Valencia, eres una puta

Iniciado por garbancita, Noviembre 24, 2010, 02:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garbancita

Esta nit en Trau la llengua (canal 9), que arranca en este momento, veremos la historia de amor de Eugeni Alemany y una vaca.

myeu

Con Ese nombre seguro que le rechazó la vaca

patillotes

El planteamiento es insuperable.

zruspa

#588
Cita de: Baku en Agosto 26, 2011, 11:54:04 PM
Los gorilas son bichos que te dejan paralizado al verlos, te hacen replantearte cosas. Cuando estuve viéndolos con mi hijo en el zoo de Barcelona fue impresionante. Una hembra se planto cara al chiquillo, lo miro fijamente y con el í­ndice le hizo el gesto para que se acercara. El chaval me miró entre asombrado y asustado, era un bicharraco impresionante; le dije que se arrimara, hay un cristal por medio, claro, y ahí­ se estuvieron un rato haciéndose momos uno a otro. Una cosa diga de verse, yo no sé si merecen derechos, pero después de ver eso yo se los darí­a.

aquella mirada entre el hombre y el animal, que probablemente desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad humana y con la que, en cualquier caso, habí­an vivido todos los hombres hasta hace menos de un siglo, esa mirada se ha extinguido.


http://www.4shared.com/document/8jZaN9Ay/Por_qu_miramos_a_los_animales_.html

garbancita

companys, conocéis algún dibujante de comics valenciano que escriba los comics en valenciano?

es para trau la llengua

gracias

k98k

DICCIONARI

Llenya al bombo: meter cizaña.

Li ha fet un traje, Paco: no estamos hablando del muy honorable presidente del la Generalitat Valenciana, ya que en Canal 9 esta prohibido mezclar la palabra ''traje i Paco'' en una misma frase.
Se utiliza cuando un jugador le hace un recorte/sombrero/filigrana y se va del rival.

Partit d'anada i tornada: encuentro muy disputado por parte de los dos equipos con constantes ocasiones en una y otra porterí­a.

Li mostra el camí­ dels vestidors: es la forma más poética de la prosaica expresión "roja y a la puta calle".

Cortocircuit Marchena, se suma a la festa: expresión caracterí­stica que define un estado de crisis en el equipo durante el transcurso del partido y que tiene como abanderado al capitán del Valencia C.F. Carlos Marchena.

La pilota fa un ciri : La pelota sale despedida muy fuertemente hacia arriba varios metros y cae con mucha fuerza.

Ultim cartuig: Ultima oportunidad o jugada de gol.

Li ha pegat a boca de canó: Ha chutado de empalme.

Salutacións Paco: Hola, buenos dias, buenas tardes o buenas noches.

Coliseu: Estadio de fútbol.

Iturralde a la seua: Hombre que no hace caso a nadie y que es tremendamente cabezota.

Parroquia: Afición.

A aixo ha vingut, a reventar el partit: 1.Cuando alguien hace la mosca cojonera y toca los cojones al equipo rival.2 Cuando alguien te marca gol.3 Para definir a un arbitro que se esta cargando el partido.

Es molt roin: Es muy malo, hay que cebarse con él, recordarlo cada minuto de partido y humillarlo.

Es molt cassolí : Arbitro que ayuda al equipo local con premeditación y alevosí­a.

Quines ganes tinc d'anar a....: Ganas de revancha, de ir a la ciudad del equipo visitante y armarla, provocar,y ganar el partido de penalty injusto en el último minuto.

Sembla que Unai comení§a a moure la banqueta: Se preparan algunos cambios.

Quin moviment!!: Alguien ha efectuado un movimiento útil y con mucha calidad.

El partit estí  trencat: Partido de ida y vuelta.

Quina qualitat, Paco: Tiene una calidad de la hostia.

Quin espectacle: Madre mí­a...Partidazo!! Cómo están jugando!

Baló enverinat: El balón ha hecho un extraño.

No tenim temps per a més: Despedimos la conexión, no porque no tengamos tiempo para más, sino porque ahora os dejamos con el peliculón de Steven Seagal.

El de ... (nombre de localidad): recurso lingí¼í­stico que permite a los comentaristas sustituir el nombre del jugador al que hacen referencia por su localidad de origen. El comentarista se crece especialmente si la localidad pertenece a la Comunitat Valenciana (en ese caso se suele hacer referencia a algún conciudadano ilustre. Ej: ...va ní ixer a la localitat de Nino Bravo...)

Fregant el pal: cuando el balón pasa relativamente cerca de uno de los palos de la porterí­a.

El baló anirí  directament als dominis de...: es la forma más poética de decir q el balón llega a alguno de los jugadores en el campo.

Al fons de la xarxa: es difí­cil traducir literalmente esto por su propia redundancia...pero viene a significar "gol".

Així² es vergonyós: por supuesto referido a la actuación arbitral que perjudica deliberadamente el juego limpio y el espectáculo que ofrece el Valencia C.F.; y beneficia al infractor sucio y violento (generalmente el Sevilla con su delegado Cristobal Soria a la cabeza)

L'autí¨ntic botjí­: dí­cese del jugador que perjudica especialmente al Valencia C.F. en cada uno de sus enfrentamientos. También se suele hacer referencia al mismo jugador como: " el maldecap per a la defensa"

Els senyors de la federació: magistral uso de la ironí­a llamando "senyors" a los que en realidad catalogan como: "grupo de amigotes del sinvergí¼enza de A.Marí­a Villar"

Col.lectiu arbitral: pandilla de vividores totalmente influenciados por la FEF.

Tornem la conexió als estudis centrals de Burjassot: frase introductoria al peliculón de Steven Seagal (suele acompañarse de la banda sonora de alguna pelí­cula conocida: Piratas del Caribe, Desafí­o Total, etc...).

Ha llevat les teranynes de la porteria : Se ha colado por toda la escuadra.

Poalada d'aigua freda: hecho que conmociona a la parroquia congregada en el coliseo.

Quin retruc, pilota retrucada: lance del juego por el que el balón rebota en un contrario (en ese tiempo el narrador del partido "truca" y el comentarista "retruca").

Quin embolic: lí­o o barullo que se desarrolla generalmente en algún momento tenso del partido (ideal para que los profesionales de canal 9 puedan cebarse con el lamentable espectáculo ofrecido).

Picabaralla: 1.situación de pelea generada entre dos futbolistas. 2. lance del juego en el que participa un jugador del Sevilla (este uso es el más extendido).

La represa: inicio de la segunda parte del partido (suele estar precedido de un "salutacions...benvinguts de nou al estadi...").

Rebuig: 1.despeje o balón repelido por la defensa.2. lo que nadie quiere y que sólo equipos como el Sevilla saben aprovechar.

Així² sembla el ball de Torrent!!: se trata de una de las más novedosas aportaciones de estos adalides de la literatura valenciana (comentaristas de Canal 9). Hace referencia a un partido con constantes interrupciones, caí­das, fuertes entradas...similares a las incidencias que pueden desarrollarse en el popular baile de la localidad de Torrente.

Conexió amb Fermí­ Rodrí­guez des de la Font de Sant Lluí­s: con esta infausta frase se le da paso a un energúmeno más maquillado que el Joker y que hace gala de un fanatismo aparentemente deportivo pero que hemos podido comprobar que se traslada a ámbitos estrictamente personales. Este comportamiento se debe seguramente a problemas de impotencia, neofascismo reprimido o simplemente falta de personalidad. Con este individuo Canal 9 aumenta la lista de PPD (Pseudoperiodistas y presentadores despreciables) que ya contaba con calaña de la categorí­a de: Arturo Valls, Lluí­s Motes, Xavier Rubert y el agradablemente desaparecido Monleón.

patillotes

Garvoz. Supongo que lo conocereis:

Valencia en perill d'extincio

Libro interesante.

garbancita

Cita de: k98k en Septiembre 14, 2011, 11:08:06 PM

...que ya contaba con calaña de la categorí­a de: Arturo Valls, Lluí­s Motes, Xavier Rubert y el agradablemente desaparecido Monleón...


Anda, quita, quita. Con Monleón no se mete nadie. Es Dios.

El Trau sobre furbol ya lo hicimos.

patillotes

Mi padre conocio en persona a Monleon, un tio majo y menos julandronico en persona.

garbancita

Cita de: patillotes en Septiembre 14, 2011, 11:10:52 PM
Garvoz. Supongo que lo conocereis:

Valencia en perill d'extincio

Libro interesante.



Tenemos una sección siempre de paraules en desuso. Gracias aún así­n.

patillotes

Pa de cua. El libroide es una mina para esas cosas.

garbancita

No encuentro nadie que escriba comics en valenciá.

Que rollo...

k98k

Pues haz como todas y llama a paco roca. Y que te cuente cuando ligó con aquella lituana que le sacaba dos palmos y era mas fea que el culo de un oso.

patillotes

Bartual del Jueves es valenciano, fue a clase conmigo hace eones, pero no creo que se dedique a eso. Y vive en Madrid, creo.

garbancita

Cita de: k98k en Septiembre 14, 2011, 11:18:02 PM
Pues haz como todas y llama a paco roca. Y que te cuente cuando ligó con aquella lituana que le sacaba dos palmos y era mas fea que el culo de un oso.

Mi chico conoce a Paco Roca. Ya le ha llamado. Sus comics están publicados en castellano y también hay traducciones en catalán. Y no me interesa su vida, me interesa el comic pero necesito que sea en valenciano, sino no me vale para Trau la llengua.