Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Carga de la prueba. Traeme un papel que diga que puedo pagar el pan con eso.

Punto.

Bestiajez

Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 10:06:05 PM


Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 09:57:50 PM
En la web de la FNMT, te lo he puesto antes.

Que has puesto qué?


Esto?


Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 09:59:26 PM
Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 08:33:51 PM
http://www.fnmt.es/index.php?cha=citizen&scha=7

Aquí­ dice esto:

A partir del año 2004, los estados miembros de la U.E. tienen la facultad de emitir y poner en circulación una moneda conmemorativa de 2 euros cada año, con un anverso distinto al de las monedas destinadas normalmente a la circulación. Estas monedas son de curso legal en toda la zona euro.

Las monedas en euros no destinadas a la circulación pasan a denominarse monedas de colección.


Hace una distinción entre las monedas teniendo en cuenta si son destinadas o no a la circulación y las que menciona patis están en el segundo grupo.

De ahí­ mi duda.



http://www.fnmt.es/index.php?cha=collector&scha=14





Y eso significa que no son de curso legal?


Por que se denominan de colección?


No hombre no.



No, porque pone explí­citamente que no están destinadas a la circulación. Serí­a un poco rí­diculo acuñar monedas de curso legal que no se pueden hacer circular legalmente como moneda... Bueno, de hecho serí­a contradictorio.

Y luego, como ya te han dicho, la orden de emisión para unas monedas conmemorativas dice explí­citamente que deben ser aceptadas por todo quisque mientras que en las otras solo se habla de coleccionismo.

Esto es, sospecho que el panadero si rechaza la moneda de cien lerus, está en su derecho.


yo

Pues la ley general de moneda 10/1975 que dice quien tiene la exclusiva de la emisión de moneda y todos los cincuenta artí­culos del BOE que te he puesto donde dice que estas emisiones se hacen EN NOMBRE DEL ESTADO.



patillotes

Y las emite el estado, no mi tia. Dime donde pone que puedo pagar el pan al que se referia Gonzo y tu has dicho que se podia.

yo

Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 10:11:11 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 10:06:05 PM


Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 09:57:50 PM
En la web de la FNMT, te lo he puesto antes.

Que has puesto qué?


Esto?


Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 09:59:26 PM
Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 08:33:51 PM
http://www.fnmt.es/index.php?cha=citizen&scha=7

Aquí­ dice esto:

A partir del año 2004, los estados miembros de la U.E. tienen la facultad de emitir y poner en circulación una moneda conmemorativa de 2 euros cada año, con un anverso distinto al de las monedas destinadas normalmente a la circulación. Estas monedas son de curso legal en toda la zona euro.

Las monedas en euros no destinadas a la circulación pasan a denominarse monedas de colección.


Hace una distinción entre las monedas teniendo en cuenta si son destinadas o no a la circulación y las que menciona patis están en el segundo grupo.

De ahí­ mi duda.



http://www.fnmt.es/index.php?cha=collector&scha=14





Y eso significa que no son de curso legal?


Por que se denominan de colección?


No hombre no.



No, porque pone explí­citamente que no están destinadas a la circulación. Serí­a un poco rí­diculo acuñar monedas de curso legal que no se pueden hacer circular legalmente como moneda... Bueno, de hecho serí­a contradictorio.

Y luego, como ya te han dicho, la orden de emisión para unas monedas conmemorativas dice explí­citamente que deben ser aceptadas por todo quisque mientras que en las otras solo se habla de coleccionismo.

Esto es, sospecho que el panadero si rechaza la moneda de cien lerus, está en su derecho.




Ah, no se pueden poner en circulación?


Qué raro. En todas las emisiones dicen cómo han de ponerse en circulación. Explí­citamente.


patillotes

Orden EHA/2472/2009, de 8 de septiembre, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas en euros destinadas a la circulación de 1 y 2 euros y 1, 2, 5, 10, 20 y 50 cents.

Artí­culo 5. Poder liberatorio de las monedas.
Estas monedas serán admitidas sin limitación alguna en las cajas públicas, y entre particulares, de conformidad con el artí­culo 11 del Reglamento (CE) número 974/98 del Consejo, de 3 de mayo, sobre la introducción del euro, en la redacción dada por el Reglamento (CE) número 2169/2005 del Consejo, de 21 de diciembre de 2005, por el que se modifica el Reglamento (CE) n.º 974/98 sobre la introducción del euro, nadie estará obligado a aceptar más de 50 monedas en cada pago.


Mira, aqui lo pone explicitamente. Que curioso.

yo

#366
Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 10:11:11 PM



...

Esto es, sospecho que el panadero si rechaza la moneda de cien lerus, está en su derecho.




Ciertamente la estupidez es un derecho inalienable del hombre.


Una moneda de oro de 100 euros no te la vende el Tesoro por menos de ¿300? Voy a ver:


https://www.boe.es/boe/dias/2011/01/03/pdfs/BOE-A-2011-51.pdf


330 euracos.

Bestiajez

Si el panadero no te deja comprar el pan con ellas y la ley está de su parte, no circulan.


patillotes

Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 10:14:45 PM
Ah, no se pueden poner en circulación?


Qué raro. En todas las emisiones dicen cómo han de ponerse en circulación. Explí­citamente.

Si, hasta dicen si se ha de admitir como pago y como y donde. Raro que en unas no lo diga, eh.

Trae un papel donde lo diga de las conmemorativas.

yo

Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 10:17:36 PM


Si el panadero no te deja comprar el pan con ellas y la ley está de su parte, no circulan.




Tan extendida crees que está la estupidez?

No te digo que no, ehhh.

Bestiajez

Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 10:19:31 PM
Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 10:17:36 PM


Si el panadero no te deja comprar el pan con ellas y la ley está de su parte, no circulan.




Tan extendida crees que está la estupidez?

No te digo que no, ehhh.

Pagar en condición de su valor en oro, dices ahora. no?

Y por qué no comprar el pan y pagar con camellos?

Yo creí­ que estábamos hablando de la condición de moneda de curso legal.


k98k

Oye patillas que tengo una bolsa de aquellas con euros de cuando entraron en circulación sin abrir, en estado original, anda mirame a ver cuanto me dan por ahí­, si me da para un chalet ya te dejaré quince dias en verano.

patillotes

#372
A ojo, 40 o 50â,¬. Se puede mirar en ebay para hacernos una idea. Dime año (¿¿2002-2003??)

De regalo:



Sigue estas subastas:

Subasta 1

Subasta 2

Subasta 3

Ojo, que en algunas va la de plata de 12â,¬ y sube el precio (las conmemorativas del año no, ya que no son de curso legal, quicir). A menos que Felipe traiga aqui alguna ley al respecto.

myeu

Cita de: k98k en Octubre 02, 2011, 10:21:03 PM
Oye patillas que tengo una bolsa de aquellas con euros de cuando entraron en circulación sin abrir, en estado original, anda mirame a ver cuanto me dan por ahí­, si me da para un chalet ya te dejaré quince dias en verano.
para eso no, pero te vas a tu coche, recoges la tarjetita que te han dejado enganchada a la ventanilla y te vas de putas, que han entrado en deflación

yo

Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 10:20:43 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 10:19:31 PM
Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 10:17:36 PM


Si el panadero no te deja comprar el pan con ellas y la ley está de su parte, no circulan.




Tan extendida crees que está la estupidez?

No te digo que no, ehhh.

Pagar en condición de su valor en oro, dices ahora. no?

Y por qué no comprar el pan y pagar con camellos?

Yo creí­ que estábamos hablando de la condición de moneda de curso legal.



No eso no digo.


Digo en facial.


Si el tio no acepta como 100 euros algo que vale 330 en FNMT es de gilipollas.


Estas en lo correcto, estamos hablando de aceptar moneda por su valor facial y de eso estoy hablando yo.