Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

#225
Cita de: javernando en Septiembre 12, 2011, 12:15:29 PM
Igancio, también hay que pagar al banco por mantenerte el oro bien guardado

Depende.
Si lo guardas en tu casa, no.

Y recuerda que un kilito de oro ocupa menos que una tableta de chocolate.(*)


Mira, yo no soy muy partidario de la inversión en oro, pero lo que es, es.
Y lo cierto es que si yo hubiese vendido mi piso y comprado oro en 2007, ahora podrí­a recomprar el piso y me sobrarí­an como medio millón de euros.
Fí­jate tú lo que son las cosas.


PD: por supuesto, me habrí­a ahorrado, IBIS, comunidad, seguro, gastos varios....

(*) Vamos, esto es una exageración por mi parte, porque una tableta de chocolate vendrán a ser como 4 o 5 kilos de oro. Así­ que imagina.

patillotes

El escoger entre una caja llena de oro, una llena de billetes de papel y otra llena de cartillas de ahorro con muchos ceros es un buen ejercicio para darse cuenta del caracter arbitrario del dinero.

yo

Cita de: Heil Haile ! en Septiembre 12, 2011, 12:09:12 PM
Alguien dispuesto a pasearse con la caja al hombro o bajo el brazo mientras tú viajas a tu chalet de la costa con los nenes en el asiento de atrás.


Y mientras tú pagas: Agua del chalet, luz del chalet, teléfono del chalet, comunidad del chalet, contribución del chalet, seguros varios del chalet, el jardinero del chalet, reformas del chalet...

Que se te olvida todo eso Felipe.
Estamos hablando de inversiones, no de consumo.



¿Se me olvida?


Cita de: Felipillo en Septiembre 12, 2011, 11:32:27 AM
La locura del oro es la siguiente:

¿Qué prefire vd.?

-el contenido metálico de esta caja de zapatos.

o

-Un chalet en la costa, una vivienda en la ciudad, dinero para pagar los gastos de ambos hasta que vd. se muera; Un coche nuevo cada cuatro años toda su vida y la gasolina que estos consuman; toda la comida que vd. necesite el resto de su vida; La educación de sus hijos; Entradas para el cine, libros, y viajes al extranjero toda su vida,....


Hay gente que te dice que lo bueno, bueno, es lo de la caja de zapatos. Por supuesto no lo eligen así­ ante esta disyuntiva, pero el hecho de que paguen por el oro lo que pagan, costando el resto de los bienes terrenales lo que cuestan significa que están haciendo esa elección. Y luego encima te dicen que es lo racional. También es gente que cuando el oro sube de precio lo consideran una cosa lógica y cuando el kilo de tomates sube lo consideran una burbuja.

Ignacio

Cita de: Felipillo en Septiembre 12, 2011, 12:28:35 PM
Cita de: Heil Haile ! en Septiembre 12, 2011, 12:09:12 PM
Alguien dispuesto a pasearse con la caja al hombro o bajo el brazo mientras tú viajas a tu chalet de la costa con los nenes en el asiento de atrás.


Y mientras tú pagas: Agua del chalet, luz del chalet, teléfono del chalet, comunidad del chalet, contribución del chalet, seguros varios del chalet, el jardinero del chalet, reformas del chalet...

Que se te olvida todo eso Felipe.
Estamos hablando de inversiones, no de consumo.



¿Se me olvida?


Cita de: Felipillo en Septiembre 12, 2011, 11:32:27 AM
La locura del oro es la siguiente:

¿Qué prefire vd.?

-el contenido metálico de esta caja de zapatos.

o

-Un chalet en la costa, una vivienda en la ciudad, dinero para pagar los gastos de ambos hasta que vd. se muera; Un coche nuevo cada cuatro años toda su vida y la gasolina que estos consuman; toda la comida que vd. necesite el resto de su vida; La educación de sus hijos; Entradas para el cine, libros, y viajes al extranjero toda su vida,....


Hay gente que te dice que lo bueno, bueno, es lo de la caja de zapatos. Por supuesto no lo eligen así­ ante esta disyuntiva, pero el hecho de que paguen por el oro lo que pagan, costando el resto de los bienes terrenales lo que cuestan significa que están haciendo esa elección. Y luego encima te dicen que es lo racional. También es gente que cuando el oro sube de precio lo consideran una cosa lógica y cuando el kilo de tomates sube lo consideran una burbuja.

Ah, pues no te habí­a leí­do eso.
Perdona.

En cualquier caso, estamos hablando de inversión.
Y, COMO INVERSIÓN, el chalet produce muchos gastos, mientras que el oro, no.

Pero también es cierto que el oro no produce ningún rédito.
Por eso quizá no me guste. Por eso y porque lo veo un mercado muy manipulado.
Ahora, dime tú también que no te hubiese gustado comprar un kilito de oro en 2007 y venderlo ahora. Que no me lo creo.

patillotes


javi

Cita de: Heil Haile ! en Septiembre 12, 2011, 12:19:36 PM
Cita de: javernando en Septiembre 12, 2011, 12:15:29 PM
Igancio, también hay que pagar al banco por mantenerte el oro bien guardado

Depende.
Si lo guardas en tu casa, no.

Y recuerda que un kilito de oro ocupa menos que una tableta de chocolate.(*)


Mira, yo no soy muy partidario de la inversión en oro, pero lo que es, es.
Y lo cierto es que si yo hubiese vendido mi piso y comprado oro en 2007, ahora podrí­a recomprar el piso y me sobrarí­an como medio millón de euros.
Fí­jate tú lo que son las cosas.


PD: por supuesto, me habrí­a ahorrado, IBIS, comunidad, seguro, gastos varios....

(*) Vamos, esto es una exageración por mi parte, porque una tableta de chocolate vendrán a ser como 4 o 5 kilos de oro. Así­ que imagina.

me parece que no comes tú mucho chocolate
Running is life. Anything before or after is just waiting

Ignacio

Cita de: javernando en Septiembre 12, 2011, 12:51:23 PM
Cita de: Heil Haile ! en Septiembre 12, 2011, 12:19:36 PM
Cita de: javernando en Septiembre 12, 2011, 12:15:29 PM
Igancio, también hay que pagar al banco por mantenerte el oro bien guardado

Depende.
Si lo guardas en tu casa, no.

Y recuerda que un kilito de oro ocupa menos que una tableta de chocolate.(*)


Mira, yo no soy muy partidario de la inversión en oro, pero lo que es, es.
Y lo cierto es que si yo hubiese vendido mi piso y comprado oro en 2007, ahora podrí­a recomprar el piso y me sobrarí­an como medio millón de euros.
Fí­jate tú lo que son las cosas.


PD: por supuesto, me habrí­a ahorrado, IBIS, comunidad, seguro, gastos varios....

(*) Vamos, esto es una exageración por mi parte, porque una tableta de chocolate vendrán a ser como 4 o 5 kilos de oro. Así­ que imagina.

me parece que no comes tú mucho chocolate

Por?

javi

Pues porque una tableta de chocolate se gasta antes de comenzar a ocupar
Running is life. Anything before or after is just waiting

Ignacio

Cita de: javernando en Septiembre 12, 2011, 01:11:57 PM
Pues porque una tableta de chocolate se gasta antes de comenzar a ocupar


Ah!
Yo me fijo en el estárdar Nestlé.
Y, ciertamente, eso en oro son más de tres kilos. Te lo digo yo.

patillotes

#234
A ver si me entra una orden de compra en RWE a 21.60â,¬, gñe. Que se despeñe ya, joder.

-> Dentro. Ala, un trozo mas para la jubilacion esa que no tendremos por la cosa publica.

myeu

Cita de: patillotes en Septiembre 12, 2011, 03:14:09 PM
A ver si me entra una orden de compra en RWE a 21.60â,¬, gñe. Que se despeñe ya, joder.

-> Dentro. Ala, un trozo mas para la jubilacion esa que no tendremos por la cosa publica.


¿Red de Wano Española?


javi

¿No es una eléctrica alemana?

2,42 â,¬ de último dividendo en 2011, desconozco el potencial que tiene
Running is life. Anything before or after is just waiting

patillotes

Exacto, es una de las dos electricas alemanas (la otra es EON). Esta castigadisima por lo del Fuckyoushima y la cosa nuclear. Opera unos cuantos reactores nucleares y va a tener que desmantelarlos en una decada o asi.

En mi opinion esta sobreputeada (cotiza con un PER 4 y pico). Tiene capacidad para el cambio y se habla de una fusion entre iguales con Iberdrola.

Aparte de eso me aporta exposicion a Dojlan y me obligo a hacer el puto tramite de la doble imposicion sobre dividendos.

Resumen de mi postura:
- Puteada.
- Barata.
- Diversibla.

javi

#239
Sí­, es una de las novias que corteja(ba) Iberdrola, pero Sánchez Galán optó por crecer en solitario ví­a Scottish Power; para mi que la operación de fusión con RWE se la guarda caso de que Florentino siga la táctica Del Rivero y trate de hacerse con el control de una compañí­a mediante trampitas legales

Anyway, ¿de dónde has sacado PER 4 y pico? He estado echando un vistazo y la veo en PER 8, ha perdido 200 y pico kilates el último trimestre, y no sé cuál es su estrategia de futuro visto su mix de producción. ¿Gas ruso, solar, molinillos?

per 8:

http://www.eleconomista.es/empresa/RWE

per 5:

http://www.bolsamania.com/analisis-fundamental/RWE-DE0007037129-22-DE0008469008/ficha-cotizacion.html

Yo estoy pensando si comprar unas pocas de Gas Natural
Running is life. Anything before or after is just waiting