La Navidad hace estragos también entre el crimen organizado

Iniciado por Agarkala, Diciembre 28, 2010, 08:58:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101227/mafioso-italiano-hace-arrestar-por-que-sentia-solo-fuera-carcel/640566.shtml

SUCESOS

Un mafioso italiano se hace arrestar por sentirse solo fuera de la cárcel


El delincuente, de 56 años, llamó a una comisarí­a de la ciudad de Lucca, cerca de Florencia, para entregarse y confesar
Lunes, 27 de diciembre del 2010 - 20:35h. Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
EFE (ROMA)


Un atracador con importantes antecedentes y detenido en el pasado bajo la acusación, entre otras, de ser miembro de la Ndrangheta, la mafia calabresa, se ha hecho arrestar por la Policí­a italiana porque, según ha confesado, se sentí­a solo fuera de la cárcel.

El mafioso, de 56 años, llamó por teléfono a una comisarí­a de la ciudad de Lucca, cerca de Florencia, donde pidió hablar con el máximo responsable, al que aseguró que estaba cansado de su trayectoria criminal y su deseo de querer confesar algunos de sus atracos, han informado los medios de comunicación italianos. Tras ser localizado por la Policí­a, el delincuente abrazó a los agentes y les dijo que se sentí­a menos solo en la cárcel que fuera de ella.

Los investigadores intentan esclarecer ahora el motivo por el que el detenido se siente más seguro en la cárcel que en libertad y las posibles amenazas a las que puede estar sometido. Según la policí­a, el detenido es un "peligroso atracador en serie" sobre el que recaen acusaciones como la de asociación mafiosa, extorsión, secuestro y tráfico de estupefacientes, entre otras.

Los medios italianos han precisado que el detenido fue arrestado hace unos años por posesión ilegal de armas y tras salir de la cárcel intentó rehabilitarse y abrir un pequeño comercio, aunque sin conseguirlo, con lo que volvió a su vida delictiva. Entre los delitos que el hombre ha confesado ante los agentes de policí­a de Lucca está el atraco a una sucursal bancaria, en el que logró un botí­n de 5.000 euros, y dos intentos de asalto fallidos.

zocas

¿No será que se siente más protegido en la carcel que en la calle?
Compañí­a no es lo mismo que protección pero para el caso...


Lacenaire

Claro, como en la cárcel no le pueden abrir la riñonera con un pinchito de metacrilato.

zocas

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/12/28/0003_8933208.htm

Oubiña asegura en «Vanity Fair» que financió a los partidos de Fraga y Suárez en los años setenta

«Jamás he sobornado ni a unos ni a otros [en referencia a polí­ticos y fuerzas de seguridad del Estado]. Pero a finales de los años setenta, cuando pasamos a la democracia que dicen que vivimos, ayudé a financiar a partidos como Alianza Popular, del señor Fraga, y a UCD, del señor Suárez». Esta es una de las declaraciones que el narcotraficante Laureano Oubiña, que está a punto de salir de la cárcel tras cumplir una condena de diez años por tráfico de hachí­s, realiza en una entrevista publicada en el número de enero de la edición española de la revista Vanity Fair.

Ahí­, en las múltiples respuestas a un cuestionario enviado por el periodista, matiza que igual que él «lo hicieron muchos empresarios más que estábamos metidos en el contrabando de tabaco».

En el repaso que hace a lo ocurrido en aquellos tiempos, aprovecha para advertir sobre cómo las autoridades de la época hicieron frente al problema de las drogas. «Los polí­ticos de turno (...) sabí­an lo que se nos vení­a encima con el tema de las drogas y no dieron ningún tipo de enseñanza sobre ese consumo. Por eso falleció tanta juventud. Esos muertos habrí­a que cargárselos a los mismos del GAL, que no movieron ni un dedo, ni educaron», dice. Y añade que para «cubrir su incompetencia manejaron y teledirigieron a las madres contra la droga». En relación a eso va incluso más allá al comentar cómo «pagaban autobuses, hostales, comidas para desplazarlas a a las manifestaciones porque era polí­ticamente correcto y daba votos».

A punto de volver a ser un hombre libre, aprovecha para mostrar su esperanza de que el Estado lo rehabilite «como se rehabilita a los drogadictos, porque ser contrabandista no deja de ser una droga como otra cualquiera», apunta. Lo que asegura es que está terminando de cumplir la condena y no le debe nada a nadie. Y matiza que «no soy capo de nada».

En relación a su estancia en la cárcel, dice que lo han tratado «y continúan haciéndolo peor que a ningún terrorista del mundo entero». Y no olvida unas palabras para la Audiencia Nacional. Ahí­ Â«no se imparte justicia, se imparten odio, rencor y venganza», dice en relación a que esta haya rechazado la sentencia a su favor del Supremo.