La reforma de las pensiones

Iniciado por San Daniel, Enero 12, 2011, 10:33:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: Porfirio en Enero 12, 2011, 11:25:12 AM
Haceos un plan de pensiones privado, leches.

La cosa es de dónde sacar la pasta para invertirla en un plan. En mi caso tendré que esperar a heredar. Y cuando herede lo más probable es que ya no tenga sentido hacerme un plan de pensiones privado.

laura_m

Cita de: Porfirio en Enero 12, 2011, 11:30:31 AM
Cita de: laura_m en Enero 12, 2011, 11:28:30 AM
Cita de: San Daniel en Enero 12, 2011, 11:15:23 AM
Cita de: laura_m en Enero 12, 2011, 11:12:07 AM
Exacto. Creo que hasta ahora eran 15 años, con lo cual, para cobrar la pensión máxima te bastaba haber cotizado en base máxima los últimos 15 años de tu vida laboral. Ahora tienes que haber estado en base máxima 25 años, no quince, lo cual es una putada bastante gorda.

Ya. Y si tu vida laboral acaba a los 50??

Quicir, si quieres dejar de currar a los 55, esta reforma viene de puta madre. Piensalo.

No, no hace falta que lo piense. Si quieres dejar de currar a los 55, simplemente no puedes. Y que tu vida laboral acabe a los 50 es la putada más gorda que podrí­a ocurrirte.

Por qué?

si hemos quedado en que trabajar es un castigo divino.  Madre mí­a, si me jubilase a los 50 con una pensión digna, anda que no sabrí­a en qué invertir el tiempo libre.

Me refiero a que es una putada gordí­sima CON LA LEGISLACIÓN ACTUAL. Obviamente, un cambio legislativo que permita jubilarte a los 50 con una pensión digna serí­a una bendición divina. Y si es a los 45 ya ni te cuento. O qué coño, que me jubilen ya que estoy hasta las narices, leche.

Dee Dee

Yo siempre he pensando que no estarí­a mal que de los 40 a los 50, nos diesen una especie de excedencia con sueldo con cargo a la jubilación, para que disfrutásemos mientras tuviésemos las articulaciones en su sitio, aunque luego se alargase la cosa a los 70.

laura_m

Cita de: Porfirio en Enero 12, 2011, 11:34:13 AM
Yo siempre he pensando que no estarí­a mal que de los 40 a los 50, nos diesen una especie de excedencia con sueldo con cargo a la jubilación, para que disfrutásemos mientras tuviésemos las articulaciones en su sitio, aunque luego se alargase la cosa a los 70.

En Australia creo que tienen algo así­. Me parece que por cada diez años trabajados tienes derecho a uno sabático (maómenoh). Qué gran paí­s. Yo podrí­a cogerme el sabático ahora después de la baja maternal y podrí­a estar con mi niño hasta que tuviera un año y medio sin preocuparme por tener que dejarlo con una interna o aparcado en la guarderí­a o con los abuelos.

San Daniel

Dios mio, eso seria la polla.

Una cosa no tengo muy clara. Si me despiden a los 55 con la ley actual y no vuelvo a currar, como se calcula mi pensión cuando me llegue la jubilacion (creo que a los 62 te puedes jubilar)?? Se cogen los quince ultimos años currados o que??

k98k

¿Tu no sabes que durante el paro tambien se cotiza?

Dee Dee

si te despiden a los 55 creo que tienes derecho a un desempleo indefinido.

Lo normal es que a los 60 te pases a prejubilado con un 70% de pensión.

San Daniel

Cita de: k98k en Enero 12, 2011, 11:53:42 AM
¿Tu no sabes que durante el paro tambien se cotiza?

Claro que lo se. Tiene algo que ver con mi pregunta??

Cita de: Porfirio en Enero 12, 2011, 11:55:08 AM
si te despiden a los 55 creo que tienes derecho a un desempleo indefinido.

Lo normal es que a los 60 te pases a prejubilado con un 70% de pensión.

No creo, pero bueno.

A los 54 entonces. Como se calcula, pregunto.

Rednuts

Y lo de la renta básica cómo va.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

San Daniel


Rednuts

Mi único delito es no perder la esperanza.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

laura_m

Cita de: San Daniel en Enero 12, 2011, 11:49:03 AM
Dios mio, eso seria la polla.

Una cosa no tengo muy clara. Si me despiden a los 55 con la ley actual y no vuelvo a currar, como se calcula mi pensión cuando me llegue la jubilacion (creo que a los 62 te puedes jubilar)?? Se cogen los quince ultimos años currados o que??

Lo del paro indefinido que dice Porfi yo nunca lo habí­a escuchado, pero el plan, si te despiden a los 55, es estar dos años de paro (asumo que tendrí­as cotización suficiente para ellou) y luego suscribir un convenio con la seguridad social para cotizar lo que te falte hasta los 61. Te prejubilas a los 61 pero, eso sí­, con un coeficiente reductor que va a hacerte bastante pupa.

San Daniel

Eso es lo que yo sabia, creo que es entre un 70 y un 80%, pero es que actualmente creo que son 1800 pavos mas o menos si vienes cotizando el maximo.

Lo que quiero saber es como se calcula el dinerito. Si son los ultimos quince años... que años cuentan en este caso? Desde que tienes 46 hasta 61?? Se cuenta a partir de los 50 en todo caso?? Esa es mi pregunta.


Marianito Gafotas

Con lo del "paro indefinido", creo que os referí­s al subsidio para mayores de 52 años, prorrogable de 6 en 6 meses hasta los 65 años (no sé como lo dejará ZP con la reforma).
No recuerdo exactamente la cuantí­a (el 75% del SMI, pero hablo a voleo), aparte del cual te cotizan para jubilación por un poco más de la base mí­nima (no sé si es una bendición o una putada, la verdad).
Saludos.

San Daniel

Ah, eso. La movida de esto es que con 450 pavos que te dan no puedes apenas vivir, y menos hacer ninguna aportación a la SS para que la pensión no se te quede en la pura mierda, y la gente que puede acaba rescatando sus planes de pensiones y claro, en ese momento se quedan sin el subsidio.