Valencia, eres una puta

Iniciado por garbancita, Noviembre 24, 2010, 02:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarada Garvey

Qué horror. Y la que nos espera mediaticamente hablando

Glatts

Cita de: Don Pésimo en Marzo 14, 2019, 06:31:55 PM
Porque aunque oficialmente se llame Gandia, en un escrito en castellano uno es libre de usar la versión castellana si está escribiendo en castellano, de la misma manera que se puede usar la traducción al catalán de una ciudad cuando se escribe en catalán, aunque no sea su nombre oficial.

Me voy a Lérida. Vaig a Terol. Je vais à Barcelone. I am going to Lisbon. Vado a Parigi; nombres oficiales, Lleida, Teruel, Barcelona, Lisboa, Paris.

El único requisito para usar la versión traducida de una ciudad es que esa traducción exista.

Ya, ya. Eso no lo digas ahora, sino repítelo cada vez que se dice Lleida, Girona, etc. hablando en castellano, porque si no los de arriba os sentís ofendiditos.

Don Pésimo

"os"? a mí qué caralho me cuentas... yo cuando hablo en castellano digo Lérida y Gerona, y cuando hablo en catalán Saragossa y Osca.
Me cago en el Sistema Solar

usuario

Lo que sí que es obligatorio es poner el caralho en cursiva. Que no es lo mismo que torcer la polla.

¿Se supone que yo estoy en el club de los ofendiditos? ;D

poshol na

Cita de: m.y.e.u. en Marzo 14, 2019, 07:26:47 PM
Lo que me gustaría saber a mí es si en español hay obligatoriedad de usar el topónimo español.

En cuanto al estilo lo tengo claro, por mi parte un rotundo sí.

El problema es que quedas un poco pedante si el topónimo en español no es el más conocido. Yo en el curro me he rendido porque tenemos compañeros en Breslavia y absolutamente todo el mundo españoliza a /broslab/ el original polaco Wrocław

Pues si quieres ser más chulo que ellos pronúncialo /vrotsuaf/, que es como se dice en polaco.

Glatts

Cita de: Don Pésimo en Marzo 15, 2019, 01:25:16 AM
"os"? a mí qué caralho me cuentas... yo cuando hablo en castellano digo Lérida y Gerona, y cuando hablo en catalán Saragossa y Osca.

Don, no te hagas el tonto, que no lo eres  ;D

Glatts

Cita de: m.y.e.u. en Marzo 15, 2019, 06:35:57 AM
Lo que sí que es obligatorio es poner el caralho en cursiva. Que no es lo mismo que torcer la polla.

¿Se supone que yo estoy en el club de los ofendiditos? ;D

No, tú solo está intentando cazar la luz de un puntero láser  ;)

Dan


Baku

It's very difficult todo esto.

Dan

Bueno, pero eso es la alegría de la huerta, o no sé qué.

usuario

Batman contra el Valencia CF: DC Comics denuncia el murciélago del centenario

"Cuando este club jugaba con un murciélago en el pecho en Estados Unidos estaban persiguiendo bisontes", responden desde el Valencia CF

Dan


usuario

Y también nos habían quitado Cuba con un atentado de falsa bandera

Dan

Están los de DC muy valencianos, por otro lado.
https://www.cinemascomics.com/batman-escoge-robin-favorito/

Más coent que eso...

k98k

Los del canal autonómico siguen pidiendo pasta, mas pasta, mas, como sobra pues cerca de 60 millones de euros a la basura todos los años, porque no los ve ni el de Casas Ibañez