Valencia, eres una puta

Iniciado por garbancita, Noviembre 24, 2010, 02:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

Cita de: CHE en Febrero 05, 2019, 10:28:52 AM
Intento acordarme de cómo se enseñaba la historia en mi época escolar y no hay manera. Alguien se acuerda?

Yo sí. Recuerdo algo sobre un tipo con mucho pelo que se pasaba el rato dibujando banderas con los dedos manchados en sangre. El muy asqueroso.

Glatts

Cita de: poshol na en Febrero 05, 2019, 12:53:36 PM
Cita de: Gipsy King en Febrero 05, 2019, 12:39:12 PM
Lo que veo en ese párrafo es que deja de lado la cuestión y critica "la identificación de Valencia con Cataluña", que es algo bastante evidente y difícil de objetar. Luego está lo de aporrearse con los idiomas y que los catalufos le quieran poner ojitos de lebensraum, que es otra cosa evidente y difícil de objetar. Finalmente está la geripollez de confundir la inclusión de un grupo lingüístico en otro como una especie de ascendente, cuando lo normal es que las lenguas/dialectos se hayan formado y evolucionado en paralelo, cada una con sus particularidades regionales (mallorquín, valensiá, nano) dentro de un mismo grupo (catalán).
Pues por eso lo digo. Es filólogo, así que de lo que más debería saber es precisamente de la cuestión lingüística, pero de eso no opina porque a quien está detrás (por lo que he visto supongo que Ciutadans) no le interesa meterse en ese jardín.

Pero si Pompeu Fabra era químico.

poshol na

Cita de: Glatts en Febrero 05, 2019, 03:34:03 PM
Cita de: poshol na en Febrero 05, 2019, 12:53:36 PM
Cita de: Gipsy King en Febrero 05, 2019, 12:39:12 PM
Lo que veo en ese párrafo es que deja de lado la cuestión y critica "la identificación de Valencia con Cataluña", que es algo bastante evidente y difícil de objetar. Luego está lo de aporrearse con los idiomas y que los catalufos le quieran poner ojitos de lebensraum, que es otra cosa evidente y difícil de objetar. Finalmente está la geripollez de confundir la inclusión de un grupo lingüístico en otro como una especie de ascendente, cuando lo normal es que las lenguas/dialectos se hayan formado y evolucionado en paralelo, cada una con sus particularidades regionales (mallorquín, valensiá, nano) dentro de un mismo grupo (catalán).
Pues por eso lo digo. Es filólogo, así que de lo que más debería saber es precisamente de la cuestión lingüística, pero de eso no opina porque a quien está detrás (por lo que he visto supongo que Ciutadans) no le interesa meterse en ese jardín.

Pero si Pompeu Fabra era químico.
Ingeniero industrial.

Glatts


CHE

Aquí en los dos lados hay iletraos  (en lo del catalán/valenciano, aimín), pero hay más en el lado sur, las cosas como son.

k98k

Cita de: CHE en Febrero 05, 2019, 05:37:22 PM
Aquí en los dos lados hay iletraos  (en lo del catalán/valenciano, aimín), pero hay más en el lado sur, las cosas como son.

La política de siempre, que quieres

Kamarada Garvey

Aleshores... qué coñazo de tema. Este año cumplo diez años aquí y siguen con lo mismo.

CHE

Era ya el tema estrella cuando yo entré en la Facultad. Y supongo que ya lo venía siendo desde años atrás. Un coñazo, los unos y los otros. Los pancas y los botiflers.

k98k

Cita de: Kamarada Garvey en Febrero 05, 2019, 10:07:42 PM
Aleshores... qué coñazo de tema. Este año cumplo diez años aquí y siguen con lo mismo.

Y dentro de 300 años seguirán igual, que novedad

usuario

Cita de: Kamarada Garvey en Febrero 05, 2019, 10:07:42 PM
Aleshores... qué coñazo de tema. Este año cumplo diez años aquí y siguen con lo mismo.
Pues los hay que ya van por la tercera generación de lidia con profesorado panca

k98k

Cita de: m.y.e.u. en Febrero 06, 2019, 09:38:19 AM
Cita de: Kamarada Garvey en Febrero 05, 2019, 10:07:42 PM
Aleshores... qué coñazo de tema. Este año cumplo diez años aquí y siguen con lo mismo.
Pues los hay que ya van por la tercera generación de lidia con profesorado panca

Y ni aún así, que penica dan.


k98k

Que dices, si los vecinos están locos de contentos, que lo dicen los concejales.

Don Pésimo

Cita de: k98k en Febrero 05, 2019, 11:09:14 AM
¿Que es lo que les da por culo a los separatas? ¿Que el valenciano no se parece en nada al catalán? Pues eso, que el valenciano no se parece en nada al catalán.

Nada de nada, yo no sé qué hubiera hecho en la Safor sin el Espíritu Santo que me dio Don de Lenguas.
Me cago en el Sistema Solar

Glatts

Hablando en griego clásico también te entienden.