Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Chorrinversiones España, este es un paí­s de pandereta y habí­a que matar a muchos.

Iberdrola absorbe su filial de renovables con un recorte del 44% sobre su precio de salida a Bolsa

La operación, que diluye en un 0,7% la presencia de ACS en la eléctrica, se realizará a través de un canje de acciones





Después se quejarán del temor de los pequeños inversores a la bolsa y que aquí­ sólo se contemple el ladrillo como alternativa de ahorro
Running is life. Anything before or after is just waiting

sólo se hace a autorizado

Cita de: javernando en Marzo 09, 2011, 09:37:18 AM
Chorrinversiones España, este es un paí­s de pandereta y habí­a que matar a muchos.

Iberdrola absorbe su filial de renovables con un recorte del 44% sobre su precio de salida a Bolsa

La operación, que diluye en un 0,7% la presencia de ACS en la eléctrica, se realizará a través de un canje de acciones





Esto en la Unión Soviética no pasaba.

Después se quejarán del temor de los pequeños inversores a la bolsa y que aquí­ sólo se contemple el ladrillo como alternativa de ahorro

patillotes

Me la suda lo de los 150 dias, esto para arriba, que no lo encuentro ni a hostias.

myeu

es el problema del guadianismo que practicamos (para que no nos lean los IMs) que los marcadores desaparecen

patillotes

Ciertamente.

Y subo un par de archivos de un intento de cartera en renta variable.

Ideas basicas:
- Conservar una renta mas o menos a salvo de la inflacion. En general se invierte en empresas gordas y con dividendo mas o menos creciente.
- Si sobrevive el patrimonio a esta mejor, pero no es el objetivo.
- El archivo con la evolucion abarca el periodo 2001-2010.
- Mas de 30 empresas, para diversificar.
- Varios paises, sectores, etc.
* En general he buscado empresas en las que se pueda meter pasta facilmente desde España (de cualquier pais que coticen en NYSE y europeas)
- La eleccion esta hecha un poco a boleo, sin grandes reflexiones detras. Solo es un reparto mas o menos conforme a mi gusto/repulsion por el riesgo, etc.
- Hay criterios eticos en la cartera. Bastante friquis (no tabaco ni banca de inversion, pero hay una empresa tipica de defensa).
- Creo no haber cometido grandes cagadas o haber incurrido en sesgo importante:
* Hay empresas que han petado, o casi, y en las que en 2001 habria confiado de manera razonable (General Electric, Bank of America, Nokia y alguna mas).
* No he puesto empresas que a dia de hoy son estrellas y en las que no habria invertido a principios del periodo (Apple y alguna otra).
* Es cierto que rentabilidades pasadas no garantizan las futuras, pero la gran mayoria de empresas son muy maduras.
- La reinversion se hace al sector mas flojo (menor crecimiento en ese año). Es primitivo pero sirve para hacerse una idea.

De los dos archivos que dejo colgados, uno pone la cartera tal y como la haria ahora (aprox.) con sus repartos y tal. Y el otro muestra la evolucion de una cartera casi igual desde el 2001 en la que fuesen reinviertiendo los dividendos (se puede controlar la cantidad de pasta a invertir mediante el Valor U y la reinversion mediante Reinversion de la hoja oportuna).

Archivos:
Cartera
Evolucion

Resultados:
Con 42.750,00 â,¬ de inversion inicial y reinvirtiendo el 60% de los dividendos brutos se consigue la siguiente evolucion de renta:
2001 - 974,4130 â,¬
2002 - 1.047,9118 â,¬
2003 - 1.170,7127 â,¬
2004 - 1.179,7774 â,¬
2005 - 1.560,2927 â,¬
2006 - 1.896,9804 â,¬
2007 - 2.212,5366 â,¬
2008 - 2.654,5929 â,¬
2009 - 2.841,0964 â,¬
2010 - 3.046,5832 â,¬


El patrimonio:
2001 - 41.544,3664 â,¬
2002 - 53.684,6684 â,¬
2003 - 47.833,9860 â,¬
2004 - 52.825,5715 â,¬
2005 - 59.219,6317 â,¬
2006 - 77.427,5355 â,¬
2007 - 94.410,5300 â,¬
2008 - 109.805,0286 â,¬
2009 - 89.223,5214 â,¬
2010 - 107.557,5133 â,¬


La renta en general sobrevive a una inflacion del 12% quitando un año y el patrimonio se mueve bastante mas.

Y estaba escribiendo algo, pero se me ha petado el cacharro por el calor y he perdido el hilo. Gñeeeeeeeee.

patillotes

Ampliaciones liberadas (Abertis en este caso) e ING:

- Segun ellos no tenia que hacer nada. Quicir, el ultimo dia acuden y venden los derechos restantes.
- No tengo derechos restantes.
- Hoy, un dia despues de acabarse la ampliacion, no estan las acciones nuevas y los derechos siguen todos y con valor cero.
- ¿Cuanto tiempo tarda la operativa de marras?, ¿me voy mosqueando ya y les llamo?

patillotes

Dicen que las acciones me las daran, que Abertis remolonea en esto de dar las liberadas.

----------------------

Cosas de renta fija:
- No es descartable que el euro pete y España se vea con una divisa chunga (o nos tiran o se va Alemania, etc).
- ¿Como cubrirse?
- Las cuentas en divisas se pueden convertir por orden gubernamental.
- En fisico mola y te evitas ese problema, pero tienes el riesgo asociado.
- Idea -> renta fija o similar en divisas.
- Ya tendrian que expropiartela, que es un par de vueltas de tuerca mas.

Divisas interesantes, en principio:
- EUR: si nos tiran o si se va Alemania cabe la posibilidad de que siga esto.
- CHF: el refugio tipico, aunque hace dos dias se ha pegado al â,¬ (gney).
- NOK, SEK, DKK: paises serios y con inflacion controlada. Mejor el NOK ya que esta despegada del todo del â,¬.
- USD: ni de coña.
- AUD: bastante correlacionada con materias primas y demas. Interesante.
- RMB: la divisa del futuro. A lo mejor. La putada es encontrar en España productos con la moneda china.

Productos interesantes localizados:
- EUR: Templeton Glbl Total Return N, PIMCO GIS Total Ret Bd E EUR Hdg
- NOK: Nordea 1 - Norwegian Bond Fund
- CHF: UBS (Lux) Bond Fund - CHF P-acc, Vontobel Fund Swiss Franc Bond B
- AUD: UBS (Lux) Bond Fund - AUD P-acc, KBC Renta AUD-Renta KAP
- RMB: Hang Seng RMB Bond Fund, Ping An of China SIF RMB Bond Fund, HSBC RMB Bond Fund, Guinness Atkinson Renminbi Yuan & Bond, Barclays RMB Bond Fund, AllianceBernstein RMB Income Plus Portfolio

A titulo personal, yo estoy metido en Templeton Glbl Total Return N (cubierto para â,¬), UBS (Lux) Bond Fund - CHF P-acc y UBS (Lux) Bond Fund - AUD P-acc.

patillotes

Y ultimo hoy, hay un fondo cachondo que distribuyen algunos en Hespañistan:

Aquila Capital Risk Parity 12 Fund

La idea es sacar un 14% anual (!) y una correlacion 0 con acciones y una volatilidad del 12%. Muchos fondos de pensiones y multifondos (Caja de Ingenieros, etc) usan este cacharro.

Curioso.

javi

Cita de: patillotes en Septiembre 06, 2011, 10:03:44 AM
Ampliaciones liberadas (Abertis en este caso) e ING:

- Segun ellos no tenia que hacer nada. Quicir, el ultimo dia acuden y venden los derechos restantes.
- No tengo derechos restantes.
- Hoy, un dia despues de acabarse la ampliacion, no estan las acciones nuevas y los derechos siguen todos y con valor cero.
- ¿Cuanto tiempo tarda la operativa de marras?, ¿me voy mosqueando ya y les llamo?

esto me pasa por no poder leer desde el trabajo, que ando liado por allí­ estos dí­as.

Nunca he tenido que hacer nada en las ampliaciones. Eso sí­: tardan un par de dí­as en aparecer las nuevas acciones.
Running is life. Anything before or after is just waiting

patillotes

En mi caso llevan 1 semana. Les llame y me dijeron que no habria problemo.


yo

Alarma.


Timo gordo.



http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Guias/guia_chiringuitos.pdf



(La última vez que dije esto fue a Porfirio hablando de los pagares de Ruiz Mateos y me dijo que yo era un sociata o algo o que le tenian maní­a al bueno de don Ruiz por que era muy devoto o que los sociatas solo saben odiar a los creyentes o qué sé yo)


http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=151




patillotes

Si lo dices por los fondos de AC estan registrados en BdE (seccion Luxemburgo) con su ISIN y ticker de Bloomberg, siguen UCITS y todo lo demas.

Lo de arriba no es que quiera decir nada, ni tampoco el hecho de que lleven unos cuantos años funcionando y es de lo mas raro, y mosqueante, que me he encontrado. No tengo claro como invierten, pero me parece de lo mas curioso que hay por ahi suelto.

Ignacio

¡Qué cosa más rara!

He abierto el PDF de Felipe y cuando he vuelto, la letra del foro sale más pequeña.

¿Qué nos estás haciendo, Felipe?

yo

El pdf esta en la URL de Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Despues de abrirlo la letra en mi pantalla sale del mismo tamaño.