 millones por el coronavirus)

PD: A follar, a follar...............
Y les voy a seguir votando. De hecho, mañana o pasado llevaré mi papeleta a Correos.


No creo que seas un "enchufado" podemita, por lo tanto, no debes tener ningún interés económico directo para votarles, así me declino por el sadomasoquismo (o alguna otra parafilia entrañable), o tal vez que eres un tipo romántico, un auténtico defensor de causas "perdidas". Si fuera esto último, te recomiendaría que buscaras el medio para poder comprar una acción de GameStop (aunque haya superado ya los 300 dólares),... yo lo consideraría un acto mucho más constructivo y coherente... que votar al coletas y su tropa de mariachis.
¿Y según tú a quién debería votar, declinado?


Abstención activa,... y no, no soy uno de esos trevijanistas obcecados. Es mi opinión personal, ninguno de los partidos presentes en el tablero español (exceptuando tal vez a alguno de esos partidos frikis super minoritarios que no he tenido el gusto de examinar) se salva, ninguno ofrece un proyecto mínimamente creíble y realista para afrontar los enormes desequilibrios y las principales carencias de nuestro sistema económico-financiero-productivo. Ninguno de ellos parece estar dispuesto a contarles a los españoles las incómodas verdades, que no podemos, por ejemplo, seguir pagando estas pensiones, ni estos sueldos a funcionarios y empleados públicos. Todo los discursos de estos políticos profesionales no son más que superficialidad, eslóganes que avivan el enfrentamiento ideológico trasnochado, o simples apaños, pequeños parches temporales... hasta que se oficialice el rescate de España por parte de la UE y resto de acreedores... o incluso la expulsión de la zona euro (que tampoco lo descarto al 100%). En este presente, no hay un "menos malo", sólo canallas e inútiles que buscan su propio beneficio y que abusan, día tras día, del populismo y la mentira. Todo lo demás sobra, poco me importa ya quién gane las próximas elecciones de mi país y con qué nivel de participación. No tenemos auténtica soberanía y visto el nivelazo de nuestros políticos, casi que mejor siga siendo así. Los de WallStreetBelts nos muestran hoy que existe otro camino (veremos cómo acaba la cosa),... cuando el sistema está amañado, cuando los principios poco importan y la hipocresía es la moneda de cambio habitual.

Vale, pero como la abstención no va a ser tan masiva como para que desmonte el sistema electoral, prefiero votar a que otros voten por mí.

Entonces, en la tesitura de que tienes que votar sí o sí: ¿A quién voto?

Y aunque lo fuera, aunque tuviéramos una abstención masiva, cercana al 80%, en este país, dudo que se cumplieran las ensoñaciones de los trevijanistas. Por eso, no espero nada de mi decisión libre, me abstengo por principios, no esperando algún tipo de consecuencia práctica o impacto de cierta relevancia en mi opción electoral.

Dicho esto, como te empeñas en que realice un ejercicio de empatía con aquellos que sí consideran que tienen que votar, sí o sí, que no hay alternativa realista/práctica/responsable/... a todo lo que no sea echar una papeleta "válida" en una urna, te voy a responder a la gallega, con una pregunta.

¿Cuál es la finalidad última de tu voto,... y te propongo dos únicas opciones sinceras,... buscas estabilidad o que arda el sistema actual, cuanto antes mejor?

Si es la primera opción, estabilidad, vota PSOE-PP-Ciudadanos, da igual cuál de ellos, las diferencias son mínimas y son los lacayos más fieles del NWO y la élite globalista.
Si es la segunda opción, caos y destrucción, lo siento pero UP ya no parece ser una opción a considerar, en términos de "utilidad", yo antes votaba por VOX o, en tu caso, mejor por ERC o Junts per Catalunya,... incluso la opción de las CUPs no sería una mala opción. Pero UP no, porque todo indica que UP va a seguir cayendo y perdiendo relevancia (como IU en su época). Lo acontecido en Galicia y País Vasco se va a ir repitiendo en cada una de las CCAAs, primero Cataluña, luego Andalucía, luego Madrid, etc, etc... Si consigue conservar 15 escaños en un par de años, ya se puede dar con un canto en los dientes, así lo veo yo. Están completamente amortizados y su entrada en el gobierno central ha sido la puntilla.

Pero la finalidad de mi voto no la planteo como "apoyar al sistema" o "derruir el sistema", igual que no la planteo como "independentista" o "unionista", sino "votar a un partido de izquierdas". Y, más allá de los partidos comunistas y tal que no se van a comer un colín, lo más izquierdoso son Podemos y la CUP. Pero la CUP le da demasiada trascendencia a la cuestión nacional, cosa que a mí me la pela.

PP2000

Al menos la CUP vota casi siempre contra las iniciativas estatalistas, no como Bildu, que no sabia donde meterse el otro día con el tema gestión  fondos UE cuando ante la huida tactica de ERC y de C's la tocacojones de la popular acabó votando lo que Vox

:)

ushap

Cita de: poshol na en Febrero 01, 2021, 07:08:46 PM
Pero la finalidad de mi voto no la planteo como "apoyar al sistema" o "derruir el sistema", igual que no la planteo como "independentista" o "unionista", sino "votar a un partido de izquierdas". Y, más allá de los partidos comunistas y tal que no se van a comer un colín, lo más izquierdoso son Podemos y la CUP. Pero la CUP le da demasiada trascendencia a la cuestión nacional, cosa que a mí me la pela.


Si es por "ilusión", vota entonces UP o lo que tú consideres partido de izquierdas. Eso no te lo quitará nadie, pase lo que pase con los resultados finales,... aunque en la práctica, en fin,... lo que ya sabemos, desde hace muchos años y especialmente desde que entramos en la zona Euro, cuando cedimos soberanía, cuando nos endeudamos hasta niveles preocupantes y... vimos en directo como le obligaban a bajarse los pantalones a Alexis Tsipras y su partido SYRIZA, tras haber convocado y ganado aquel referéndum tan especial. De ahí mi planteamiento anterior, sólo veo dos opciones sinceras, o buscas estabilidad o buscas romper el sistema, no veo muchas más opciones realistas. Lo de unionista o independentista no deja de ser otro tipo ejemplo de eso que yo llamo estabilidad o romper el sistema, porque llegado el momento, todo se reduce a eso, no a políticas de izquierdas o de derechas. Ejemplos hay a patadas en nuestra historia moderna, precisamente uno de los más recientes es ese que te he puesto, cuando llegó el momento de la verdad para Grecia, SYRIZA eligió al final la estabilidad... y terminó firmando su sentencia de muerte política, que se oficializó años más tarde. 

Dicho esto, yo sigo creyendo que a UP sólo le quedan ya unos pocos meses en el gobierno central, para soltar alguna que otra pataleta izquierdista que no llegará a ninguna parte, como aquel anuncio de que habían logrado la anulación de la reforma laboral vigente o la  amenaza más reciente que han lanzado, respecto a la próxima reforma de nuestro sistema de pensiones que nos han solicitado, muy amablemente, desde la UE. Sólo queda solventar una duda, cuando el panorama económico-financiero se tense aún más, si no se produce el tan esperado milagro, este mismo año, del final de lo peor la pandemia, qué hará UP si el PSOE acepta las imposiciones de la UE para ajustar sustancialmente el nivel de gasto? Seguirá junto a él en este gobierno? Aunque yo creo que no seguirá, acepto que el futuro es impredecible, por lo tanto, lo dicho, no seré yo el que te quite la ilusión de votarles de nuevo, aunque yo vea otras opciones más útiles... pensando precisamente en romper este sistema actual... para construir otra alternativa, la que sea.

javi

https://elpais.com/economia/2021-02-07/la-republica-checa-supera-a-espana-en-pib-por-habitante.html

República Checa por delante de España. Cogiendo un poco todo con alfileres, porque habría que matizar, el dato que llama la atención es el del paro.

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Sin mirar, me dicen que la frontera germanofila, Bohemia, en el actual marco UE, mejora más rápido que la frontera exVenetto de Italia, Eslovenia, o francofila, Catatonia (Euskadi es más anglofila, risas enlatadas aqui) y  bump, no me sorprende una mierda

javi

De hecho, ese era y es el único atractivo que tiene Europa para el inversor: el dividendo. Europa no tiene ningún futuro como líder económico, como consecuencia de su retraso digital - que no se va a arreglar creando un ministerio ni planes quinquenales tipo Unión Soviética - y un serio problema que tiene con la burocracia y los excesos regulatorios. Si alguien quiere invertir a largo plazo buscando alta plusvalía mejor se va a China o a Estados Unidos, donde han entendido que para ser líderes digitales y tecnológicos hay que crear ecosistemas favorables, no ministerios. Pero si lo que quieres es un dividendo estable en empresas dominantes en sus respectivos mercados, aunque no sean especialmente innovadoras, eso lo tienes en Europa.

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/telon-de-fondo/2021-02-10/es-el-dividendo-mi-querido-watson_2943355/
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lee Kuan Yew

Europa, panda de viejunos de boina y garrota

El Dividendo es alpiste para las gallinas

El Dividendo daña el Balance de las empresas. Telefónica es el vivo ejemplo

El Dividendo es una falta grave de amor a la Empresa

El Dividendo hace daño a la Empresa y a los accionistas

Este arcaico arcaísmo solo tiene sentido en las empresas privadas, No tiene ningún sentido en empresas públicas en manos del público cotizadas en una lonja/mercado público

javi

A mi me llama la atención porque el pago de dividendos también es común en muchas empresas americanas, invierte en commodities y a envejecer.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan


PP2000

La cuota mensual pasaría de 289 a 433 euros una vez entre la medida... mirate la nomina, tu bruto, la parte del irpf , y flipa por el sangrado medio que les puede caer, igual pasan hambre los más afectados


javi

Cita de: PP2000 en Febrero 22, 2021, 05:24:24 PM
La cuota mensual pasaría de 289 a 433 euros una vez entre la medida... mirate la nomina, tu bruto, la parte del irpf , y flipa por el sangrado medio que les puede caer, igual pasan hambre los más afectados

La gente con nómina, de normal, piensa que cotiza  por un 20 o así, que es la suma de retención IRPF + SS.

El plan, como todos los que se hacen sobre un papel, parece bueno y justo: acercar las bases de cotización del régimen de autónomos al general, acabar con la -supuesta- infracotización de los primeros con respecto a los segundos porque todos sabemos, conocemos y tratamos a autónomos que facturan 3-4 ó 5 veces más de lo que declaran, se ríen del resto que pagamos religiosamente (a mi me contaron no hace mucho que las ayudas a hosteleros se diseñaron en función de una serie de variables, donde el total declarado era el más importante... y claro, cuando el demandante preguntaba la razón de tan baja cantidad, no solo era porque el fondo total fuera escaso, que también, más bien que según los cálculos tampoco es que ingresaran tantísimo)

En fin, los problemas vendrán después. ¿Alguno de por aquí sabe la cantidad que cotiza mensualmente (suma de aportación individual + empresa? Lo digo por una sencilla razón: salvo que se modificque también la parte de prestaciones, el "chollo" de la escasa aportación de los autónomos estaba en que no hacían uso de ciertas ventajas de los asalariados: bajas y paro, principalmente. Sí, recuerdo que ¿ZP? modificó la ley hace tiempo y podían cobrar paro, aunque la realidad de los que ven cesar su actividad/negocio dista de ser la que el legislador plasmó en su momento.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

La empresa cotiza a la SS un 60% y yo un 40%, ese sesenta en los autónomos sale de las nubes y todo junto es el 15% de los costes variables que mi actividad le supone al paganini (aunque la rentabilidad des fantastica por otra parte)  unos sesenta euros hora de capilla ing... sumale un 10% de costes fijos si hay que facturar... nada de irpf lo que no se me lo invento, solo ss...

javi

¿Estás en una subcontrata rara?

Si pillas una nómina, donde sale la base de cotización, figura la cifra: 23,6 por contingencias comunes, el porcentaje para accidentes y enfermedades y el otro 5 y pico hasta llegar al 30% de cotizaciones sociales a cargo de la empresa sobre la base de cotización.

Ponerle una cuota mensual mínima, que es lo que leo ahí, de 433 euros supone que el Gobierno considera que han de cotizar como si su sueldo fuera alrededor de 1500 euros brutos mensuales (12 pagas).

Muy bien todo: como la realidad del tejido productivo no se ajusta a lo que quiero, me saco de la manga esto y todos felices.
Running is life. Anything before or after is just waiting

poshol na

¿Pero esto de la subida de la cuota de autónomos lo ha comentado el ministro correspondiente o alguien del Gobierno o simplemente lo ha sacado un diario y ya se la creido todo el mundo?