Va de cine

Iniciado por Carson_, Enero 03, 2011, 10:39:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rednuts

Yonnon, tú mí­rate Una historia de violencia y déjate de serbians films y demás hostias hepatantes.

Joder, que sale Maria Bello disfrazada de porrista. Yo no sé qué más necesita una peli.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Lacenaire

De Martyrs se habó a raí­z de que yo la visionase y dijese que es una recontraputa mierda y que los demás me jaleaseis como se hace con los grandes hombres que marcan la historia. Ahora, lo de Yonnon y Cronemberg no tiene nombre.

Yonnon, arráncate los ojos. Pa qué.

Como me defino tal que espectador palomitero con cuatro temáticas que sigo a piñón fijo tampoco es que tenga mucho que decir en un plano crí­tico sobre grandes obras maestras de Dreyer y Chabrol, salvo que me dejan en coma según salen los créditos, así­ que mis sesudas aportaciones al género tampoco valdrán un cagarro y tal. Lo que diga Redneck y me ahorro trabajo.

Bueno, sí­, pero repetido, no vayais a creer que le he dado más de una vuelta al asunto. A mí­ lo del cine de autor meparece la etiqueta más mongólica jamás creada. Que dices tú, pues en otras disciplinas artí­sticas los géneros se definen siguiendo caracterí­sticas formales. La novela policí­aca tiene un malo, un bueno, ambientes sódridos, una maciza un poco puta, gangsters, chorizos, chaperos, ralea en general, hay crí­menes que se intentan resolver, etc. Y así­ con todos. Lo que no se ha oí­do por ahí­ es hablar de literatura de autor, música de autor, escultura de autor, pintura de autor. ¿Qué ponzoña de cine es el que se inscribe en una corriente por sus aspiraciones intelectuales y emotivas? Pues basura sin duda y sin excepción.
Que alguien meta un gif de un mazo dando en la mesa.

yonnon

#47
Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 18, 2011, 09:01:56 PM
De Martyrs se habó a raí­z de que yo la visionase y dijese que es una recontraputa mierda y que los demás me jaleaseis como se hace con los grandes hombres que marcan la historia. Ahora, lo de Yonnon y Cronemberg no tiene nombre.

Yonnon, arráncate los ojos. Pa qué.

Como me defino tal que espectador palomitero con cuatro temáticas que sigo a piñón fijo tampoco es que tenga mucho que decir en un plano crí­tico sobre grandes obras maestras de Dreyer y Chabrol, salvo que me dejan en coma según salen los créditos, así­ que mis sesudas aportaciones al género tampoco valdrán un cagarro y tal. Lo que diga Redneck y me ahorro trabajo.

Bueno, sí­, pero repetido, no vayais a creer que le he dado más de una vuelta al asunto. A mí­ lo del cine de autor meparece la etiqueta más mongólica jamás creada. Que dices tú, pues en otras disciplinas artí­sticas los géneros se definen siguiendo caracterí­sticas formales. La novela policí­aca tiene un malo, un bueno, ambientes sódridos, una maciza un poco puta, gangsters, chorizos, chaperos, ralea en general, hay crí­menes que se intentan resolver, etc. Y así­ con todos. Lo que no se ha oí­do por ahí­ es hablar de literatura de autor, música de autor, escultura de autor, pintura de autor. ¿Qué ponzoña de cine es el que se inscribe en una corriente por sus aspiraciones intelectuales y emotivas? Pues basura sin duda y sin excepción.
Que alguien meta un gif de un mazo dando en la mesa.

Que he dicho exactamente que le resulte ofensivo y/o erroneo?
Porque a mi el concepto de cine de autor me la pela. O algo me llama la atencion o no me la llama. De ahi que determinado cine de Cronenberg (ponga aqui cualquier otro) me resulte ameno y otro no me impacte demasiado. No por el hecho de quna obra "sea de" voy a hacer un esfuerzo mayor por valorarla.

Sin acritud, mamonazo

Y estoy seguro que pocos hay por aqui que sean mas benevolos que yo con el cine-cagarruta.

Señor Red, sobre Maria Bello tiene usted razon, pero me fascina mas sus pintas en la inglesa The Dark, lastima que sea una tia un poco nadadora.

Carson_

Yonnon, si te cito se me trastabilla la pantalla. Te contesto.

Al hilo de tu respuesta, he estado pensando cuál fue esa pelí­cula que me encandiló, que me atrajo a la ficción en imágenes de forma poderosa. A veces la memoria nos devuelve los recuerdos mentidos, lo que ahora doy por cierto puede que no sucediera tal como lo cuento.

El tesoro de Sierra Madre. Ni siquiera la vi en el cine, sino en la tele. Aquella historia me sedujo en lo más hondo. Durante años no quise volver a verla por miedo a estropear la sensación que me produjo. Un temor infundado, porque continúa manteniendo el mismo vigor. Lo pienso y debí­ ser una niña atí­pica, siquiera habí­a una historia de amor por medio.

De jovencilla tuve la suerte (no interesada) de hacerme amiga de la hija, Roser Gubau, de uno de los dueños de El Modern, una sala de cine en la que ella me colaba un par de dí­as a la semana. Una de las experiencias más fascinantes fue ver una tarde de verano la reposición en la pantalla grande de El tercer hombre completamente sola. Luego habí­a ciclos, monográficos, en la filmoteca de La Casa de Cultura. Es curioso, siempre iba sola; ninguno de mis amigos eran ni son lectores, tampoco aficionados al cine. Allí­ vi Mi noche con Maud, que me impactó, no tanto en términos cinematográficos como de identificación personal.

Contado así­, parece que nunca haya ido al cine acompañada del pertinente cucurucho de palomitas. Pues es verdad.  El llamado cine de evasión no me atrae lo más mí­nimo, me aburre.

A bote pronto, pelis “actuales” que me hayan embelesado: Tierras de penumbra, Sin perdón, Tormenta de hielo. También El silencio de los corderos.

Si tengo tiempo y ganas seguiré con esta serie. Hay tantí­simos directores y pelis que valen la pena. Estoy contigo en que el Cronenberg interesante es â€"yo no lo definirí­a como “preocupado por la corrupción de la carne”- el que explora en la complejidad carnal y mental; Una historia de violencia o Promesas del Este, podrí­a haberlas filmado cualquier otro, no llevan su sello.

(La de The Life and Death of a Porno Gung, tengo que verla ya).


Carson_

Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 18, 2011, 09:01:56 PM
De Martyrs se habó a raí­z de que yo la visionase y dijese que es una recontraputa mierda y que los demás me jaleaseis como se hace con los grandes hombres que marcan la historia. Ahora, lo de Yonnon y Cronemberg no tiene nombre.

Yonnon, arráncate los ojos. Pa qué.

Como me defino tal que espectador palomitero con cuatro temáticas que sigo a piñón fijo tampoco es que tenga mucho que decir en un plano crí­tico sobre grandes obras maestras de Dreyer y Chabrol, salvo que me dejan en coma según salen los créditos, así­ que mis sesudas aportaciones al género tampoco valdrán un cagarro y tal. Lo que diga Redneck y me ahorro trabajo.

Bueno, sí­, pero repetido, no vayais a creer que le he dado más de una vuelta al asunto. A mí­ lo del cine de autor meparece la etiqueta más mongólica jamás creada. Que dices tú, pues en otras disciplinas artí­sticas los géneros se definen siguiendo caracterí­sticas formales. La novela policí­aca tiene un malo, un bueno, ambientes sódridos, una maciza un poco puta, gangsters, chorizos, chaperos, ralea en general, hay crí­menes que se intentan resolver, etc. Y así­ con todos. Lo que no se ha oí­do por ahí­ es hablar de literatura de autor, música de autor, escultura de autor, pintura de autor. ¿Qué ponzoña de cine es el que se inscribe en una corriente por sus aspiraciones intelectuales y emotivas? Pues basura sin duda y sin excepción.
Que alguien meta un gif de un mazo dando en la mesa.

Entiendo que los chascarrillos pueden resultar graciosos, también comprendo que hay expresiones de la “casa” (por ejemplo, hartí­stico) que definen lo que se supone un tostón para el resto.  Ahora bien, me carga â€"y no sabes cuánto- esa especie de frivolidad moderna: no entiendo un pijo, pero entro a sentenciar desde mi cubilete de palomitas. Lo que mola es la frivolidad: ¿a una de Fritz Lang no le puso la banda sonora el mariconazo de Freddy Mercury? (Por cierto, refiriéndose a Amazonia Don Pésimo puso la foto de Elsa Lanchester en La novia de Frankenstein , esposa de Charles Laughton, director de La noche del cazador, quien a su vez interpreta al juez en esa otra peli que garvey se pidió, Testigo de cargo. Basada en un periodo de la vida de John Whale, el director de La novia de Frankenstein, se rodó Dioses y monstruos, con Ian McKellen ).

Martyrs, en su género, me parece una pelí­cula correcta: un inicio bueno, un desarrollo que descoloca al espectador, y un final acertado. También digo que no entré en la historia.

Que te pongan comatoso Dreyer o Chabrol, dice bastante de ti. No abundaré sobre el primero, pero que, por ejemplo, El carnicero, de Chabrol te produzca somnolencia, manda huevos.

En cuanto a lo de cine de autor, ¿me puedes contar qué es eso? ¿O te estás refiriendo a que cuando un director te gusta buscas más obra de ese autor? Si a lo que te refieres es a lo segundo, sí­. De la misma manera que debe de haber literatura de autor. Ni más ni menos.


_Amazonia_

Cita de: Carson_ en Enero 15, 2011, 11:15:11 PM
Cita de: Yonnondio en Enero 15, 2011, 04:40:11 PM
Glups.

Teniendo en cuenta lo que he leido aqui y el tipo de cine que normalmente me trago, mejor que no haga ningun comentario ni hable de mis "pelis favoritas".

Yonnon, a mí­ sí­ me interesa saber cuáles son tus pelis favoritas.

Me gusta el cine, no me resulta ningún palo ver una peli muda (anoche mismo vi unas escenas de Garras humanas, con Lon Chaney, también llamado el hombre de las mil caras, que me parecieron ingenuamente deliciosas).  De momento ya tengo anotadas doce pelí­culas para ver â€"si es que puedo localizarlas- y sólo he finalizado la década de los 30.

A veces me parece que si hablas de pelis “antiguas” la gente se echa para atrás, cuando lo cierto es que el cine actual es bastante más pacato en las apuestas no sólo visuales, también temáticas.



.

Creo que yo ya he localizado por fin a grey gardens, pero...no es un documental, creo que es una pelicula.

Carson_

Cita de: _Amazonia_ en Enero 21, 2011, 10:12:15 PM
Cita de: Carson_ en Enero 15, 2011, 11:15:11 PM
Cita de: Yonnondio en Enero 15, 2011, 04:40:11 PM
Glups.

Teniendo en cuenta lo que he leido aqui y el tipo de cine que normalmente me trago, mejor que no haga ningun comentario ni hable de mis "pelis favoritas".

Yonnon, a mí­ sí­ me interesa saber cuáles son tus pelis favoritas.

Me gusta el cine, no me resulta ningún palo ver una peli muda (anoche mismo vi unas escenas de Garras humanas, con Lon Chaney, también llamado el hombre de las mil caras, que me parecieron ingenuamente deliciosas).  De momento ya tengo anotadas doce pelí­culas para ver â€"si es que puedo localizarlas- y sólo he finalizado la década de los 30.

A veces me parece que si hablas de pelis “antiguas” la gente se echa para atrás, cuando lo cierto es que el cine actual es bastante más pacato en las apuestas no sólo visuales, también temáticas.



.

Creo que yo ya he localizado por fin a grey gardens, pero...no es un documental, creo que es una pelicula.

Qué cruz la mí­a, en mala hora te recomendé Grey Gardens. Si te dije que pusieras documaniatico grey gardens, así­ de sencillo, coño.

¿Esto es un Expediente X?, como le preguntaba al cielo Joan Cusack en In&out.


_Amazonia_

Cita de: Carson_ en Enero 21, 2011, 10:41:08 PM
Cita de: _Amazonia_ en Enero 21, 2011, 10:12:15 PM
Cita de: Carson_ en Enero 15, 2011, 11:15:11 PM
Cita de: Yonnondio en Enero 15, 2011, 04:40:11 PM
Glups.

Teniendo en cuenta lo que he leido aqui y el tipo de cine que normalmente me trago, mejor que no haga ningun comentario ni hable de mis "pelis favoritas".

Yonnon, a mí­ sí­ me interesa saber cuáles son tus pelis favoritas.

Me gusta el cine, no me resulta ningún palo ver una peli muda (anoche mismo vi unas escenas de Garras humanas, con Lon Chaney, también llamado el hombre de las mil caras, que me parecieron ingenuamente deliciosas).  De momento ya tengo anotadas doce pelí­culas para ver â€"si es que puedo localizarlas- y sólo he finalizado la década de los 30.

A veces me parece que si hablas de pelis “antiguas” la gente se echa para atrás, cuando lo cierto es que el cine actual es bastante más pacato en las apuestas no sólo visuales, también temáticas.



.

Creo que yo ya he localizado por fin a grey gardens, pero...no es un documental, creo que es una pelicula.

Qué cruz la mí­a, en mala hora te recomendé Grey Gardens. Si te dije que pusieras documaniatico grey gardens, así­ de sencillo, coño.

¿Esto es un Expediente X?, como le preguntaba al cielo Joan Cusack en In&out.


.

Ya sabes como soy...

Don Pésimo

Luego están Stanley and Kubrick, aquí­ conocidos como el Gordo y el Flaco, cuyas más conocidas pelí­culas son Sopa de Pato a la Naranja Mecánica, 1931 Odisea en la Granja y Mouths Shut the Fuck Wide.
Me cago en el Sistema Solar

Don Pésimo

No sé cómo lo he hecho, he respondido a un mensaje de la página uno sin haber visto que habí­a otras tres.
Me cago en el Sistema Solar

Carson_

Cita de: Don Pésimo en Enero 22, 2011, 10:57:36 AM
Luego están Stanley and Kubrick, aquí­ conocidos como el Gordo y el Flaco, cuyas más conocidas pelí­culas son Sopa de Pato a la Naranja Mecánica, 1931 Odisea en la Granja y Mouths Shut the Fuck Wide.

Qué, ¿ya padecemos dislexia mental?


Don Pésimo

No, sólo lagunas: mi mensaje responde al último de la página 1.
Me cago en el Sistema Solar

Nadie

Cita de: Don Pésimo en Enero 22, 2011, 10:57:36 AM
Luego están Stanley and Kubrick, aquí­ conocidos como el Gordo y el Flaco, cuyas más conocidas pelí­culas son Sopa de Pato a la Naranja Mecánica, 1931 Odisea en la Granja y Mouths Shut the Fuck Wide.

;D ;D ;D

Pues mira que están quemadas y las ponen cada dos por tres, pero las pelí­culas de los Hermanos Marx me siguen haciendo gracia. Y la escena de Una tarde en las carreras en la que Chico convierte un piano en un harpa me sigue emocionando como cuando era niña, quizás incluso más.

Y hablando de humor, ante los ojos de nuestro señor Billy Wilder he pecado, no he visto "El apartamento". Ya tengo qué hacer esta tarde.

Carson_

Muraena, sacrí­lega, no haber visto El apartamento es todaví­a más grave que lo de Casablanca. Kevin Spacey siempre ha dicho que su referente era Jack Lemmon, a quien además le uní­a una amistad. Aunque él le ha dado un toque más ambiguo a sus personajes. Ni pagafantas, ni hostias, siquiera James Stewart representó tan bien al  hombre de clase media hundido en su miserable cotidianeidad.

Podrí­a comentar El vampiro de Dí¼sseldorf (1931) de Fritz Lang en el hilo de pelis vistas con retraso, pero me da â€"telepática que es una-, que más de uno me tomarí­a el pelo en plan jocoso, Oddbal mismo. Tratándose de un tema de infanticidio, el inicio es brutal: un corro de niñas jugando y cantando la canción de un vampiro (hombre del saco en versión española. Las canciones infantiles de tradición oral contienen muchí­simos elementos perversos, dicho sea de paso). Fritz Lang no se contentaba con narrar, el ejercicio visual es espectacular: encuadres extraños, a veces incluso antinaturales, otros ajustadí­simos a la acción, como la escena cenital de acorralamiento del asesino que remite a la inicial: el depredador cazado. Además contiene puntos de vista dramáticos tan acerados como que sea la propia banda de delincuentes quienes patrullen por encontrar al asesino de niñas. Por una cuestión de bienestar propio: la policí­a dejará de pisarles los talones y podrán seguir con el “negocio”.

Peter Lorre contribuye a crear la impresión de un adulto que no ha crecido: una cara infantil, cuerpo obeso, y un micro pene en la imaginación del espectador. Por si no fuera poco, Fritz Lang se permite en la parte final debatir sobre la justicia humana y la jurí­dica.

Lo dicho, qué grandes algunos.

(De Billy Wilder también he estado viendo Perdición, adaptación de una novela de James M. Cain, el mismo de El cartero siempre llama dos veces, pero no es cuestión de ir dando el coñazo).

Nadie

Pues ya que estoy la comento aquí­, para que cuanta menos gente se entere mejor. Aunque poco se puede decir que no se haya dicho ya. Iré al final, que me parece fantástico.

Temí­a un final terrible, temí­a un final edulcorado. Es perfecto. ¿Por qué la maní­a de las pelí­culas actuales de cerrar los finales, cuando, como dice Pratchett, siempre hay un "y ahora, sigan leyendo"? Los niños ya no juegan con cajas, y los adultos tenemos pelí­culas regurgitadas.

Un final que te permite dar a la imaginación... ¿qué pasará después? ¿terminarán juntos? ¿seguirá él enganchado hasta que ella se vaya con otro? ¿se repetirá la historia? Yo creo que en este caso la inercia podrí­a con la especie de relación y cada uno terminarí­a por su lado. Pero es una opinión, da la opción de que haya otras.

Tampoco es una pelí­cula amable, me ha dejado con sabor agridulce.