¿Dónde están los neocon y liberales de salón cuando se les necesita?

Iniciado por Rufo, Diciembre 16, 2010, 02:22:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kalifa

Tras unos dí­as ausente de esta la casa de tod@s, encuentro un rato para pasarme y veo que se habla de este tema que me atañe directamente como docente. Mi total apoyo a dicha sentencia, la escuela/instituto no sólo es un sitio de se transmiten unos objetivos marcados por el ministerio de educación, sino que son espacios de socialización de primer orden, donde la chavalerí­a aprende a desenvolverse en el mundo.  Educar en casa es una aberración, propia de sectas y dogmatismos variados.
Ahora sólo falta que se abola la educación concertada y sólo se pueda elegir entre pública y privada, aunque esto no creo que lo vean mis ojos.

No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Inuco

Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 17, 2010, 02:46:35 PM
Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Diciembre 17, 2010, 01:20:19 PM
Entonces, no es necesario transmitirlos, luego no es necesaria la escolarización.

En ese caso la educación doméstica tampoco lo es. Ni la justicia, la sanidad o la protección de la vida. Qué chorradas dices a veces.

No, las dices tú, majo; yo sólo trato de mostrarte lo que en mi opinión son contradicciones en las que caes. Sólo trato de dilucidar qué es lo correcto y qué lo incorrecto. Por mi parte, no veo ningún problema en la educación en casa, aunque optarí­a más por la pública y la socialización. Tú dices que no te mola nada la escolarización en casa, aunque yo no veo ningún problema en ella si se dan todas las condiciones óptimas.

Tú la rechazas porque dices que se les tiene que transmitir unos valores a los niños, pero todaví­a no me has aclarado cuáles ni si entran en contradicción con lo que los padres quieran transmitir a sus hijos, ni si son universales o particulares.

Pero vamos que, por mí­, lo dejamos aquí­, y tal.

Inuco

Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 17, 2010, 02:47:30 PM
Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Diciembre 17, 2010, 01:47:40 PM
Contingencia implica aleatoriedad, posibilidad, no inmutabilidad. Si los valores son aleatorios o pueden darse o no darse, es absurdo transmitirlos. Si fueran inmutables, no. Si el valor es aleatorio o puede cambiar, si yo lo transmito, mañana puede haber cambiado, luego la transmisión de algo que vale hoy, pero que puede cambiar mañana, es absurda.

Que o te lo dice Dios por email o nada.

Todaví­a no me has definido lo que es un valor que hay que transmitir a una criatura ni especificado cuáles, ni sus caracterí­sticas.

Lacenaire

#139
Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Diciembre 17, 2010, 05:30:16 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 17, 2010, 02:46:35 PM
Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Diciembre 17, 2010, 01:20:19 PM
Entonces, no es necesario transmitirlos, luego no es necesaria la escolarización.

En ese caso la educación doméstica tampoco lo es. Ni la justicia, la sanidad o la protección de la vida. Qué chorradas dices a veces.

No, las dices tú, majo; yo sólo trato de mostrarte lo que en mi opinión son contradicciones en las que caes. Sólo trato de dilucidar qué es lo correcto y qué lo incorrecto. Por mi parte, no veo ningún problema en la educación en casa, aunque optarí­a más por la pública y la socialización. Tú dices que no te mola nada la escolarización en casa, aunque yo no veo ningún problema en ella si se dan todas las condiciones óptimas.

Tú la rechazas porque dices que se les tiene que transmitir unos valores a los niños, pero todaví­a no me has aclarado cuáles ni si entran en contradicción con lo que los padres quieran transmitir a sus hijos, ni si son universales o particulares.

Pero vamos que, por mí­, lo dejamos aquí­, y tal.

¿Cómo que no he contestado? Lo he dicho treinta veces, hombre, no te me amohí­nes. Los valores son contingentes, siempre, pero también imprescindibles para la vida en sociedad. De cualquier sociedad. Si lo que quieres es que te dé una lista de "mis valores" para luego poder ponerlos en solfa no lo voy a hacer porque estos se discuten, se modifican y se reformulan a través de la interacción. No son un universal inviolable, sino una construcción social. Lo importante es que quienes los eligen sean autoconscientes y se haga de manera consensuada. Así­ que da igual que yo te diga "pues para mí­ es bueno esto, esto y lo de más allá"; no interesa y no aporta nada al debate.

Inuco

Así­ que los valores son imprescindibles para la vida en sociedad. Así­ que la sociedad necesita de unos valores comunes homogéneos para poder vivir en armoní­a. Sin embargo, unos usos y costumbres comunes para vivir en armoní­a atentan contra la individualidad del ser humano y son irreconciliables con los valores. Para mí­, usos y costumbres van asociados a los valores; para ti, son cosas diferentes.

Venga, en serio; lo dejamos aquí­ porque nuestras posturas son irreconciliables. Tú opinas A y yo B y no salimos de nuestras posiciones.

Areopagitismo cerril en su esencia más pura y no va a haber quien nos mueva.

Ya nos tomaremos un algo por ahí­.



Lolo

Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Diciembre 17, 2010, 05:56:46 PM
Y yo, no te creas...

Mire usted, el dia en que Donpenpunchen reconozca la sola posibilidad de no llevar razon en algo, sera cuando los marcianos se decidan definitivamente a visitarnos con embajador intergalactico.

Inuco

Sí­, es una actitud común por estos lares. El areopagita de casta siempre lleva razón, la tenga o no la tenga.

Por cierto, no sé si usted es antiguo o nuevo en este foro. No sé si nos conocemos o no, con esto de los cambios de apodo.

myeu

Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Diciembre 17, 2010, 06:49:22 PM
Sí­, es una actitud común por estos lares. El areopagita de casta siempre lleva razón, la tenga o no la tenga.

Por cierto, no sé si usted es antiguo o nuevo en este foro. No sé si nos conocemos o no, con esto de los cambios de apodo.
Es barragán, uno de mis ignoradores

_Amazonia_

Cita de: Kalifa en Diciembre 17, 2010, 05:07:25 PM
Tras unos dí­as ausente de esta la casa de tod@s, encuentro un rato para pasarme y veo que se habla de este tema que me atañe directamente como docente. Mi total apoyo a dicha sentencia, la escuela/instituto no sólo es un sitio de se transmiten unos objetivos marcados por el ministerio de educación, sino que son espacios de socialización de primer orden, donde la chavalerí­a aprende a desenvolverse en el mundo.  Educar en casa es una aberración, propia de sectas y dogmatismos variados.
Ahora sólo falta que se abola la educación concertada y sólo se pueda elegir entre pública y privada, aunque esto no creo que lo vean mis ojos.


.

Como docente sabra...que la chavaleria absorve cada mala conducta (lo malo siempre pesa mas), quien me asegura a mi que usted por un decir... es un buen ejemplo para mi hija, quien me asegura que enseñara los valores que para mi pueden ser los correctos y para usted no o viceversa. Me promete que todos los escolarizados alcanzan el nivel de conocimientos, de valores y de sociabilizacion adecuados¿?.


Desde el punto de vista de la escolarizada de mi hija...la educacion que se esta impartiendo es un asco, yo pienso lo mismo y no le estoy señalando a usted como culpable, pero no me dira que las carencias educacionales no son infinitas.

Lacenaire

Cita de: Lolo en Diciembre 17, 2010, 06:43:01 PM
Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Diciembre 17, 2010, 05:56:46 PM
Y yo, no te creas...

Mire usted, el dia en que Donpenpunchen reconozca la sola posibilidad de no llevar razon en algo, sera cuando los marcianos se decidan definitivamente a visitarnos con embajador intergalactico.

Si estuviese de acuerdo con todo lo que se dice me limitarí­a a observar sin intervenir. Es de sentido común.

Ah, claro...

javi

Cañete también 'ficha' a la sobrina de De Guindos y a un hermano de la secretaria de Soraya

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/22/canete-tambien-ficha-a-la-sobrina-de-de-guindos-y-a-un-hermano-de-la-secretaria-de-soraya-107449/


Hay que leer la noticia y no quedarse con el titular: la sobrina es funcionaria del Estado, al igual que el otro fulano. Que los nombren asesores libre designación y tal, pues oye, ni tan mal, pero lo que no deja de ser extraño es que todos-todos-todos los liberales primero se sacan su plaza grupo A y después piden menos funcionarios.
Running is life. Anything before or after is just waiting