Va de cine

Iniciado por Carson_, Enero 03, 2011, 10:39:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadie

Hermanos Mélií¨s no, será Lumií¨re. Y sí­, he visto un grabado en el que sale la gente levantándose de la silla muertecitos de miedo. La diferencia entre unos y otro es la intención que por otro lado es normal. Los hermanos inventaron una máquina para registrar movimiento y enseñarlo y con eso ya eran felices, pero Mélií¨s que provení­a del teatro y vio la progresión lógica, y supo explotar las posibilidades del cinematógrafo. Ahora parecen tontadas las cosas que hizo pero son la base para los efectos especiales actuales.

En realidad Kubrick no es el que más me gusta, pero me parece el más uniforme. David Linch, que habéis comentado antes me gusta más, pero no es comparable Cabeza Borradora o Carretera Perdida con Dune. Twin Peaks no la vi en su momento y ahora la estética me parece demasiado terrible como para ponerme a verla.

Dan

Ya que estáis en esas épocas idos a Segundo de Chomón, que era como un cruce entre K y George Lucas de la época.

Lacenaire

Cita de: Carson_ en Enero 08, 2011, 06:41:56 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 08, 2011, 04:42:32 PM
¿Es éste un hilo para hablar de cine serio y hartí­stico?

No, lo abrí­ para hablar de marcas de preservativos. Lamento que la ambigí¼edad del tí­tulo te haya confundido.

Qué prudencia, hasta para las pajas hay que usar goma.

Nadie

Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 10, 2011, 04:27:42 PM
Cita de: Carson_ en Enero 08, 2011, 06:41:56 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 08, 2011, 04:42:32 PM
¿Es éste un hilo para hablar de cine serio y hartí­stico?

No, lo abrí­ para hablar de marcas de preservativos. Lamento que la ambigí¼edad del tí­tulo te haya confundido.

Qué prudencia, hasta para las pajas hay que usar goma.

Depende de las pajas, depende de la goma.

Nadie

Cita de: Dan en Enero 10, 2011, 11:48:54 AM
Ya que estáis en esas épocas idos a Segundo de Chomón, que era como un cruce entre K y George Lucas de la época.

Ahora con tiempo me he puesto a verlo y es más o menos lo mismo. Con más argumento incluso.

He ido hoy a comprarme "La Historia del Cine de Gubern" y han intentado colarme cualquier cosa. Sinvergí¼enzas.

Carson_

Cita de: Muraena en Enero 10, 2011, 10:07:38 AM
Hermanos Mélií¨s no, será Lumií¨re. Y sí­, he visto un grabado en el que sale la gente levantándose de la silla muertecitos de miedo. La diferencia entre unos y otro es la intención que por otro lado es normal. Los hermanos inventaron una máquina para registrar movimiento y enseñarlo y con eso ya eran felices, pero Mélií¨s que provení­a del teatro y vio la progresión lógica, y supo explotar las posibilidades del cinematógrafo. Ahora parecen tontadas las cosas que hizo pero son la base para los efectos especiales actuales.


Pues sí­, Muraena, me lié con los hermanos Lumií¨re y el bueno de Mélií¨s. Me está bien empleado por ir jactándome de buena memoria, con lo que fardarí­a yo si tirara un poco más de Google. Ahora mismo estoy con un tocho de un tal Steven Jay Schneider titulado 1001 pelí­culas que hay que ver antes de morir, y ya me estoy agobiando. Ando por 1930. Algunas pelis ni me sonaban, como La brujerí­a a través de los tiempos (1923) de Benjamin Christensen que por lo visto fue peli de culto por los 60, el propio W.S. Burroughs (hola, Mozart, por si me lees) puso voz a la narración. O Garras humanas (1927) de Tod Browning, el mismo de Freaks, que pinta muy bien.También me he enterado de que uno de los secundarios de las pelis de Buster Keaton, era su padre, Joe Keaton.

En fin, entre pelis y libros se m'ha girat un munt de feina...

Nadie

Cita de: Carson_ en Enero 14, 2011, 07:11:25 PM
En fin, entre pelis y libros se m'ha girat un munt de feina...

Pues he visto ese libro alguna vez, pero por ahora lo esquivo ya que no tengo tiempo de ver pelí­culas buenas que no haya visto antes (yo es que soy así­ de rara y me pongo pelí­culas para estudiar, pero si me gustan no estudio y ese no es el plan). De hecho una de las intenciones de recuperar el libro de historia del cine era tener un listado de las pelí­culas más emblemáticas, aunque me iba a tragar bastantes que no me interesaran o que no me gustasen.

Tengo que ponerme las pilas, así­ que mi momento más largo de relax se reduce a ver un capí­tulo de algo mientras ceno.

Carson_

Hala, ya tengo el avatar. Preferí­a la imagen en que él agacha la cabeza y la lluvia le resbala.

Carson_

Ahora que tení­a lema (Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia), no sé cómo colocarlo.

Joder, así­ no hay manera de quedar como una tí­a sensible.

Nadie



Ah, no, espera... que esta es para tí­os sensibles.

Esta mejor.


Carson_

Como no ha gustado el avatar de Rutger Hauer, otra que me encanta.

yonnon

Glups.

Teniendo en cuenta lo que he leido aqui y el tipo de cine que normalmente me trago, mejor que no haga ningun comentario ni hable de mis "pelis favoritas".

Nadie

Cita de: Yonnondio en Enero 15, 2011, 04:40:11 PM
Glups.

Teniendo en cuenta lo que he leido aqui y el tipo de cine que normalmente me trago, mejor que no haga ningun comentario ni hable de mis "pelis favoritas".

Yo no te voy a comer.

Carson_

#28
Cita de: Yonnondio en Enero 15, 2011, 04:40:11 PM
Glups.

Teniendo en cuenta lo que he leido aqui y el tipo de cine que normalmente me trago, mejor que no haga ningun comentario ni hable de mis "pelis favoritas".

Yonnon, a mí­ sí­ me interesa saber cuáles son tus pelis favoritas.

Me gusta el cine, no me resulta ningún palo ver una peli muda (anoche mismo vi unas escenas de Garras humanas, con Lon Chaney, también llamado el hombre de las mil caras, que me parecieron ingenuamente deliciosas).  De momento ya tengo anotadas doce pelí­culas para ver â€"si es que puedo localizarlas- y sólo he finalizado la década de los 30.

A veces me parece que si hablas de pelis “antiguas” la gente se echa para atrás, cuando lo cierto es que el cine actual es bastante más pacato en las apuestas no sólo visuales, también temáticas.



yonnon

#29
Es complicado hablar de pelis favoritas porque depende mucho del momento, del estado de animo, de muchisimas cosas. Si toca hablar de una pelicula que marco mi percepcion del cine, esa es Alien (vista con 14 añitos en el cine, a la tercera intentona en una epoca en que se aplicaban de manera bastante restrictiva las limitaciones de acceso por edad). Digamos que fue el punto de inflexion a partir del cual empece a interesarme de manera activa por el cine (a ser un espectador activo, a informarme, a leer, etc, etc).
Hago un breve offtopic porque me paso algo marecido con la musica. Recuerdo todavia una Noche Vieja con 11 añitos destrozando una cassette de Boney M!!!  y a partir de ese momento empezo mi interes por la musica. El equivalente a Alien en este campo fue un disco de Camel que me lleve prestado por la pesadez del hermano del propietario, que se empeño en que lo escuchara y porque el grupo me sonaba de la revista Vibraciones, que compraba de vez en cuando cuando me lo podia permitir (hablo de finales de los 70). Hasta aquel momento uno bregaba con lo que se podia encontrar y comprar con la economia de un preadolescente. En mi caso, la ELO, Supertramp, Mike Oldfield y mainstream similares. A partir de Camel la cosa cambio, uno se volvio espectador activo y culo inquieto.

Sobre mis gustos cinefilos, pues basta con ver los post que pego en el hilo de cine: fantasia, historico, terror, cifi, rarezas inclasificables, casposidad, etc. Cuando una pelicula me parece "buena"?. Cuando soporta un segundo visionado (o mas) accidental, cuando no te planteas verla y haciendo zapping te enganchas de nuevo a ella. Y aqui me puedo encontrar de todo, desde Depredador hasta Que Bello es Vivir y en medio maravillas (para mi) de cine historico y si hay tortas, mejor (El Señor de la Guerra, la de Heston, no la mierda de Cage, Ben Hur, Cronwell, Tierra de Faraones, El Leon En Invierno, Jartum, la version alemana de Stalingrado, Zulu) o "pseudohistorico" (Gladiator, El Reino de los Cielos).
Esta claro que me gustan los hermanos Scott (aunque Thelma y Louise me pareza una mierda), Carpenter (La Cosa es una autentica obra maestra que aguanta con nota cualquier revisionado, no como las chufas de Lucas), el Cronenberg "preocupado por la corrupcion de la carne" (Rabia, Scanners, Videodrome, La Mosca), no la version actual domesticada. Podria seguir soltando listas interminables pero creo que mas o menos se me puede situar. Actualmente, gracias a blogs y demas, encuentro entre bastante cosa insufrible bastantes pequeñas joyas, peliculas que son capaces de sorprenderme, pero ya las cito en los hilos de cine (el actual cine de terror y/o fantastico inclasificable  frances se merece un respeto: Martyrs, A L'interieur, aunque algunas me descoloquen un poco: Vinyan, Calvaire), maravillas llegadas de Australia (The Loved Ones, Wolf Creek) y animaladas psicotronicas venidas de oriente, etc, etc.
En estos momentos me acuerdo de muchas peliculas, pero mi memoria de pez me impide recordar los titulos.