Menú Principal

Manias

Iniciado por _Amazonia_, Diciembre 14, 2010, 09:25:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pnin

Claro que tienen departamentos de i+d para investigar tejidos. Pero si precisamente llevamos ya 15 años de revolucion textil en todos los frentes. Aunque una de las conclusiones a las que se ha llegado por ejemplo es que no hay casi nada tan efectivo como una buena combinacion de algodon y lana por capas. De todas maneras yo no se si me pondria nada que tuviera un tejido remotamente parecido al de una camiseta de fubtol. Y que la alta costura y las marcas caras no son ni funcionales ni practicas, son esteticas y yo aun no he visto ningun material que supere ni al algodon ni a la lana ni al lino ni a la seda-saten-terciopelo, por lo menos en lo visual.

Nadie

Porque es a lo que estás acostumbrado a ver. Los mejores tejidos son las sedas, y sin embargo metes en el mismo saco el algodón y el lino que son burdos, y que hace sólo 100 años no se usarí­an más que para ropas de trabajo.

El elastán, menos en transpiración es mucho mejor que el punto de algodón, es más ligero, más suave, más elástico (quizás demasiado) y se ajusta mejor al cuerpo.

Y me estaba acordando de la escena de Regreso al Futuro en la que le preguntan a Marty si se acaba de caer de un barco porque lleva un "chaleco salvavidas". En 50 años, todos vestidos de neopreno, ya verás.

Rednuts

Oh, Imparable hablando de aceite y ropita.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Son of a beach

Cita de: Imparable en Diciembre 16, 2010, 12:06:02 AM
Se ve que tú eres toda una experta, que debes de creer que la ropa calefactada funciona a pilas.

Y así­ es. Yo tengo un chaquetón cuya versión para plataformas petrolí­feras/navegación de altura lleva incorporadas la altura lumbar dos placas que desprenden calor, alimentadas por baterias.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Pnin

Cita de: Muraena en Diciembre 16, 2010, 01:15:44 AM
Porque es a lo que estás acostumbrado a ver. Los mejores tejidos son las sedas, y sin embargo metes en el mismo saco el algodón y el lino que son burdos, y que hace sólo 100 años no se usarí­an más que para ropas de trabajo.

El elastán, menos en transpiración es mucho mejor que el punto de algodón, es más ligero, más suave, más elástico (quizás demasiado) y se ajusta mejor al cuerpo.

Y me estaba acordando de la escena de Regreso al Futuro en la que le preguntan a Marty si se acaba de caer de un barco porque lleva un "chaleco salvavidas". En 50 años, todos vestidos de neopreno, ya verás.

¿Pero tu has probado a ponerte una camiseta de elastan en pleno verano?

Nadie

Cita de: Pnin en Diciembre 16, 2010, 10:38:53 AM
Cita de: Muraena en Diciembre 16, 2010, 01:15:44 AM
Porque es a lo que estás acostumbrado a ver. Los mejores tejidos son las sedas, y sin embargo metes en el mismo saco el algodón y el lino que son burdos, y que hace sólo 100 años no se usarí­an más que para ropas de trabajo.

El elastán, menos en transpiración es mucho mejor que el punto de algodón, es más ligero, más suave, más elástico (quizás demasiado) y se ajusta mejor al cuerpo.

Y me estaba acordando de la escena de Regreso al Futuro en la que le preguntan a Marty si se acaba de caer de un barco porque lleva un "chaleco salvavidas". En 50 años, todos vestidos de neopreno, ya verás.

¿Pero tu has probado a ponerte una camiseta de elastan en pleno verano?

No elastán 100%, pero sí­ que me la he puesto. Pero en verano es que me da calor todo. Está claro que para verano lo mejor es el lino natural, pero para plancharlo es un infierno. La bambula está bien, que es un tipo de algodón muy ligero, pero se transparenta un pelí­n.

§


Perras, eso es un alemán de los de toda la vida de Dios.

Duda, ¿por qué veo la foto si la borré hace eones de flickr y he borrado caché?

Lapi_0

Una tengo, que no me la quito, no me la explico y es común aquí­: entrar en este foro.

Rednuts

Sospechamos que Danuto y Che tienen la de salir, pero es imposible confirmarlo.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

zruspa


Carson_

Una de mis maní­as es que no soporto que ordenen mis cosas. Cada cual tiene su propio orden aunque al otro le parezca un desorden.

Nadie

Y un cuerno. A mí­ me vino un colega a casa, cuando tení­a la habitación ordenada, y me dijo que tení­a que ir él a poner orden. Y lo primero que querí­a hacer era sacar de los cajones todas las figuras que tení­a y esconder los apuntes de la oposición de la estanterí­a donde los tengo a primera vista y mano porque "quedaban feos".

Si me nombras una cosa de la habitación y apagas la luz soy capaz de encontrarlo en 2 minutos. Una persona "ordenada" no hace eso.

Dan

Más bien al revés, pero bueno. Otra cosa es que reconozcas tu desorden a ciegas, pero eso no lo convierte en orden. El ejemplo de los apuntes en la estanterí­a no hace sino descolocar un poco todo esto, así­ que dejas apuntes en la estanterí­a, jo, qué fuerte, es rarí­simo.

Carson_

Cita de: CHE en Diciembre 27, 2010, 11:33:52 PM
Esa es la excusa que usamos los desordenados.

Me referí­a sobre todo a papeleo. Ahora mismo, desde donde escribo, a mano izquierda tengo apilados pliegues de folios en la estanterí­a. Hay una puerta corredera de vidrio ahumado para libros y demás material. Si muevo esa puerta y queda al descubierto, ahí­ está mi hermana diciéndome que mejor en carpetas.

Aunque quizás lleves razón, siempre pierdo algo cuando me da por ordenar.

Por otro lado, también soy muy Muraena, en el cajón de sastre hacia la izquierda puedo encontrar un lazo que conservé del año pasado por Navidad para envolver un regalo.

Nadie

Cita de: Dan en Diciembre 27, 2010, 11:44:59 PM
Más bien al revés, pero bueno. Otra cosa es que reconozcas tu desorden a ciegas, pero eso no lo convierte en orden. El ejemplo de los apuntes en la estanterí­a no hace sino descolocar un poco todo esto, así­ que dejas apuntes en la estanterí­a, jo, qué fuerte, es rarí­simo.

Dí­selo al pirado ese que no querí­a que ordenase, querí­a que siguiese SU orden.

Lo raro es que yo soy desordenada digamos "en el mundo real", ahroa mismo tengo bolsas de telas en un rincón, el bolso y la ropa semi-limpia encima del scanner... pero tengo todos y cada uno de los putos archivos del ordenador en su sitio y nombrados correctamente. Un poco raro.