Valencia, eres una puta

Iniciado por garbancita, Noviembre 24, 2010, 02:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k



Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago

PP2000

La comisión de ética estudia ética mientras otros estudiaban religión, teniendo en cuenta la paliza que nos metíamos en religión el 99% de los escolares del país, pues ya el animarles a hacer eética debía sela booba

Glatts

Inauguran el parking del Mercado Central, fallan 3 de los 4 ascensores y en uno de ellos tienen que acudir los bomberos a rescatar a los clientes.

https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/bomberos-rescatar-grupo-20181215193606-nt.html

El primer día del nuevo aparcamiento Centre Històric-Mercat Central se ha saldado con una actuación de bomberos. Diversas voces ya habían advertido de que varios contratos de mantenimiento de la instalación se habían firmado in extremis y auguraban problemas en su primera jornada importante de funcionamiento. Esos designios se comprobaron ciertos a las 11.50 horas, cuando efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia tuvieron que rescatar a un grupo de personas atrapadas en uno de los ascensores del parking.

Tal como pudo comprobar este diario ya el jueves, algunos elevadores funcionaban de manera errática. No acudían a la llamada o directamente ni se encendían las luces que indicaban que el ascensor había sido convocado. Esta situación se repitió ayer, cuando cientos de personas acudieron al Mercado Central a hacer sus compras navideñas, muchos espoleados por el atractivo del nuevo aparcamiento. Sin embargo, se encontraron que tres de los cuatro ascensores que unen la planta baja (que conecta con la lonja) con cualquiera de las cuatro plantas subterráneas restantes. Tampoco funcionó durante buena parte del día el elevador que unía el parking con la plaza Ciudad de Brujas.

Pero el suceso más grave se vivió a las 11.50 horas, cuando los bomberos tuvieron que acudir a rescatar a un grupo de personas que se había quedado atrapada en uno de los ascensores. Este extremo fue confirmado por fuentes del mercado, que destacaron la normalidad del funcionamiento del parking todo el día, y por la propia EMT, que remitió un comunicado en el que hablaba de «una incidencia en los ascensores que se ha resuelto al avisar a la empresa responsable de la infraestructura y la encargada de su mantenimiento», descargando así su culpa pero sin decir, en ningún momento, que el problema había sido tan grave que había obligado a intervenir al cuerpo municipal de bomberos.

Eso sí, la Empresa Municipal de Transportes, que gestiona el aparcamiento, envió un comunicado en el que se felicitaba por el correcto funcionamiento del mismo, donde en 48 horas aparcaron 1.129 vehículos. La EMT destacó que el parking arrancó «con éxito de visitantes», con incluso picos de ocupación superiores al 75%, lo que supone que «cientos de personas hayan podido hacer sus compras en el centro de manera más cómoda».

«Este sábado, la afluencia ha sido fluida a lo largo de la mañana, no ha habido que destacar ningún contratiempo y todo ha transcurrido con absoluta normalidad«, sigue el texto. aparcamiento da respuesta a una »reivindicación de comerciantes y vecindario de casi una década«. »Como dijimos, el parking estaría en funcionamiento antes de Navidad, y así ha sido«, ha manifestado el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, para mostrar su satisfacción por »contribuir a dinamizar las ventas en estos días tan importantes para el comercio«.

Como contó LAS PROVINCIAS ayer mismo, el parking abrió con restos de obra, escaleras de mano o cables sueltos en varias plantas, y con el suelo lleno de suciedad. Varios contratos se adjudicaron el mismo día 12, cuando el aparcamiento abrió el 13, lo que da cuenta de la premura con que la EMT inauguró la instalación. El Consistorio se había comprometido a que estuviera en funcionamiento antes de la campaña de Navidad y así lo ha cumplido.

Kamarada Garvey

#7218
Han puesto en mi calle, en la misma manzana, dos contenedores marrones. En total tenemos el gris, el amarillo, el verde, el azul y el marrón. 5. Y yo vivo en un cuarto sin ascensor, en una casa de 70 metros (y una cocina, no sé, de 5 metros cuadrados). En la cocina no me caben cinco basuras ni de lejos, tengo dos y arreando. Si tengo que discriminar lo orgánico, necesito, o bien, bajar más veces a tirar la basura para que no huela mi casa a deshechos (4 pisos sin ascensor), o bien acumular hasta llenar mi depósito marrón y entonces bajarlo, con el consiguiente olor.

He llegado a la conclusión de que cuando el ayuntamiento nos permita poner ascensor, algo que requiere ensanchamiento de la acera, y por tanto, eliminar un lado de aparcamiento de coches, dado que solo cabe el ascensor si va por la fachada, solo entonces haré lo de la basura marrón porque podré bajar a la calle mil veces sin cansarme.

Venga ya, hombre. Y las calles igual de sucias. Que empiecen por lo importante, y cuando esté todo impoluto y accesible, que me pongan el contenedor sueco.

Postureo.

Glatts

Es que esas cosas no están pensadas para los que viven solos, que llenar cada uno de los distintos cacharricos de distintos colores te lleva varios días. Y el cubo de la orgánica que lleva varios días esperando a llenarse, ya no es que huela mal, es que algunas veces acaba andando solo.

Baku

Cita de: Glatts en Diciembre 16, 2018, 12:43:54 AM
Es que esas cosas no están pensadas para los que viven solos, que llenar cada uno de los distintos cacharricos de distintos colores te lleva varios días. Y el cubo de la orgánica que lleva varios días esperando a llenarse, ya no es que huela mal, es que algunas veces acaba andando solo.

Tampoco hace falta esperar a que se llene para tirarlo, eh. Dicho esto, a mi no me da el sitio para tanto recipiente y me estoy replanteando el que le den por el culo al reciclaje, que está muy bien todo pero que igual en lugar de ponernos más deberes se podían espabilar un poco con la tecnología.
It's very difficult todo esto.

javi

Mirad a mis vecinos y sus lokas ideas:

Running is life. Anything before or after is just waiting

Kamarada Garvey

Cita de: Glatts en Diciembre 16, 2018, 12:43:54 AM
Es que esas cosas no están pensadas para los que viven solos, que llenar cada uno de los distintos cacharricos de distintos colores te lleva varios días. Y el cubo de la orgánica que lleva varios días esperando a llenarse, ya no es que huela mal, es que algunas veces acaba andando solo.

Exacto

Kamarada Garvey

Cita de: javi en Diciembre 16, 2018, 09:39:55 AM
Mirad a mis vecinos y sus lokas ideas:



¿Y esas columnas metálicas qué son?

Kamarada Garvey

Cita de: Baku en Diciembre 16, 2018, 01:01:22 AM
Cita de: Glatts en Diciembre 16, 2018, 12:43:54 AM
Es que esas cosas no están pensadas para los que viven solos, que llenar cada uno de los distintos cacharricos de distintos colores te lleva varios días. Y el cubo de la orgánica que lleva varios días esperando a llenarse, ya no es que huela mal, es que algunas veces acaba andando solo.

Tampoco hace falta esperar a que se llene para tirarlo, eh. Dicho esto, a mi no me da el sitio para tanto recipiente y me estoy replanteando el que le den por el culo al reciclaje, que está muy bien todo pero que igual en lugar de ponernos más deberes se podían espabilar un poco con la tecnología.

Yo tengo el normal y el amarillo, y aparte acumulo en una esquina las botellas de vino que luego bajo a tirar a mano. Y mi cocina es un pasillo estrechísimo.

Glatts

Yo he acabado utilizando el carrito de la compra como improvisado cubo amarillo. Porque no me cabe nada más en el cuchitril de mi cocina. Y los vídrios, haciendo cola sobre el mármol.

k98k

Nuestro Salva, el empanao que le hizo el trabajo sucio a nuestra Maje ahora dice que tenían un par de teléfonos de los que la policía no sabía nada, y que les va a dar el teléfono a ver si pueden emplumar un poco mas a su Maje.

El culebrón continúa.

Ocho cubos de la basura diferentes os merecéis.

javi

Los puntos de recogida selectiva de basura.

Una idea de hace unos años del sector ekologista de Bildu, para fomentar el reciclaje. Sin entrar en el tema, que es una mezcla de gestión, negocio y pelea ideológica, lo que hicieron fue poner unos postes donde colgar la basura, reservando un día para cada tipo, algo así como lunes-jueves, orgánico; martes, papel; miércoles, plástico; viernes, vidrio. Y el puesto era individual, así controlaban si alguien no lo hacía bien...

En fin, que consiguieron que muchos vecinos de los pueblos afectados terminaran metiendo la basura -toda- en el coche y dejándola en un contenedor -general- del pueblo más cercano.

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: k98k en Diciembre 16, 2018, 10:26:24 AM
Nuestro Salva, el empanao que le hizo el trabajo sucio a nuestra Maje ahora dice que tenían un par de teléfonos de los que la policía no sabía nada, y que les va a dar el teléfono a ver si pueden emplumar un poco mas a su Maje.

El culebrón continúa.

Ocho cubos de la basura diferentes os merecéis.

Por aquí también tenemos -unos pocos- el de la recogida de aceites vegetales, y uno rotatorio, cada 15 días cambia su emplazamiento, para pilas y otras pijadas electrónicas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

A mi con la leña que me cobran por reciclar (y que puso la PP en Valensia), que vengan a reciclarme a casa, total, sabiendo como funcionan los sinvergüenzas estos...