Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Definitivamente ahora el titulo del hilo si que hace honor al contenido. Ay, dios.

El Miserable

Cita de: Bestiajez en Septiembre 11, 2011, 09:22:07 PM
Vender oro o cualquier otra cosa a 500 dólares la onza y que dos años después haya casi cuadruplicado su precio es sin duda una mala decisión aunque lo hubieses comprado a dos duros mientras la moneda de referencia siga siendo el dolar.



¿Quién hizo eso?

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

patillotes

Alguien al que se lo mandaron desde fuera. Aunque no se si eso arregla algo.

Bestiajez

Supongo que el Banco de España hace unos años. Me suena que hubo un acuerdo de entre todos los bancos centrales para ir desprendiéndose de parte de las reservas de oro.



javi

Sigo sin entender muy bien el porqué del oro como valor refugio.
Running is life. Anything before or after is just waiting

patillotes

Nadie lo entiende. Es algo visceral, supongo, o tradicional o asi.

Como dinero se suelen dar los siguientes argumentos a favor de su uso:

- Escaso.
- Divisible.
- No manipulable por terceros o estados.
- No se corrompe con el tiempo o los elementos.

javi

Así­ era.

Pero la época del patrón-oro acabó hace mucho.

Yo, además de los usos industriales, no le veo otra gracia.
Running is life. Anything before or after is just waiting

ferdinand

Pues no sé. Pero creo que si te vas a una casa de empeños con, por ejemplo, una bolsita de silicio, te deben mandan a tomar por culo rapidito. De hecho, creo que en las reservas norteamericanas tienen montañas y montañas de pipas para respaldar los papelitos del in-god-we-trust. Aquí­ en España debemos tener, no sé, la mano incorrupta de Miguel de Cervantes, o algo similar.

Claro, que también podemos acuñar moneda con las caquitas que echan los perritos del personal. Y, andonse, nos adueñamos del mundo. Fí­jate tú, que en Negociudad los cerdos (y su mierda) eran buena cosa. Pena que ahora tengamos overbullshit de cerdos que no sirven para gran cosa (aunque igual llega uno con un cerdo y le dan setecientos pavos en una casita de empeños). A ver si abren casas de desesperación cerca de los ayuntamientos y parlamentos y salimos de dudas.


45rpm

El oro es la economí­a en posición fetal ante el demonio de la recesión. El valor del oro es menos que irracional: es instintivo, y por eso perdura. La ruta del oro evade el fastidio de pasar por nuestra conciencia. Después cuando se pasa esa reacción instintiva, soltamos el oro de los dioses y  compramos cosas útiles, pero cuidado. La utilidad es también un instinto que llaman de supervivencia

patillotes

Cita de: javernando en Septiembre 11, 2011, 11:07:04 PM
Así­ era.

Pero la época del patrón-oro acabó hace mucho.

Yo, además de los usos industriales, no le veo otra gracia.

En los USA hay mucho fanatico con lo de no poder manipular la moneda. Y en Alemania, tradicion de inversion en oro.

En terminos generales yo estoy de acuerdo; hay cosas mejores que el oro, este solo va bien cuando el mundo peta.

patillotes


k98k

Cita de: patillotes en Septiembre 12, 2011, 09:27:25 AM
Cita de: javernando en Septiembre 11, 2011, 11:07:04 PM
Así­ era.

Pero la época del patrón-oro acabó hace mucho.

Yo, además de los usos industriales, no le veo otra gracia.

En los USA hay mucho fanatico con lo de no poder manipular la moneda. Y en Alemania, tradicion de inversion en oro.

En terminos generales yo estoy de acuerdo; hay cosas mejores que el oro, este solo va bien cuando el mundo peta.

Es verdad, que comprar oro y sacarse un 20% en tres meses está muy feo, es mejor comprarse un huerto y poner unas conejeras por si acaso.

patillotes


yo

Cita de: Bestiajez en Septiembre 11, 2011, 09:22:07 PM
Vender oro o cualquier otra cosa a 500 dólares la onza y que dos años después haya casi cuadruplicado su precio es sin duda una mala decisión aunque lo hubieses comprado a dos duros mientras la moneda de referencia siga siendo el dolar.




Esto ¿en qué planeta ha pasado?


Lo digo por saber si estamos hablando de los mundos de Yuppi.