Autor Tema: Hilo para discutir de antropologí­a, biologí­a, sapiens y cazadores-recolectores  (Leído 49359 veces)

Glatts

• Hijo de mis entretelas
  • Areopagita de pro
  • Esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios
Re:Hilo para discutir de antropologí­a, biologí­a, sapiens y cazadores-recolectores
« Respuesta #1485 en: Febrero 05, 2019, 04:10:02 p.m. »
Pues parece que ese mapa de ADN contradice las tesis de la repoblación catalana del Reino de Valencia. Oyes.
Quan el mal ve d'Olot, a tots ens fot.

Dan

• Administrador
  • Areopagita nivel premium
  • *
Re:Hilo para discutir de antropologí­a, biologí­a, sapiens y cazadores-recolectores
« Respuesta #1486 en: Febrero 05, 2019, 04:19:02 p.m. »
Para eso ya tienen a archiveros del ídem de la Corona borrando o cambiando nombres de los documentos. Y cuando los pillan en el renuncio les cuelgan un retrato en la entrada de la institución.

Basado en hechos condales.

poshol na

• Tertuliano
  • **
« Respuesta #1487 en: Febrero 05, 2019, 04:29:10 p.m. »
Pues parece que ese mapa de ADN contradice las tesis de la repoblación catalana del Reino de Valencia. Oyes.

Ay como el pistolas tenga un ADN más parecido a un cupero de Hostalric que a un señor de Zaragoza.

Dan

• Administrador
  • *
« Respuesta #1488 en: Febrero 05, 2019, 04:32:16 p.m. »
Sería bonito, no lo niego.

Gipsy King

• Señor Oficial Prusiano Comerrabos
  • *
  • I live where the south cross the dog
« Respuesta #1489 en: Febrero 05, 2019, 05:16:37 p.m. »
Y trazas de sangre lusa. Ahí corre a inmolarse en el Torico.
Sé siempre tú mismo...
...hasta que puedas ser un pirata.

Entonces sé un pirata.

CHE

• Becario
  • *
  • Os vigilo, republicanos!
« Respuesta #1490 en: Febrero 05, 2019, 07:50:00 p.m. »
No mos fareu calamars!

Gipsy King

• *
« Respuesta #1491 en: Febrero 28, 2019, 04:31:49 p.m. »
Buen artículo, sobre deshumanizar al otro para partirle la chola y el complejo humano de lo-más-wains-de-la-creación.

https://aeon.co/essays/why-is-it-so-easy-to-dehumanise-a-victim-of-violence?fbclid=IwAR3yfKWVKh1ufL-awi1IROgEqTq56_rtg3TKFGmmMuAqCMbD78aKSjN4vGo
Sé siempre tú mismo...

Entonces sé un pirata.

PP2000

• Tertuliano
  • **
  • No paces donde de vientre te haces
« Respuesta #1492 en: Febrero 28, 2019, 05:15:10 p.m. »
Buen artículo, sobre deshumanizar al otro para partirle la chola y el complejo humano de lo-más-wains-de-la-creación.

https://aeon.co/essays/why-is-it-so-easy-to-dehumanise-a-victim-of-violence?fbclid=IwAR3yfKWVKh1ufL-awi1IROgEqTq56_rtg3TKFGmmMuAqCMbD78aKSjN4vGo

Al hilo de pakisestanes e hindostaníex se parten la crisma, o no, o  sí, o no...
Esto no es una pipa, esto es una PP2000

Gipsy King

• *
« Respuesta #1493 en: Marzo 15, 2019, 03:39:59 p.m. »
Meritocracy is the most self-congratulatory of distribution principles. Its ideological alchemy transmutes property into praise, material inequality into personal superiority. It licenses the rich and powerful to view themselves as productive geniuses. While this effect is most spectacular among the elite, nearly any accomplishment can be viewed through meritocratic eyes. Graduating from high school, artistic success or simply having money can all be seen as evidence of talent and effort. By the same token, worldly failures becomes signs of personal defects, providing a reason why those at the bottom of the social hierarchy deserve to remain there.

https://aeon.co/ideas/a-belief-in-meritocracy-is-not-only-false-its-bad-for-you
Sé siempre tú mismo...

Entonces sé un pirata.

Glatts

• Hijo de mis entretelas
  • Areopagita de pro
  • Esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios
« Respuesta #1494 en: Abril 13, 2019, 10:38:47 a.m. »

Vivió hace dos millones de años en el sur de África y sus restos se catalogaron con el nombre SK-847. No se sabe a ciencia cierta a qué especie pertenecía (puede ser un Homo naledi, un Paranthropus robustus, un Australopithecus africanus, un Australophitecus sediba o un Homo temprano), pero lo que se ha descubierto ahora es que sufrió una terrible infección dental que acabó con su vida.

Los profesores Ian Towle y Joel D. Irish, de la Universidad John Moores de Liverpool (Reino Unido), han analizado los restos de la mandíbula de este homínido, y han concluido que sufrió un absceso dental que le causó seguramente la muerte.

Los resultados de este estudio, publicado en BioRxiv, reflejan que el homínido tenía un pronunciado deterioro dental y un absceso bien definido "en la cara anterior del maxilar y asociados con los incisivos", según Towle, que añade que "los abscesos resaltan que este individuo utilizó su dentición anterior extensivamente, hasta el punto de que las cámaras pulpares estaban expuestas en varios dientes".

Seguramente, la falta de higiene alimentaria pudo provocar la infección, en unos dientes, además, que estaban muy desgastados tras años ingiriendo comida cruda, dura y probablemente llena de arena. Towle cree que este antepasado sufrió un terrible dolor a causa del absceso. La infección, finalmente, debió de llegar a su riego sanguíneo, lo que consecuentemente provocó su muerte.
Quan el mal ve d'Olot, a tots ens fot.