Hilo sesudo de economí­a polí­tica, anarquismo y empresarios hijosdeputa

Iniciado por Lacenaire, Octubre 27, 2010, 11:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Del link de Matrix:
La variante Delta del coronavirus ha devastado partes de Asia y ha llevado a muchos países a impedir el acceso a tierra de los marineros, lo que ha dejado a los capitanes sin poder rotar a las cansadas tripulaciones y a unos 100.000 trabajadores varados en el mar más allá de los períodos convenidos, retrotrayendo la situación a la de 2020 durante el apogeo de los confinamientos.

"Ya no estamos a punto de una segunda crisis de cambio de tripulación, estamos en una", dijo a Reuters Guy Platten, secretario general de la Cámara Naviera Internacional. "Es un momento peligroso para las cadenas de suministro mundiales".

Dado que los buques transportan alrededor del 90% del comercio mundial, la crisis de las tripulaciones está interrumpiendo el suministro de todo tipo de productos, desde el petróleo y el mineral de hierro hasta los alimentos y la electrónica.

La naviera alemana Hapag Lloyd describió la situación como "extremadamente difícil".

"La capacidad de los buques es muy reducida, los contenedores vacíos son escasos y la situación operativa en algunos puertos y terminales no mejora realmente", dijo. "Esperamos que esto dure probablemente hasta el cuarto trimestre, pero es muy difícil de predecir".


La negrita es mentira, los barcos sencillamente operan sin dejar bajar a puerto a sus marineros, hasta el punto de que se habituallan desde gabarra y lanchas asistidos con grúas flotantes con protocolos tal que estuvieran apestados siglo xix y continuan a la siguiente variedad de cobi92...NIVELAZO EL MENDRUGO EZTE

PP2000


De todas maneras hay cosas que molan: Ahí dice que el tesoro/gov yanqui puede generar dos millones de millones de dólares, la mitad para nuevas infraestructuras, rollo el AVE llega 40 años tarde a yuesei, y la otra mitad para prestarse con interés casi nulo a la industria y las gentes de la nube y esos rollos silicon valles... pero están llenos  no lo pillan, hay esta, dando vueltas en su mercado de recompensa para que lis bancos privados no asan costes financieros que  no son suyos que les ha exigido el gobierno ante el laron cobi92... aquí en la UE, en cambio  ushapito le preocupa que los chicos de Bruselas no sean muy germanos, más bien genoveses, y no fiscalizar las propuestas QUE SI EXISTEN en nuestra industria, capacidad e inteligencia... en fin, para en ojo propio ninguna viga en el ajeno

PP2000

Un 30% es crecimiento neto en un año de empleo público ( y el empleo público es el 17% de todo en este país -el 30% en Suecia, el 20% en la Grandeur,... el 11% en Alemania, ¿ein?... ¿?) pero vaya, sigue siendo una buena noticia,...hola ushapito!

javi

Subida de precios industriales de un 15& en junio, quién lo podía esperar con la nueva factura de la luz...
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000


ushap

Cita de: javi en Septiembre 16, 2021, 09:15:38 PM
Pues atento a Lacalle:

https://twitter.com/dlacalle/status/1437787168785801216


Daniel debería poner la lupa donde hay que ponerla, en la UE. Si nuestros gobernantes están mal acostumbrados (todos ellos, no solo el gobierno central, que para eso tenemos 17 taifas) es por culpa del BCE y resto de vecinos norteños, empezando por los moñas de los frugales. Así que sí, nos van a estrujar (ciudadanía y empresas),... con el beneplácito del resto de Europa. Y yo como funcionario... pues mejor me callo, que yo sigo cobrando lo mismo, no me han tocado ni un euro,...


PP2000

que no te han tocado ni un euro?, claro que te van a tocar uunsa cuantas decenas de euros..., es que este año hay una subida del 0,9% en presupuestos del estado (consolidados hoy en las empresas de la SEPI, yep, yep, más votos para el socialcomunismo estatatatatal)... los huevos me parece que la autonomía catalobalear no se marque eso o unas décimas más para sacar pecho

por cierto, aquí mismo
YA TENÍA GANAS, COJONA
https://www.youtube.com/watch?v=9ix7TUGVYIo

PP2000

y esta otra, estrenable también este otoño en los mejores cines de su ciudad rusa favorita, NEBO (rollo speznazsiriaco... pintaca Yonnon):https://www.youtube.com/watch?v=LPjyJcDbASA

javi

Inmigrantes aprovechándose de otros como ellos, pero en peor situación:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-11-05/rider-madrid-glovo-uber_3318569/

Papeles para más y así los segundos podrán hacer lo mismo con otros
Running is life. Anything before or after is just waiting

Caracartón

En Madrid están desapareciendo todos los restaurantes decentes de las plataformas así que me quedo sin las tortillas de Casa Dani o los currys de Tandoori Station. :'(
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Dan

Coñe, acércate a pillarlos. Un gustito de vez en cuando bien merece un sufrir conductual. También es verdad que Madrid tiene que ser otro mundo para eso. Yo es que nunca he llamado a nada de eso, aunque para lo pequeño que es esto abundan.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting