Menú Principal

Comparar rangos en excel

Iniciado por Controlcé, Noviembre 17, 2010, 10:07:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Controlcé

La verdad es que no sabí­a muy bien cómo darle un tí­tulo adecuado al hilo así­ que os explico mi problemática concreta:

Necesito comparar saldos de miles de clientes. El objetivo es conseguir un listado de diferencias en los saldos, algo como "en el cliente 4 tienes una diferencia de 50 euros". Los datos están en dos programas informáticos diferentes con bases de datos diferentes y no compatibles (ya, ya se que todo es compatible, pero el cliente no se quiere gastar pasta en compatibilizarlas). Dada la situación, lo más que puedo conseguir es sacar dos excels con un número de cliente y su saldo para intentar compararlos entre ellos. El problema es que la lista de clientes no tendrá los mismos registros en una y otra hoja (en una apareceran los clientes 1, 2, 3, 4, 5, 6 y en la otra los 1, 2, 4 y 6, por ejemplo) y no sé cómo hacer para comparar estos rangos.

Baku

Yo de excel poquito, pero me se ocurre:

En la fila A estan los ID clientes de la primera tabla y en la B sus valores, en la C los ID cliente de la segunda tabla y en la D sus valores

Define un rango con los datos de la primera tabla (columnas A y B), lo llamaremos DATOS1

En la columna F  la Formula serí­a  BUSCARV(C1;DATOS1;2)-D1, y la copias para abajo para que te cambie las direcciones relativas C1 y D1

Con un SELECT en una DB serí­a más sencillo ¿No puedes usar access?.
It's very difficult todo esto.

Controlcé

Sí­, de hecho hoy en lugar de tocarme los huevos a dos manos después de escribir el mensaje me he dedicado a mirar las fórmulas de excel, porque conocí­a BUSCAR pero no me serví­a, y también he ido a parar a BUSCARV, que admite un parámetro "FALSO" que era imprescindible. Hay que ponerlo así­

BUSCARV(C1;DATOS1;2;FALSO)-D1

Lo que hace es devolverte un error si no encuentra una coincidencia exacta. Si no usas ese parámetro al buscar un valor y no encontrarlo te devolverá automáticamente el valor menor más cercano, con lo que se me iba toda la comparativa al garete.

Suongo que podrí­a hacerme una DB y tal pero no recuerdo apenas nada y perderí­a un huevo de tiempo precioso. Esta solución intermedia parece que me puede ahorrar bastantes horas de punteo frustrante.

Muchas gracias neng!

JM

Cuando tengas los datos en excel, importas las hojas a un BBDD de Acces, y con una puta consulta tienes el problema totalmente soucionado. en cinco minutos.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Controlcé

Deja deja, he conseguido algo mucho mejor. Al puto pringao de turno informático de la empresa haciéndome una conexión entre BDs.

Paquito Comocho

#5
   Yo te podrí­a pasar el código para hacerlo en R, que es software libre y uno de los mejores paquetes estadí­sticos y de cálculo disponibles en la actualidad. Funciona con archivos de texto "Tab delimited", que es una de las opciones de guardado de Excel.
   Aunque seguro que podrí­as sacarlo tú, es muy similar a MatLab y C++

Controlcé

Cita de: Karraspito for President en Noviembre 20, 2010, 12:20:47 PM
   Yo te podrí­a pasar el código para hacerlo en R, que es software libre y uno de los mejores paquetes estadí­sticos y de cálculo disponibles en la actualidad. Funciona con archivos de texto "Tab delimited", que es una de las opciones de guardado de Excel.
   Aunque seguro que podrí­as sacarlo tú, es muy similar a MatLab y C++

Programas ambos que no he usado en la vida  ;D

En serio, gracias por el ofrecimiento. Sí­ que me molarí­a aprender algo para ser autosuficiente en las cuatro chorradas a las que me puedo enfrentar de vez en cuando, pero con alguna solución artí­stica y el puto pringao de turno informático trabajando para muá de momento voy tirando.