Menú Principal

Manias

Iniciado por _Amazonia_, Diciembre 14, 2010, 09:25:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imparable

#120
Yo tengo ropa interior térmica de Lycra que uso muy de pascuas en viernes cuando quiero "presumir" sin renunciar a mi estética, y tengo también mis Long John y camisetas blancas de estas gordas. Pero por comodidad soy más de forrarme en Gore-Tex, Thinsulate, forro polar, y pantalones horteras de esos como los del Bear Grills. Ropa que para "presumir" sirve poco. Eso es más cosa de las mujeres, que preferí­s trapitos de tiendas de moda a ropa técnica duradera y práctica.


A ver, que hay alternativas al Decathlon. Que un buen anorak de Grifone o derivados se encuentra en cualquier esquina. Pero como alternativa barata el Decathlon es lo mejor a la hora de encontrar ropa de abrigo real.

_Amazonia_


Me temo que S no es la unica pija aqui.

Pero si se sabe todas las marcas y nombres textiles ¡¡

Con lo rebonicos que estan con esas camisetas grisaceas a juego con los calzones largos abotonados en la delantera

(este es capaz de ir depilao).

Nadie

¿No será mejor llevar la ropa de calefacción de los moteros? Que así­ puedes llevar lo que quieras encima, digo yo. Pero cuesta una pastaza, claro.

_Amazonia_

Que coño ¡¡, si no se depilaran tanto...tendrian menos frio.

Bueno, vale, ya desconecto, es que los dias rojos del mes me levanto de muy mala hostia.

Imparable

Cita de: Muraena en Diciembre 15, 2010, 11:38:41 PM
¿No será mejor llevar la ropa de calefacción de los moteros? Que así­ puedes llevar lo que quieras encima, digo yo. Pero cuesta una pastaza, claro.

Esa ropa se tiene que enchufar al tubo de escape de una moto. No es especialmente práctico.

Dan

Periódicos bajo la camiseta, hombre, ahórrate problemas.

Pero no hagas como en el Dí­a de Mañana, que el vagabundo les explica el secreto y comienza a hacerlas gurruñitos para clavárselos bajo los sobacos. En plano, hombre, en plano, que vas a parecer una olla de croquetas origami.

Nadie

Tú no has visto ropa de motero en tu vida, menudo jevi del palo. Hay que conocer al enemigo.

Pues sí­ que es verdad, el año que me hice el disfraz de papel de periódico fue de los años que menos frí­o he tenido en Carnavales.


Imparable

Se ve que tú eres toda una experta, que debes de creer que la ropa calefactada funciona a pilas.

Pnin

Muraena, olvidate del cuero si lo que tienes es frio. El cuero protege del viento y de la lluvia pero del frio no.

Imparable

Eso es cierto. Depende, como cualquier ropa, del relleno interior, pero la ropa tradicional con rellenos tradicionales que venden en tiendas de moda no protege una mierda del frí­o.

Nadie

Cita de: Imparable en Diciembre 16, 2010, 12:06:02 AM
Se ve que tú eres toda una experta, que debes de creer que la ropa calefactada funciona a pilas.

Pues los moteros que conozco (que no son de aquí­) llevan ropa de nosequé material que les da un calor que se mueren.

Cita de: Pnin en Diciembre 16, 2010, 12:09:54 AM
Muraena, olvidate del cuero si lo que tienes es frio. El cuero protege del viento y de la lluvia pero del frio no.

No sé, yo sólo sé que aquí­ con una chaqueta de cuero paso calor, y que veo a las señoronas con pieles haciendo el ridí­culo y pasando calor. Pero claro, eso es aquí­ que tenemos clima tropical. Con la ventana abierta y a 16 grados.

Imparable

Cita de: Muraena en Diciembre 16, 2010, 12:15:03 AM
Cita de: Imparable en Diciembre 16, 2010, 12:06:02 AM
Se ve que tú eres toda una experta, que debes de creer que la ropa calefactada funciona a pilas.

Pues los moteros que conozco (que no son de aquí­) llevan ropa de nosequé material que les da un calor que se mueren.

Cita de: Pnin en Diciembre 16, 2010, 12:09:54 AM
Muraena, olvidate del cuero si lo que tienes es frio. El cuero protege del viento y de la lluvia pero del frio no.

No sé, yo sólo sé que aquí­ con una chaqueta de cuero paso calor, y que veo a las señoronas con pieles haciendo el ridí­culo y pasando calor. Pero claro, eso es aquí­ que tenemos clima tropical. Con la ventana abierta y a 16 grados.

Pero eso no es "ropa calefactada". Posiblemente lleven Lycra, que es lo más común, Neopreno o incluso Nomex o Kevlar, que no son especialmente aislantes pero sí­ más que el algodón. Piensa que para que la ropa de literalmente calor tendrí­a que, o bien tener un sistema de resistencias o bien algún circuito interno calefactado; y aún así­ en estos casos el calor no lo está dando la ropa, sino lo que oculta. También está la posibilidad de que se produzca algún tipo de reacción quí­mica exoterma, pero en este caso el tejido se consumirí­a; o que la reacción sea fí­sica, haciendo que de algún modo las moléculas del tejido vibren y conviertiendo la prenda en una resistencia en sí­ misma. De todos modos, todos estos procesos requieren un aporte de energí­a externo, salvo una teórica reacción quí­mica, pero en ese caso la ropa serí­a de usar y tirar, como las bolsitas que se usan para tratamiento de ciertas lesiones. Lo más común, al menos que yo haya visto, es ropa que se conecta al tubo de escape y extrae de ahí­ el calor, aunque tengo entendido que ahora empiezan a existir prendas que usan una baterí­a, pero son menos comunes y menos prácticas para largos trayectos.

Nadie

Supongo que lo que hará será aislar y mantener el calor, que creo que es lo que quieres decir.

La verdad es que no entiendo cómo las marcas de ropa no tienen un departamento de I+D para investigar los tejidos. Hay tipos de tejido que son la leche, y que no se suelen usar para ropa de vestir, por ejemplo la tela de las camisetas de fútbol, que son frescas, transpiran y no se marcan con el sudor, tienen cierto brillo y además tienen una caí­da parecida a la de la seda.

Joder, si Chanel levantase la cabeza...

Imparable

Lo tienen: Grifone, DuPont, Mil-Tec etc.
Otra cosa es que las marcas pijas no se molesten en investigar ni aplicar estos tejidos.

Nadie

No, por eso digo. Me refiero a marcas de alta costura. Pero es que ni harí­a falta, aprovechándose de los avances que hacen otros tipos de marcas: de aventura, deportivas... ¡Pero es que están en babia!

Es exasperante, te pones a mirar páginas de diseñadores y siempre lo mismo: algodón, lana, seda, lycra, piel, y poco más... se soltaron con el elastán y no les pidas más.