Valencia, eres una puta

Iniciado por garbancita, Noviembre 24, 2010, 02:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

Eh, que la he sacado de internet, será de antes de los recortes, vosotros lo sabreis.

Para hacerse una idea no vale?

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

San Daniel

Como unico representante de la gente cabal en este foro, me gustarí­a conocer tu opinión al respecto.

k98k

Y tu no te quejes bilbaino que para algo estás en un chiringo paraautonómico, que seréis de esos que se solapan con otros ocho rollos públicos y hasta te pagan.

Lacenaire

Me pregunto cómo vamos a lograr sacudirnos de encima lo de la envidia patria si para algo tan sencillo como es esto, que es estirar unos recursos, no incrementándolos ( ni añadiendo personal u horas lectivas, sino usar lo que ya se tiene para "completar" en un sentido que todaví­a no se ha explicado bien pero parece la ví­a parking) la única ocurrencia es que si yo puedo por qué tú no. De entrada eso no es argumento de nada. Mi jefe cobra más que yo, hijoputa, que se lo prohí­ban por decreto.

Lo más acojonante es que se hace en nombre del ahorro. ¿Qué se ahorra exactamente? No se paga más a los docentes, vale, pero eso no es ahorrar, es mantenerse en un nivel de gasto. Hacen más por menos, vale, tampoco es ahorrar, es bajar el salario/hora. Y si como me imagino en Valencia tienen externalizados-semiprivatizados los servicios periféricos de la cosa como transporte escolar o limpieza-mantenimiento de aulas, y eso son empresas que no van a cobrar lo mismo para hacer más porque esto es España, y le añadimos la luz y el agua y bla, habrá un gasto suplementario. Es decir, con la tonterí­a de ahorrar logramos que los profesores cobren menos, damos un golpe de efecto contra la molicie funcionarial y encima gastamos más dinero.

Nos ponemos entonces en el temita inversión de futuro. No es para ahorrar, es para mejorar la educación. Que levante la mano el que piense que el problema de la educación española es la escasez de horas lectivas y/o de actividades extraescolares, o simplemente por no pasar bastante tiempo en el patio de recreo.

San Daniel

No se de que estas hablando ni quien ha dicho nada de ahorrar. Y son ellos los que defienden que en su casta se cobra X, cuidao. Aqui estamos intentando hablar por nosotros mismos, no por lo que diga el politico hijodeputa de turno. Tienes opinion al respecto o solo vienes a decir que "cuidao que os comeis la trampa de los malos".

Lacenaire

Ah, osea que a vosotros lo que os mola es que los putos funcionatas cobren menos con independencia de los porqués. Fale.

San Daniel

Tampoco nadie ha dicho eso. Repito, tienes opinion al respecto o solo vienes a decir que "ej envidia porque cobran maj".

Lacenaire

No sé, colega, es que no veo qué ventaja hay en hacer trabajar a los profesores en julio. Y tú tampoco, porque no haces más que repetir pues que se jodan, pues yo nosequé. Creo que mi punto de vista está claro, dame el tuyo a ver.

javi

Pues que estoy de acuerdo en bastante de lo que dice Don Pe, y eso que no soy profesor, y también con lo aportado por Oddball.

Yo no sé qué nivel tienen los profes de enseñanza básica y secundaria en la CAPV, pero los comentarios que me han llegado sobre sus sueldos y vacaciones son que ganan en torno a los 30.000 euros anuales (ojo, hablamos de profesores de Magisterio, diplomados, cuando un funcionario de ese grupo está un par de miles por encima: las vacaciones de más) y que no todos están todo el mes de julio de vacaciones.

Lo que veo, tras actualizar la respuesta que llevo 30 minutazos escribiendo (para que no digáis que los funcionatas no trabajamos), es que hace cinco-seis años casi nadie se preocupaba si trabajábamos mucho o poco, o que si el sueldo era alto o bajo (más bien lo segundo, si comparaba con lo que ganaba un apilador de ladrillos o un gruí­sta, y la titulación y requisitos para acceder a un trabajo y otro), y que es ahora cuando el gobierno, acuciado por las circunstancias creadas -en gran medida- por mala gestión de los recursos (que nosotros no tenemos culpa de que llegue un señor y se le ocurra hacer un museo de 300 millones de euros), lanza a la opinión pública estos anzuelos para calmar al personal por tanto recorte y desfachatez.

Por cierto, ya que estamos: Rajoy dijo que nos aumentarí­a la jornada a 37 horas y media. Esa es mi jornada desde hace la tira.
Running is life. Anything before or after is just waiting

San Daniel

Es que no se puede no estar de acuerdo con lo que dice Odd. La defensa de la rana de que cobran menos y es un rollo politico es patetica.
Y no te parece una mala gestión que no se haga nada el mes de Julio "porque hace mucho calor"?? O porque "es que no va a valer para nada"?? O porque "eso no es la solucion"??


Dan

Cita de: javettelito en Marzo 23, 2012, 10:58:11 AM
Pues que estoy de acuerdo en bastante de lo que dice Don Pe, y eso que no soy profesor, y también con lo aportado por Oddball.

Yo no sé qué nivel tienen los profes de enseñanza básica y secundaria en la CAPV, pero los comentarios que me han llegado sobre sus sueldos y vacaciones son que ganan en torno a los 30.000 euros anuales (ojo, hablamos de profesores de Magisterio, diplomados, cuando un funcionario de ese grupo está un par de miles por encima: las vacaciones de más) y que no todos están todo el mes de julio de vacaciones.

Lo que veo, tras actualizar la respuesta que llevo 30 minutazos escribiendo (para que no digáis que los funcionatas no trabajamos), es que hace cinco-seis años casi nadie se preocupaba si trabajábamos mucho o poco, o que si el sueldo era alto o bajo (más bien lo segundo, si comparaba con lo que ganaba un apilador de ladrillos o un gruí­sta, y la titulación y requisitos para acceder a un trabajo y otro), y que es ahora cuando el gobierno, acuciado por las circunstancias creadas -en gran medida- por mala gestión de los recursos (que nosotros no tenemos culpa de que llegue un señor y se le ocurra hacer un museo de 300 millones de euros), lanza a la opinión pública estos anzuelos para calmar al personal por tanto recorte y desfachatez.

Por cierto, ya que estamos: Rajoy dijo que nos aumentarí­a la jornada a 37 horas y media. Esa es mi jornada desde hace la tira.

Hombre, aquí­ hay más de un meec.

Lo del funcionario que no da chapa es un rol mí­tico y eterno en la sociedad española, eso de que nadie se fijaba... Y que hubiera gente que ganara más es el tí­pico mirar sólo hacia arriba. Habí­a muchitud de personas que cobraban muchí­simo menos. Y ahora, todaví­a más.

De acuerdo con lo otro.
Y con Oddie y Sandu.

Lacenaire

Cita de: San Daniel en Marzo 23, 2012, 11:05:49 AM
Es que no se puede no estar de acuerdo con lo que dice Odd. La defensa de la rana de que cobran menos y es un rollo politico es patetica.
Y no te parece una mala gestión que no se haga nada el mes de Julio "porque hace mucho calor"?? O porque "es que no va a valer para nada"?? O porque "eso no es la solucion"??



Sigo sin ver tu punto. Lo que dice la rana suena a verdad prí­stina e incontestable.

Seguí­s sin decir porqué, sólo porqué no.

San Daniel


Lacenaire