Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Yo tampoco tengo problemas con la letra. Ya lo has desparramado, Nachez.

Baku

Cita de: patillotes en Septiembre 10, 2011, 03:46:14 PM
Yo tampoco tengo problemas con la letra. Ya lo has desparramado, Nachez.

No, Igancio seguro que no ha hecho nada ni ha tocado nada. Los informáticos, esos sí­ que son unos hideputa.
It's very difficult todo esto.

Ignacio

Cita de: Baku en Septiembre 10, 2011, 03:52:11 PM
Cita de: patillotes en Septiembre 10, 2011, 03:46:14 PM
Yo tampoco tengo problemas con la letra. Ya lo has desparramado, Nachez.

No, Igancio seguro que no ha hecho nada ni ha tocado nada. Los informáticos, esos sí­ que son unos hideputa.

Je je je...¡cómo lo sabe!


Por cierto, me llamo Ignacio, no Igancio.

Ignacio

Nada, circulen.

Que esto ha vuelto a la normalidad.

zruspa

Hola Patillas. Hace unos dí­as estuve con un amiguete tomando algo. Está adentro, muy adentro, y si te cuento más tendrí­a que mataros, etc. A mi pregunta de qué va a pasar, qué hacer, y demás historias kantianas, me dijo que andaba metiendo en oro. No porque vaya a subir, que ya está arriba y quién sabe, sino porque luego igual lo puedes cambiar por algo, una lata de atún o similares. Diversificación.

yo

#140
¿oro? joder, no le digas eso a Patillas que ya se pilló con los Francos Suizos.


Curiosidad fí­sica:

- ¿Cuanto cuesta un barril de oro negro?

- Esta por los $80 dirigiéndose a los $60. (Parece que Peak Oil o no Peak Oil, sigue mandando la economí­a en el precio de las cosas y la depresión que se anticipa descuenta lo que no está escrito)

- ¿Cuanto cuesta ese mismo barril (en volumen) de oro (del de 'el moro')

-


Unos 100 millones de dólares (!!).

(Esto molaba más cuando el petroleo estaba a $100 el barril).

http://talklikeaphysicist.com/category/fermi-friday/fermi-problems-simple/

El oro no puede ser nunca moneda de trueque, a estas alturas. Si vas a por una lata de atún tendrias que dejar al de la tienda que lo oliera y poco más.


PS: Leo el artí­culo que pego y veo que es del 2008. Ahora el oro está a 1900 dólares la onza así­ es que no son 100 millones de dólares por el barril sino que son casi 200 millones de dólares. El oro tiene una pinta de ser el juego del último tonto que echa para atrás.


zruspa

Si voy a Londres de visita y se lí­a un 28 dí­as después, espero que al menos tengas latas de mejillones.

patillotes

Tarde, ya tengo oruzo y platuza. Pero que se ve venir el cachondeo. Mola el madmaxismo de los insider, eh.

patillotes

La pillada con CHF ya esta compensada con otras divisas, asi que tampoco lo veo grave.

Y que fundamentalmente eso esta como seguro por si peta el euro. No para especular en el cruce eurchf, que para eso me hago una cuenta de forex y pongo el culo yo solito.

Ignacio

Cita de: patillotes en Septiembre 10, 2011, 09:42:57 PM
Tarde, ya tengo oruzo y platuza. Pero que se ve venir el cachondeo. Mola el madmaxismo de los insider, eh.

¿Y dónde lo guardas?

Esto es en serio.
Que no sé cómo funcionan esos mercados. Aunque me imagino que no te entregarán el oro fí­sicamente. ¿O sí­?

Y, al revés, si tienes oro fí­sico para vender, ¿cómo se accede al mercado?, porque lo de los "compro oro" es el timo de la estampita.

Apolonia


No, no me imagino a los de compro oro comprandole a nadie los lingotes.

patillotes

En casa. Mas detalles no doy, pero tampoco me complico la vida por la misera que tengo.

El oro y la plata los puedes comprar fisicos o de papel (ETFs, CFD, goldmoney [cuenta nominada en oro en Suiza/Londres/HK] y alguno mas). Para la compraventa hay que pasar de las tiendas tipicas de "compro oro", que son un timo como dices.

En España puedes probar con El Andorrano, Ciode, Orodirect. O con Ebay, Todocoleccion, algunas numismaticas y algunos hilos de burbuja.info

Internacionales hay a patadas, sobre todo en Alemania.

Un tema importante es que no todas las monedas tienen la misma liquidez (facilidad para encontrar a alguien dispuesto). Las mas conocidas son: krugerrand, aguila americana, maple de Canada, filarmonica de Austria, panda de China, No_recuerdo de Australia (todas medidas en onzas) y 20 francos de la Union Latina (varios paises) y soberanos del Reino Unido (estos dos ultimos no se miden en onzas).

Posiblemente lo mas liquido sean los 20 francos, por tamaño y precio.

Y otro detalle es que cuanto mas pequeña es la moneda, mayor sobreprecio con respecto al spot oficial tiene.

------
La plata es mas sencilla. Lo mas practico son las onzas; aguilas, pandas, libertades, filarmonicas, kookaburras (¿?), maples y dentro de España algunas del BdE (2000ptas/12â,¬/20â,¬) si es que se puede localizar alguna.

No se esta revalorizando tanto, pero las del BdE eran un autotimo (valia mas la plata que el facial legal) con seguro incorporado. Y con una coleccion de esas puedes abrir cabezas si es menester.

Ignacio

Cita de: Apolonia en Septiembre 10, 2011, 10:14:22 PM

No, no me imagino a los de compro oro comprandole a nadie los lingotes.


Precisamente los de "compro oro" son los que sí­ trafican con el oro fí­sico. De eso estoy seguro.
Ya sean lingotes, cadena, relojes o lo que sea.

Lo que pregunto es : cuando tú compras oro a 1900 dólares la onza, ¿te dan esa onza?
Y al revés, si tengo la onza, ¿cómo se vende el el mercado internacional al precio oficial del oro?, ¿hay que depositar el oro en un banco?

patillotes

Los lingotes tienen mala venta entre particulares en general. Las monedas tienen como ventaja que son bastante mas dificiles de falsificar y mas pequeñas. Con una balanza de 10â,¬, un pie de rey de 5â,¬ y un catalogo en pdf te quitas el 99% de pufos.

Un buen sitio para aprender es este: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/191899-hilo-para-la-compra-y-venta-de-oro-y-plata-entre-foreros-ii.html

Apolonia

Cita de: Heil Haile ! en Septiembre 10, 2011, 10:18:32 PM
Cita de: Apolonia en Septiembre 10, 2011, 10:14:22 PM

No, no me imagino a los de compro oro comprandole a nadie los lingotes.


Precisamente los de "compro oro" son los que sí­ trafican con el oro fí­sico. De eso estoy seguro.
Ya sean lingotes, cadena, relojes o lo que sea.

Lo que pregunto es : cuando tú compras oro a 1900 dólares la onza, ¿te dan esa onza?
Y al revés, si tengo la onza, ¿cómo se vende el el mercado internacional al precio oficial del oro?, ¿hay que depositar el oro en un banco?
.

Yo jamas compro oro, pero imagino que los que verdaderamente trajinan con ello, son los bancos y no, no ves la onza de oro por ninguna parte, simplemente el oro es como un baremo de medicion, como los bonos, que suben o bajan en funcion del precio y de la especulacion. Pero creo que ver el oro fisicamente...no.