Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Cita de: Heil Haile ! en Septiembre 10, 2011, 10:18:32 PM
Precisamente los de "compro oro" son los que sí­ trafican con el oro fí­sico. De eso estoy seguro.
Ya sean lingotes, cadena, relojes o lo que sea.

Lo que pregunto es : cuando tú compras oro a 1900 dólares la onza, ¿te dan esa onza?
Y al revés, si tengo la onza, ¿cómo se vende el el mercado internacional al precio oficial del oro?, ¿hay que depositar el oro en un banco?

Una de las gracias del oro y la plata es que si no te fias del sistema, o crees que va a petar, o quieres cubrirte frente a eso, puedes comprar algo fisico y arreando. A menos que les de otra vez por embargarlo como en los USA en la gran depresion o en la URSS.

Tambien puedes abrir cuentas en oro y tal. Por ejemplo: http://www.goldmoney.com/index.html. Pero de esto ultimo no puedo dar experiencia directa.

Ignacio

Cita de: patillotes en Septiembre 10, 2011, 10:19:48 PM
Los lingotes tienen mala venta entre particulares en general. Las monedas tienen como ventaja que son bastante mas dificiles de falsificar y mas pequeñas. Con una balanza de 10â,¬, un pie de rey de 5â,¬ y un catalogo en pdf te quitas el 99% de pufos.

Un buen sitio para aprender es este: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/191899-hilo-para-la-compra-y-venta-de-oro-y-plata-entre-foreros-ii.html

Nos ha jodido.
Porque un lingotito de los chiquirrines puede costar como unos 25.000 euracos o así­.
A ver quién tiene ese pastizal.

patillotes

Hay de todo, que te los puedes pillar de 1g y tal, no los tochos de banco central de 10kg. Pero aun asi es mas chungo localizar a alguien que los recompre a precio aceptable.

Mas alla de la especulacion que he escrito sobre las monedas falsas y tal, no tengo ni idea de las causas. El mercado este funciona asi.

Apolonia

Yo, pero como estamos en paro...no voy a compralo.

Ignacio

A mi no me parece buena inversión.
Salvo que preveas una catástrofe o una variación bastante tremebunda del precio.
Me da que hay mucho aprovechado alrededor de este mercado, con unos márgenes de la hostia en la compraventa del material.

patillotes

Es uno de los activos clasicos (+renta fija, acciones, inmuebles). Como dices, se porta bien si el sistema monetario peta o se vuelve inseguro. Es el dinero de ultimo recurso.

Y segun muchos, ahi estamos. Tanto en el dolar como en el euro. Si al final pasa todo sin dificultades, el oro volvera a ser un metal amarillo que ni da dividendos, ni monta fabricas, ni levanta puentes o paga alquileres. Y si se va todo a cagar, pues sera su momento.

Hay por ahi un ejemplo de cartera, ofrecida como fondo de inversion, que esta montada en torno a esa idea. http://www.permanentportfoliofunds.com/, http://www.permanentportfoliofunds.com/pdfs/perm/PRPFX.pdf. El reparto viene a ser algo asi:

Portfolio Structure
-----------------
Gold 20%
Silver 5%
Swiss Franc Assets 10%
U.S. and Foreign Real Estate and Natural Resource Stocks 15%
Aggressive Growth Stocks 15%
U.S. Treasury Bills, Bonds and Other Dollar Assets 35%
-------

Es bastante conocido por su baja volatilidad.

Apolonia

Cita de: Heil Haile ! en Septiembre 10, 2011, 10:30:32 PM
A mi no me parece buena inversión.
Salvo que preveas una catástrofe o una variación bastante tremebunda del precio.
Me da que hay mucho aprovechado alrededor de este mercado, con unos márgenes de la hostia en la compraventa del material.
.

A mi tampoco me parece una inversion segura (el precio puede fluctuar un huevo), ademas...no soy de comer lingotes

yo

El oro es (como digo más arriba) un juego del último tonto.... pero.... hay una enorme cantera de tontos en la cola.

Hay un montón de paí­ses subdesarrollados saliendo de la pobreza y en todas las culturas el oro es sí­mbolo tradicional de estatus. De manera que hay cientos (sino miles) de millones de tontos que siguen en la incultura de pensar que el oro vale algo en sí­ mismo. Uno pensarí­a que el desarrollo cultural desharí­a tal creencia absurda pero resulta que además de paí­ses subdesarrollados también hay una cantera considerable de tontos en todo occidente y estos últimos tienen mucho más poder adquisitivo. De manera que no me extrañarí­an precios del oro aún mas absurdos de los que tenemos hoy dí­a... lo mismo que tampoco descarto que la cordura sea de alguna manera contagiosa, el precio del oro se desplome y la gente use sus activos en cosas mas útiles.


El Miserable

Habló el listo fan del PSOE, partido que lo ha hecho tan bien.

En fin.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

ferdinand

La verdad es que no entiendo porque el melón graso de Solbes, cuando pudo y lo hizo, no vendió todo el puto oro de España, andonse. Siempre es mejor, no sé, conservar las latas de berberechos. Pero hay que reconocer que fue un gran negocio para España: significó alargar el estertor lo suficiente. Ahora ya vendemos el resto y nos vamos a tomar por culo con las reservas de Swaroski que deben acumular cordilleras andinas en los bajos del Banco de España. Como debe ser. Con una mano delante y otra detrás, pero muy por encima, como civilización, de las sociedades que andan con taparrabos y adorando figuritas.

PQPGDMEFLPLL.

patillotes

Solbes no adora al dios del trigo y la lluvia. O algo asi.

Baku

Cita de: patillotes en Septiembre 10, 2011, 10:22:36 PM

Una de las gracias del oro y la plata es que si no te fias del sistema, o crees que va a petar, o quieres cubrirte frente a eso, puedes comprar algo fisico y arreando.


Sí­ yo pensara eso preferirí­a tener latas de atún a lingotes de oro.
It's very difficult todo esto.

yo

Cita de: ferdinand en Septiembre 10, 2011, 11:43:48 PM
La verdad es que no entiendo porque el melón graso de Solbes, cuando pudo y lo hizo, no vendió todo el puto oro de España, andonse. Siempre es mejor, no sé, conservar las latas de berberechos. Pero hay que reconocer que fue un gran negocio para España: significó alargar el estertor lo suficiente. Ahora ya vendemos el resto y nos vamos a tomar por culo con las reservas de Swaroski que deben acumular cordilleras andinas en los bajos del Banco de España. Como debe ser. Con una mano delante y otra detrás, pero muy por encima, como civilización, de las sociedades que andan con taparrabos y adorando figuritas.

PQPGDMEFLPLL.



Dos cosas:


-La venta del oro del estado español fue una maniobra conjunta: Todos los paises de la OCDE se pusieron de acuerdo para vender el de cada uno. Todos. España fue de los que menos vendieron. No por nada mas que no tení­a mucho.


-El dinero ingresado fue una minucia.... si se compara con nuestro PIB. Para hacer esta sencillí­sima regla de tres hay que saber matemáticas a nivel de primaria (divisiones, sumas llevándose y cosas así­), no está al alcance de cualquiera. Ese dinero sigue en el tesoro rentando intereses.

patillotes

Latas de atun y plomo. Me falta el plomo, la verdad.

Ignacio

Cita de: patillotes en Septiembre 11, 2011, 12:02:06 PM
Latas de atun y plomo. Me falta el plomo, la verdad.

El plomo, en según qué circunstancias, sí­ puede ser una buení­sima inversión. ;D