Valencia, eres una puta

Iniciado por garbancita, Noviembre 24, 2010, 02:57:46 PM

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Glate

#180
¿Y qué otra alternativa planteas al valenbisi o al bicicas (el de Castellón)?

myeu

Cita de: Pot comení§ar la disparí  en Febrero 15, 2011, 11:39:15 PM
¿Y qué otra alternativa planteas al valenbisi o al bicicas (el de Castellón)?
Como dije más atrás:


El sentido común, pero es que con la solución obvia sólo se necesita el trabajo de los operarios del ayuntamiento y no se puede dar la explotación (me juego algo a que hay un buen número de contratos a base de cantidades de 12000â,¬) al que ya lleva el mobiliario urbano y que a mí­ me da que con 18â,¬ por año y bici se queda corto para que una empresa dé servicio y gane dinero, teniendo en cuenta que JCDecaux no es ninguna ONG




Facilitar de verdadel uso privado de bicicleta poniendo amarraderos en esquinas, pasos de cebra (facilita la visibilidad) junto a los contenedores (se usa el espacio inservible tras ellos)





No poner una ordenanza que prohí­be atar las bicicletas al mobiliario urbano y a su vez no poner amarraderos (haz un conteo de los que conoces en la ciudad y su capacidad) justo antes de lanzar el servicio valenbisi.





Hacer las calles residenciales, las que no son de paso sino destino, bicicalles (30kph y preferencia de bicis sobre otros vehí­culos) como ya hay en las calles que sirven para enlazar tramos de bicicarril.




Sólo por esto, por que los usuarios tengan dónde atar sus bicis en origen y destino, hace que su uso se multiplique, pacificándose el tránsito.


Glate

#182
Ah, no sabí­a que hubieran prohibido amarrar las bicis por ahí­. Tienes toda la razón del mundo en quejarte y denunciar esa arbitrariedad.

myeu

Cita de: Pot comení§ar la disparí  en Febrero 16, 2011, 09:34:42 AM
Ah, no sabí­a que hubieran prohibido amarrar las bicis por ahí­. Tienes toda la razón del mundo en quejarte y denunciar esa arbitrariedad.
prohí­ben amarrar bicis pero no habilitan sitios para ello
Y estamos hablando de fomentar el uso de la bici?
No, estamos hablando de que no te dejan otra opción que usar sus bicis, y si el servicio no se amolda a tu necesidad, te pueden ir dando

Quercus Cistensis

Siendo cierto todo lo anterior, también lo es que de los amarraderos, con o sin visibilidad, los choris se llevaban las bicis que da gusto. Incluí­do el que tenemos en la puerta del curro, con un tráfico de entrada y salida de gente que rí­ete tú.

Y que el tráfico bicicletero se ha multiplicado por dos desde esto del valenbisi (comparándolo con el de antes de la ordenanza, ojo) también es cierto. Fuente: estos ojos salerosos que se los van a comer los gusanos.

Y que DCjocaux o como se llame haya timado a Santander, Sevilla, Lyon, Parí­s, Marsella, Luxemburgo y Dublí­n dice mucho a su favor.

Y paro ya, coño, que parezco Felipillo  ;D.
Pelazo nivel Boris Johnson

Glate

#185
No pares, sigue sigue. Traducido al Ché: animalicos+mesa.

Quercus Cistensis

Y sigo por aclamación popular (de 1): de las 4 pesetas del plan ZP, Valencia ha dedicado 3 a la ampliación y modernización de carriles bici.

Que sí­, ahora los carriles bici se han quedado out y lo moderno en europa es que tomemos el asfalto en condiciones de seguridad y patatán, pero que hay voluntad de fomentar el uso de la bicicleta yo no lo dudo. En Madrid están peor, seguro.

Y que es muy fácil decir "la culpa es del ayuntamiento que no fomenta que no coja el coche" cuando tienes una parada de valenbisi en la puerta de tu casa, otra en el trabajo, y carril bici de una a otro, cuya distancia es de 4km. Esto el compañero que tengo al lado, que por cierto cada vez tiene más barriga.

¿Tú ves lo que me haces decir, que parece que sea del PP de toda la vida?  >:(
Pelazo nivel Boris Johnson

Glate

Como si el PP no te diera más oportunidades para demostrarnos en el próximo post que no lo eres ;D.

myeu

Cita de: Quercus coccifera en Febrero 16, 2011, 10:26:12 AM
Siendo cierto todo lo anterior, también lo es que de los amarraderos, con o sin visibilidad, los choris se llevaban las bicis que da gusto. Incluí­do el que tenemos en la puerta del curro, con un tráfico de entrada y salida de gente que rí­ete tú.
Creo que es un problema secundario que se soluciona con una buena elección de amarradero por parte del ayto y de buena elección bici+candado por parte del usuario (el dueño de un maserati no se lo deja por la noche en el cabanyal, salvo que sea uno de los traficantes que ejercen su actividad allí­ tan plácidamente sin ser incomodados ni por municipales ni por nacionales)


Cita de: Quercus coccifera en Febrero 16, 2011, 10:26:12 AMY que el tráfico bicicletero se ha multiplicado por dos desde esto del valenbisi (comparándolo con el de antes de la ordenanza, ojo) también es cierto. Fuente: estos ojos salerosos que se los van a comer los gusanos.
Insisto: las bicicletas municipales de alquiler son un servicio muy bueno. Pero vuelvo a insistir: Antes de implantar este sistema tocaba implantar las medidas para popularizar de verdad el uso de bicis con las acciones que arriba puse. Yo el valenbisi lo concibo como un servicio "de alto standing"  y muy encarado a turistas complementario al uso popular por parte de los residentes de la bicicleta privada.




Cita de: Quercus coccifera en Febrero 16, 2011, 10:26:12 AMY que DCjocaux o como se llame haya timado a Santander, Sevilla, Lyon, Parí­s, Marsella, Luxemburgo y Dublí­n dice mucho a su favor.
En ningún momento digo que JCDecaux time a nadie. Es un empresón especializado en mobiliario urbano (todo nuestro mobiliario es suyo) Lo que digo es que dudo mucho que se sufrague í­ntegramente con los pagos de los usuarios, que ahí­ el ayto tiene que poner más dinero. Veamos las cifras oficiales:

CitarCada vez es mayor el número de ciudades que ofrecen a sus ciudadanos la posibilidad de realizar desplazamientos urbanos en bicicleta. Valencia incorpora esta moderna iniciativa poniendo a disposición de ciudadanos y visitantes un total de 2.750 bicicletas, distribuidas en 275 estaciones, ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

ingresos por bicicletas 2750*18=49500â,¬ (al año)
pongamos 150000â,¬ y así­ no nos quedamos cortos para contar otros ingresos (inexplicablemente teniendo superficie para instalar publicidad no se hace) como abonos cortos, alquileres de más de una hora, etc

¿Os parece una cantidad adecuada e interesante para un lí­der mundial en el sector para instalar, mantener y sacar beneficio después de pagar impuestos una infraestructura con ese número de bicicletas y ese número de estaciones con postes con pantallita, conexión a red eléctrica y de datos, y transporte de bicis conforme demanda?

A mí­ lo de los 150000â,¬ me da que únicamente pagarí­a los salarios de ocho operarios submileuristas al año incluyendo sus cotizaciones, etc.



Lo que pasa es que no encuentro la noticia donde la alcaldesa decí­a que tení­a "coste cero" para el ayto. Algo sale de presupuestos, fijo.

Quercus Cistensis

Es posible que sea a cambio de más espacio municipal para publicidad suya. Que tambien lo he leí­do por ahí­ y no ze ande.
Pelazo nivel Boris Johnson

Glate

Cita de: myeu en Febrero 16, 2011, 01:22:13 PM
Cita de: Quercus coccifera en Febrero 16, 2011, 10:26:12 AM
Siendo cierto todo lo anterior, también lo es que de los amarraderos, con o sin visibilidad, los choris se llevaban las bicis que da gusto. Incluí­do el que tenemos en la puerta del curro, con un tráfico de entrada y salida de gente que rí­ete tú.
Creo que es un problema secundario que se soluciona con una buena elección de amarradero por parte del ayto y de buena elección bici+candado por parte del usuario (el dueño de un maserati no se lo deja por la noche en el cabanyal, salvo que sea uno de los traficantes que ejercen su actividad allí­ tan plácidamente sin ser incomodados ni por municipales ni por nacionales)


En algunos hospitales han habilitado aparcamientos de bicicletas en el interior, protegidos bajo llave para evitar hurtos, dirigidos a los trabajadores del hospital. Pienso que en estas cuestiones corresponde a las empresas ofrecer a sus empleados este tipo de servicios, allá donde ya les ofrezcan parking privado para el automóvil, pues también un aparcamiento privado de bicicletas a salvo de manguis. Eso no lo puede ofrecer el ayuntamiento, que es propietario de la calle, donde no puede haber recintos cerrados y vigilados para evitar robos de bicicletas.

myeu

Esa Serí­a también una buena medida

Dos cosas más:
-la multiplicación correcta era de 30000 abonados x 18â,¬= 540000 â,¬, redondeamos pues a 700000â,¬

-Muerte Por éxito

Glate

#192
Cita de: myeu en Febrero 16, 2011, 02:37:47 PM

-Muerte Por éxito


Bueno, es un servicio que acaba de ser implementado, que ha registardo un aumento de la demanda muy superior al previsto, y que tiene planeado completar la expansión de los puntos de anclaje de bicis, y del propio número de bicis disponibles. Quizás habrí­a que darle un margen de tiempo a ver cómo se asienta el servicio antes que eliminarlo de la faz de la tierra. Sigo pensando que si Valencia no es una ciudad ideal para implantar esta clase de servicios, es que no hay ninguna en el mundo. Y es evidente que estos servicios llevan mucho tiempo funcionando en muchos lugares del mundo con pleno éxito. Pero como todo, lleva su tiempo de adaptación. Y de éxito nadie debe morir, sólo hay que encauzar debidamente ese éxito.

perdidiya

Soy una #friky sin vida social

k98k

Me parece que el de la web ha oido campanadas y no sabe donde, tv3 emití­a por repetidores ilegales, se chapa el repetidor y a tomar por culo. No hay cosa más legal.