Pues ya ves el miedo que tenías a decir tus películas favoritas. Yo coincido con los gustos en género y Alien también es mi película preferida (si tuviera que elegir una conforme a mis gustos y calidad, ya que comparte podio con "Dentro del Laberinto" pero no son comparables). Además dentro de lo que es el cine de ciencia-ficción y terror Alien supuso una ruptura con todo lo que se había hecho anteriormente (dentro de los dos géneros), tanto en escenarios y en tratamiento de la imagen (la estética de Giger y Moebius es insuperable y no tiene nada que ver con los escenarios de cartón-piedra de Flash o incluso de Star Wars) como en guión. De hecho estaba intentando comparar el nacimiento de la heroína (femenina) en las películas de terror y es anterior al surgimiento de la figura de "la virgen que se escapa" de Viernes 13, etc.
Resumiendo. Que podrías decir que tu película preferida es Alien y el que no sepa por qué, es que no sabe de qué estás hablando. Además que yo también la vi de pequeña, con mi hermano al lado que en lugar de spoilearme al final me dijo: "no, que el alien ya se ha muerto", en la escena de la cápsula de salvamento. Creo que tuve pesadillas durante un mes.
Sobre el resto, yo vuelvo a ver muchas películas una y otra vez. La Cosa es cierto que no ha perdido nada con los años (incluso los efectos especiales no son tan terribles como otros de la época), pero Scanners la vi hace poco y no me pareció lo mismo.
De géneros por orden de preferencia: fantasía, ciencia-ficción, acción, terror, suspense, comedia, musical, drama, western, bélicas.
Con excepciones, por ejemplo odio las películas bélicas y las de juicios y sin embargo: "Vencedores o vencidos" me pareció una gran obra maestra.
¿Llegaste a ver la de "Juego de niños" que comenté en otro hilo? Yo encontré otra película con el mismo título, pero no era la que decía yo. Empiezo a dudar si me equivoqué con el título.