III Referéndum sobre el Ignoratrón - RESULTADOS: Sí­ y pública

Iniciado por Bic Naranja, Noviembre 10, 2010, 11:56:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic Naranja

Abro este hilo del Referéndum en el foro principal para que todo el mundo sepa de su existencia: dentro de unos dí­as lo moveré al subforo de moderación.

Queda convocado pues el III Referéndum Areopagita sobre el botón de ignorar, dado que se cumplen las condiciones previstas tras el resultado del II (han pasado más de diez meses y "un número significativo de foreros" piden su repetición). En efecto, el Areópago demuestra una vez más que serí­a perfectamente posible celebrar cada par de años un referéndum sobre la anexión o no de Cataluña y Euskadi a España...



El referéndum consta de dos preguntas:

A) ¿Se debe mantener el botón de ignorar?

1) Sí
2) NO

B) En el caso de que se mantenga el botón de ignorar, ¿la información sobre quién ignora a quién debe considerarse pública o privada?

1) Pública (cada cual podrá ver quiénes son sus propios ignoradores).
2) Privada

- Se puede votar desde ahora mismo hasta el lunes 15 de Noviembre a las 15:15.

- Nicks con poquí­simos mensajes (a no ser que se identifiquen de forma inequí­voca como foreros habituales) o multinicks varios, que no se molesten en votar.
- No se puede cambiar el voto una vez emitido, así­ que pensadlo bien: si queréis tantear el terreno antes de votar, siempre podéis decir "estoy por votar x, pero a ver si me convence algún partidario del y", pero a partir de que se escribe "voto la opción x" la papeleta se considera ya dentro de la urna.
- No valen los votos delegados, tipo "oye, que me ha dicho Didius que vota por menganito".
- Se admite el voto oculto mediante IM a Bic Cristal con copia a algún otro miembro de la administración del foro (como mí­nimo Al Bundy).
- Se pide a los foreros que sus razonamientos a favor o en contra se centren en este hilo (o en los que quieran abrir en el subforo de moderación) sin empantanar los hilos abiertos en el foro general.
- Yo votaré con el usuario Bic Cristal como areopagita de a pie. Si hay empate, Bic Naranja decidirá (la última vez fue sobornado prometiéndole una sesión de bondage, lo que dejo caer para dar ideas a las votantes féminas).
- Sea cual sea el resultado, podrá presentarse de nuevo un referéndum dentro de un año si un número significativo de foreros lo solicitan explí­citamente.



P & L

Bic

Si no recuerdo mal, en los dos referéndums anteriores me abstuve como forero de a pie... Esta vez estoy pensando en votar (nótese que aún no lo he hecho, quiero escuchar antes las argumentaciones de la gente si las hubiere) A.1 y B.2. Mis razonamientos:

- El botón de ignorar lleva dos años instalado y no ha causado follones excepto en las primeras semanas de adaptación y en las últimas 48 horas. Sinceramente, desde que existe el subforo de moderación no creo que los escasí­simos dewaters que haya habido sobre quién ignora a quién empantanen el foro principal ni hayan creado un especial mal rollo. Tampoco tengo la sensación de que la gente que usa el botón de ignorar cause problemas: por poner el ejemplo obvio, ghostdog está mucho más calmado y positivamente participativo desde que se implantó el botón, y siempre fue uno de sus defensores: tengo la impresión de que el botón ha beneficiado a algunos más que lo que ha perjudicado a otros.

- Desde el punto de vista privado, me siento más cómodo sabiendo que quien quiere ignorarme cuenta con medios técnicos para hacerlo más cómodos que la "ruedita del ratón". Tengo un ignorador desde hace meses: no tengo ni idea de qué es lo que le molesta de lo que digo habitualmente, pero si le violentan mi forma de hablar, mi pasión por el sadomasoquismo o mis discutibles gustos literarios, estoy más tranquilo sabiendo que puede ignorarme y no estoy ahí­ jodiéndole el dí­a cada mañana.

- Tendrí­a sentido quitar el botón en un foro fuertemente moderado. Pero en un foro como el Areópago, donde por tradición la moderación es laxa y los trolls no se atreven a venir porque el 99% de foreros son peores, dar una herramienta-máscara antigás con la que los corazones más sensibles puedan evitarse leer según qué cosas me parece cada vez más necesario. Si luego le dan al "Show" o no es estrictamente su problema. Como dice zruspa, los follones los monta la gente, no el botón: follones habrá con botón sin él... Pero con el botón a alguna gente le resulta más fácil sobrellevar esos follones.

- Cuando  implantamos el ignoratrón no especifiqué (mea culpa) si la información sobre quién ignora a quién debí­a considerarse de alto secreto o semi-pública, con lo que cada administrador la ha tratado de una forma diferente. Este referéndum pretende llenar ese "vací­o legal". Creo que esa información deberí­a considerarse privada, aunque tampoco verí­a un especial problema en que fuera pública.


P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Pnin

No al ignoratron.
si rotundo a la privacidad si se decide mantenerlo.*




* Y aprovecho para decir que me ha parecido mal que Dan aun no haya reconocido su error.

Barbie

A ver, un momento, que yo pensaba votar No, pero la opción Sí­ con todo al aire puede ser más entretenida. Habrá que pensárselo.

Agarkala

#4
NO al botoncito. Si se mantiene, me da exactamente igual opción risas, publicidad.

problemaS

Lo que serí­a genial serí­a poder hacer desaparecer del foro (ignorar) los mensajes iniciados por un usuario determinado. Sí­, los de ferdinand!
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Casio

A la primera pregunta elijo la opción "mantener", a la segunda pregunta elijo la opción "privada", a la tercera pregunta, quisiera hablar con un comercial.

Dee Dee

Cuando he leí­do que habí­an pasado más de 10 meses desde el último, he deducido que hací­a "poco más de 10 meses" que se habí­a convocado y yo no recordaba haber votado, por lo que he ido a buscarlo, no vaya a ser que entonces hubiese votado una cosa y ahora votar otra.  Y resulta que sí­ han pasado más de 10 meses. Como que se convocó en 2007.

Sigo pensando qué votar.

En conciencia y francamente, me importa entre poco y nada, pero mola tener el poder.

Por otra parte pienso que el último problema no se ha suscitado por el botón en sí­, sino por la forma de gestionar la información.  Me parece importante que quede completamente claro las normas con respecto a su uso.  Más que nada por saber a qué atenerte.

Ah... y yo si quitarí­a el SHOW.  Si has ignorado a alguien, qué sentido tiene que puedas leerle?

perdidiya

pq se vota de nuevo??? parece esto mi comunidad de vecinos, que cuando no les interesa lo que sale, loponene en el siguiente orden del dí­a y asi hasta que sale lo que ellos quieren
Soy una #friky sin vida social

Agarkala

Cita de: perdidiya en Noviembre 10, 2010, 12:13:57 PM
pq se vota de nuevo??? parece esto mi comunidad de vecinos, que cuando no les interesa lo que sale, loponene en el siguiente orden del dí­a y asi hasta que sale lo que ellos quieren

Acabas de describir el proceso por el cual se instauró. Y el plan Ibarretxe, de paso.

perdidiya

Cita de: Porfirio en Noviembre 10, 2010, 12:12:49 PM


Por otra parte pienso que el último problema no se ha suscitado por el botón en sí­, sino por la forma de gestionar la información.  Me parece importante que quede completamente claro las normas con respecto a su uso.  Más que nada por saber a qué atenerte.


Porfi cuentame que ha pasado?
Soy una #friky sin vida social

San Daniel

Si al ignorator.
Si a que se sepa quien te ignora. Toda información es poca en cualquier entretenimiento virtual.
Si a que alguien me explique por que a alguien le molesta que otro pueda ignorar a quien le salga del nabo, por favor.

perdidiya

Cita de: Agarkala en Noviembre 10, 2010, 12:15:08 PM
Cita de: perdidiya en Noviembre 10, 2010, 12:13:57 PM
pq se vota de nuevo??? parece esto mi comunidad de vecinos, que cuando no les interesa lo que sale, loponene en el siguiente orden del dí­a y asi hasta que sale lo que ellos quieren

Acabas de describir el proceso por el cual se instauró. Y el plan Ibarretxe, de paso.

cual??? joder ya no me acuerdo jajajajaja
Soy una #friky sin vida social

Ariete


Rufo

Yo voto por mantener el ignoratrón (Nótese que he cambiado de opinión) y que la información de quién ignora a quién sea pública; nos reiremos más.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"