Menú Principal

Actualizando la BIOS

Iniciado por Dan, Diciembre 06, 2010, 11:15:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Tengo un TravelMate 7720.

Cada media hora o así­ se apaga. No encuentro virus, y leo por ahí­ que puede ser de la Bios, que es viejuna. Bastante, por lo comprobado a través del Everest. Lo malo es que yo de estos rollos de la Bios no controlo nada. He bajado un zip de la página de Acer, pero no veo qué puedo hacer con ello. Me aparece una carpeta con varios archivos y dentro una carpeta a su vez.

aceracdc.exe
clb-135.bat
clb-135.rom
clb-135.wph
hfb135us.bld
phlash16.exe

La carpeta se llama Winflash 32, y dentro aparecen:

abvxd.vxd
clb-135.exe
flash.sys
header
wset.txt


Qué cojones hago con todo esto, porque no sé cómo actualizar esto.
Por qué no hacen archivos autoextraí­bles, sencillitos ellos.

(P.s.: y no, ir dándole a los ejecutables alegremente no soluciona nada. Uno de ellos prometí­a, el exe de la carpeta, pero me ha llevado a una pantalla de dos, con ese estilazo gráfico, y en medio un aviso de que pulsara cualquier tecla para cerrar, a la par que un sonoro pitido inundaba la habitación. Me cago en dos)

yonnon

Esto es el pack de actualizacion de bios si lo haces desde la linea de comandos (el phlash16.exe es el updater, el clb-135.rom la rom nueva, el fichero bat el encargado de ejecutar la actualizacion, el resto ni zorra, pero por si acaso no los quites).

aceracdc.exe
clb-135.bat
clb-135.rom
clb-135.wph
hfb135us.bld
phlash16.exe


Pero que tienes un "winflash 32"

abvxd.vxd
clb-135.exe
flash.sys
header
wset.txt

seguramente puedes actualizar la bios desde windows.

Ejecuta el clb-135.exe y te pedira un nombre de archivo que es el fichero de actualizacion, que evidentemente es el "clb-135.rom". Sigue instrucciones y reza.


Todo esto sin haber actualizado nunca la bios de un portatil, pero si porrones de sobremesa con exito al 100%.

JM

Cita de: Yonnondio en Diciembre 07, 2010, 10:56:38 AM

Ejecuta el clb-135.exe y te pedira un nombre de archivo que es el fichero de actualizacion, que evidentemente es el "clb-135.rom". Sigue instrucciones y reza.


Y haz copias de lo que quieras conservar si o si antes, por lo de si rezar no basta, ateo del demonio.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

Ya ejecuté ése y me salió una pantalla de dos con su estética ochentera, con un mensaje central que me decí­a que nanay, que le diera a una tecla para cerrarlo, y un pitido fuerte y regulero.

yonnon

Cita de: Dan en Diciembre 07, 2010, 02:17:28 PM
Ya ejecuté ése y me salió una pantalla de dos con su estética ochentera, con un mensaje central que me decí­a que nanay, que le diera a una tecla para cerrarlo, y un pitido fuerte y regulero.

asegurate de que ejecutas el clb-135.exe,

Dan