Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Ya puede estar rentando, creo que lo vendio cuando andaba por 500$/oz y ahora va por 1900$/oz.

En circulos mas auriferos y hardcore se considera que la venta de oro por los bancos centrales forma parte de un plan para manipular el precio a la baja. Por comentarlo.

Y que tampoco soy un freak de estas cosas, es una parte de lo que tengo y arreando.

yo

#166
¿Qué mas da lo que cueste a mercado si, por lo visto, no se puede vender nunca?

Cita de: patillotes en Septiembre 11, 2011, 12:11:04 PM
Ya puede estar rentando, creo que lo vendio cuando andaba por 500$/oz y ahora va por 1900$/oz.

En circulos mas auriferos y hardcore se considera que la venta de oro por los bancos centrales forma parte de un plan para manipular el precio a la baja. Por comentarlo.

Y que tampoco soy un freak de estas cosas, es una parte de lo que tengo y arreando.

Pues macho, la realidad parece que les da en todos los morros y no se dan ni cuenta.

patillotes

Simplemente fue un mal negocio, tampoco hay que buscarle tres pies al gato.

yo

Afirmar que fue un mal negocio creo que ya es ir muy lejos en la búsqueda de pies del felino.

patillotes

Gran negocio entonces eso de vender en alcista y ver como sigue alcista y se triplica, o cuadruplica o asi, su precio.

yo

Por cierto.

En estos dias (con Grecia estando como está) viene bien leerse este artí­culo de una cosa que cambió el rumbo de la anterior Gran Depresión hacia la mejorí­a hace unos 75 años. El oro es protagonista:

http://faculty.chicagobooth.edu/finance/papers/repudiation11.pdf

Sacado de aquí­:

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=5026

yo

Cita de: patillotes en Septiembre 11, 2011, 12:19:57 PM
Gran negocio entonces eso de vender en alcista y ver como sigue alcista y se triplica, o cuadruplica o asi, su precio.

Repito:

Citar¿Qué mas da lo que cueste a mercado si, por lo visto, no se puede vender nunca?

patillotes

No respondo n veces a hombres de paja. Nadie ha dicho eso y yo menos.

yo

#173
Hay gente que dice que fue "mal negocio" vendiéndolo a 600, a 500, a 250, a 100, .... a 25  (como pone el artí­culo que cuelgo)

La única conclusión posible es que no se puede vender.... ergo el pésimo negocio, el malo de verdad, es comprarlo.

Ignacio

¡Qué chorrada, diossssss!

Eso dependerá del precio, digo yo.

Anda que si a ti te ofrecen oro al precio de petróleo, no lo vas a comprar....ya.

patillotes

Con respecto al oro como bicho teorico yo no tengo mas que decir, y menos en este hilo. De cosas practicas si que estoy dispuesto a parlamentar, suponiendo que haya interesados.

O en otro tipo de activos, que la hemos pillado con el metal.

yo

Cita de: Heil Haile ! en Septiembre 11, 2011, 12:41:12 PM
¡Qué chorrada, diossssss!

Eso dependerá del precio, digo yo.

Anda que si a ti te ofrecen oro al precio de petróleo, no lo vas a comprar....ya.


¿lo puedo vender?

Ignacio

Cita de: Felipillo en Septiembre 11, 2011, 12:52:15 PM
Cita de: Heil Haile ! en Septiembre 11, 2011, 12:41:12 PM
¡Qué chorrada, diossssss!

Eso dependerá del precio, digo yo.

Anda que si a ti te ofrecen oro al precio de petróleo, no lo vas a comprar....ya.


¿lo puedo vender?

Por supuesto.
Otra cosa es que lo malvendas.
Entendiendo por malvender, no sólo que lo vendas a precio más bajo del que lo compraste, sino venderlo a un precio mucho más bajo del que, dos años después, te van a dar por él.

El oro es como otra mercancí­a cualquiera.
Para mi, actualmente, es una mala inversión para particulares, pero eso es otro tema.

yo

El oro como bicho teórico fue explicado muy bien por Don John:


"Pyramid-building, earthquakes, even wars may serve to increase wealth, if the education of our statesmen on the principles of the classical economics stands in the way of anything better.

It is curious how common sense, wriggling for an escape from absurd conclusions, has been apt to reach a preference for wholly “wasteful” forms of loan expenditure rather than for partly wasteful forms, which, because they are not wholly wasteful, tend to be judged on strict “business” principles. For example, unemployment relief financed by loans is more readily accepted than the financing of improvements at a charge below the current rate of interest; whilst the form of digging holes in the ground known as gold-mining, which not only adds nothing whatever to the real wealth of the world but involves the disutility of labour, is the most acceptable of all solutions.

If the Treasury were to fill old bottles with banknotes, bury them at suitable depths in disused coalmines which are then filled up to the surface with town rubbish, and leave it to private enterprise on well-tried principles of laissez-faire to dig the notes up again (the right to do so being obtained, of course, by tendering for leases of the note-bearing territory), there need be no more unemployment and, with the help of the repercussions, the real income of the community, and its capital wealth also, would probably become a good deal greater than it actually is. It would, indeed, be more sensible to build houses and the like; but if there are political and practical difficulties in the way of this, the above would be better than nothing."


http://krugman.blogs.nytimes.com/2008/02/19/bush-is-right-about-something/

yo

Cita de: Heil Haile ! en Septiembre 11, 2011, 12:55:55 PM
Cita de: Felipillo en Septiembre 11, 2011, 12:52:15 PM
Cita de: Heil Haile ! en Septiembre 11, 2011, 12:41:12 PM
¡Qué chorrada, diossssss!

Eso dependerá del precio, digo yo.

Anda que si a ti te ofrecen oro al precio de petróleo, no lo vas a comprar....ya.


¿lo puedo vender?

Por supuesto.
Otra cosa es que lo malvendas.
Entendiendo por malvender, no sólo que lo vendas a precio más bajo del que lo compraste, sino venderlo a un precio mucho más bajo del que, dos años después, te van a dar por él.

El oro es como otra mercancí­a cualquiera.
Para mi, actualmente, es una mala inversión para particulares, pero eso es otro tema.

Lo que pasa con el oro es que por lo visto comprar a 20 y vender a 500 para algunos merece el adjetivo malvender.

¡aunque no lo tengas que comprar ni 2 años despues ni nunca!