¿Dónde están los neocon y liberales de salón cuando se les necesita?

Iniciado por Rufo, Diciembre 16, 2010, 02:22:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rufo

Niegan el derecho a educar en casa

Pues eso; hijosdeputa todos. Estamos obligados a que el sistema educativo corrompa a la infancia a la fuerza.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

myeu


Rufo

¿No eran aquéllos los que decí­an que la injerencia del Estado en nuestra vida privada deberí­a reducirse a la mí­nima expresión?. Pues para una vez que estoy de acuerdo con ellos, se rajan. ¿Dónde está FJL y su minarete? ¿Dónde don César y sus ácidas crí­ticas a los jueces?. Lo dicho, hijosdeputa.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Lacenaire

Menos mal que todaví­a quedan jueces en el Constitucional que no se inyectan Radikal Fruit.

Lapi_0


Don Pésimo

Cualquier fallo en otro sentido habrí­a abierto la puerta a situaciones tan guays como que, por ejemplo, muchas niñas gitanas o musulmanas no pisaran JAMíS una escuela porque en casa ya les iban a enseñar a fregar y a tejer alfombras.
Me cago en el Sistema Solar

Lapi_0

Rufo tiene algo de razón, en cuanto a que el sistema educativo hace entrar a los enanos petanos en dentro del sistema. Pero es que han de vivir en él!

Lacenaire


Rufo

Cita de: Don Pésimo en Diciembre 16, 2010, 03:14:39 PM
Cualquier fallo en otro sentido habrí­a abierto la puerta a situaciones tan guays como que, por ejemplo, muchas niñas gitanas o musulmanas no pisaran JAMíS una escuela porque en casa ya les iban a enseñar a fregar y a tejer alfombras.

Negativo. No estoy hablando de un desentendimiento total por parte del Sistema. Los alumnos que optaran por esta modalidad serí­an examinados cada final de curso para comprobar que se habí­an alcanzado los objetivos del curso respectivo, en el caso de que no fuera así­, deberí­an acudir a la escuela ese año. Estoy seguro de que los resultados de los que optaran por este sistema educativo serí­an superiores a los que obtiene el alumno medio en la enseñanza pública.

Por otro lado el gobierno subvencionarí­a los padres que optaran por una reducción de la jornada laboral para dedicarse a la formación de los niños. Es justo, gracias a ellos el Estado se estrí­a ahorrando una pasta en gastos de personal y recursos diversos.

Pero claro, es ciencia ficción.

Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 16, 2010, 03:19:47 PM
Iba a homologar los tí­tulos profesionales su padre.

Hey, que estamos hablando de Educación Primaria y ESO, no del titulo de neurocirujano.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

El huevo del rey

Cita de: Don Pésimo en Diciembre 16, 2010, 03:14:39 PM
Cualquier fallo en otro sentido habrí­a abierto la puerta a situaciones tan guays como que, por ejemplo, muchas niñas gitanas o musulmanas no pisaran JAMíS una escuela porque en casa ya les iban a enseñar a fregar y a tejer alfombras.

Consolará mucho a estos padres saber que con su sacrificio estas situaciones no volverán a darse.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Lacenaire

Yo tampoco. Hablo de que para pasar de EGB primaria hay que cumplir con unos objetivos. No creo que todos los padres estén preparados para formar a sus hijos. Es más, creo que el 99% no lo están, o no están en disposición de hacerlo, o no tienen tiempo ni reduciendo media jornada. Sólo hay que ver la alineación inicial, hoy, en España. Quicir, es un proyecto inviable a todos los niveles. Antes un lebensborn que delegar la formación de las futuras generaciones en según qué tarados. Básicamente porque esos niños no sólo van a convivir con sus familiares en el futuro, así­ que no veo por qué motivo tendrí­an ellos que tener esos derechos privativos para educarlos si de dicha educación van a depender más cosas que afectarán a personas que no forman parte de la familia. Si quieren moldearlos a voluntad que se los queden en casita y les den trabajo, formación superior, hembras con las que reproducirse, entretenimiento y todo lo que haga falta.

Rufo

Joder, pero al menos démosle a ese uno por ciento (que yo creo que son algunos más) la oportunidad de educar a sus hijos de forma no alienante. Ya te digo que no serí­a un "laissez faire laissez passer", sino que se harí­a un seguimiento de que, efectivamente, el curriculum se va cumpliendo curso a curso. Tendrí­amos jóvenes mejor preparados. ¿Has leido el ejemplo de la noticia en El Paí­s?. Te lo enlazo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Constitucional/excluye/educacion/hijos/domicilio/familiar/escolarizacion/elpepuesp/20101216elpepunac_29/Tes
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Lacenaire

#12
Me explico mal. Te digo que los padres no tienen derecho a darles a sus hijos la educación que deseen y los valores que les dé la gana. Puedes cuestionar si quieres que los valores que reciben en la escuela sean mejores que los de los padres, pero al menos son consensuados y han sido racionalizados. El hecho de haberse tirado a mamá no significa que papá pueda enseñar a su hijo que los negros huelen mal, por ejemplo. Eso lo primero.

En segundo lugar la escuela no sólo es una institución que transmite conocimientos y desarrolla habilidades, es un ámbito de socialización. Tal vez unos padres inteligentes y bien formados puedan suplir a 3 o 4 maestros, incluso que se especialicen en todas las ramas que hay para las cualificaciones educativas (también hay que compensar la existencia equipamiento, instalaciones, salidas, experiencias, etc...) pero no pueden reproducir la sociedad (infantil) en el salón de casa. Sólo si quieren criar una progenie de Sheldons.

Baku

Eso de "tendrí­amos jóvenes mejor preparados" ¿te lo sacas del forro de tus propios cojones o está demostrado en algún sitio?
It's very difficult todo esto.

laura_m

Cita de: Rufo en Diciembre 16, 2010, 03:56:40 PM
Joder, pero al menos démosle a ese uno por ciento (que yo creo que son algunos más) la oportunidad de educar a sus hijos de forma no alienante. Ya te digo que no serí­a un "laissez faire laissez passer", sino que se harí­a un seguimiento de que, efectivamente, el curriculum se va cumpliendo curso a curso. Tendrí­amos jóvenes mejor preparados. ¿Has leido el ejemplo de la noticia en El Paí­s?. Te lo enlazo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Constitucional/excluye/educacion/hijos/domicilio/familiar/escolarizacion/elpepuesp/20101216elpepunac_29/Tes

Es importante que según la sentencia:

"No cabe descartar otras opciones legislativas que incorporen una cierta flexibilidad al sistema educativo, y en particular, a la enseñanza básica, sin que ello permita dejar de dar satisfacción a la finalidad que ha de presidir su configuración normativa".

Es decir, el TC viene a decir que la escolarización obligatoria no es algo a lo que obligue la constitución, sino algo que la constitución permite. Lo que hace que la escolarización sea obligatoria es el desarrollo normativo posterior de la constitución, así­ que sí­ es posible un cambio normativo que establezca una opción diferente a la escolarización obligatoria.