Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Cita de: myeu en Octubre 02, 2011, 10:23:57 PM
Cita de: k98k en Octubre 02, 2011, 10:21:03 PM
Oye patillas que tengo una bolsa de aquellas con euros de cuando entraron en circulación sin abrir, en estado original, anda mirame a ver cuanto me dan por ahí­, si me da para un chalet ya te dejaré quince dias en verano.
para eso no, pero te vas a tu coche, recoges la tarjetita que te han dejado enganchada a la ventanilla y te vas de putas, que han entrado en deflación

Hay un cachondo que puso en su tarjeta puteril una foto de la bellucci con un FOTO REAL debajo, es para no fiarse, eh.

Bestiajez

Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 10:25:21 PM
Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 10:20:43 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 10:19:31 PM
Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 10:17:36 PM


Si el panadero no te deja comprar el pan con ellas y la ley está de su parte, no circulan.




Tan extendida crees que está la estupidez?

No te digo que no, ehhh.

Pagar en condición de su valor en oro, dices ahora. no?

Y por qué no comprar el pan y pagar con camellos?

Yo creí­ que estábamos hablando de la condición de moneda de curso legal.



No eso no digo.


Digo en facial.


Si el tio no acepta como 100 euros algo que vale 330 en FNMT es de gilipollas.


Estas en lo correcto, estamos hablando de aceptar moneda por su valor facial y de eso estoy hablando yo.

Estábamos hablando de si el valor facial implica por defecto curso legal y en esas seguimos.


patillotes

Oye, la ley, que donde esta.

Y por otro lado, la FNMT vendera al precio que le pete, que no recompra a ninguno. A lo mejor el tendero no esta tan grillado. Aparte de que la ley, de momento, esta de su lado.

patillotes

Me da a mi que me quedo sin saber lo del curso legal.

yo

Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 10:27:54 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 10:25:21 PM
Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 10:20:43 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 10:19:31 PM
Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 10:17:36 PM


Si el panadero no te deja comprar el pan con ellas y la ley está de su parte, no circulan.




Tan extendida crees que está la estupidez?

No te digo que no, ehhh.

Pagar en condición de su valor en oro, dices ahora. no?

Y por qué no comprar el pan y pagar con camellos?

Yo creí­ que estábamos hablando de la condición de moneda de curso legal.



No eso no digo.


Digo en facial.


Si el tio no acepta como 100 euros algo que vale 330 en FNMT es de gilipollas.


Estas en lo correcto, estamos hablando de aceptar moneda por su valor facial y de eso estoy hablando yo.

Estábamos hablando de si el valor facial implica por defecto curso legal y en esas seguimos.




Ah, menos mal que te centras.


Como te vi hablando de camellos pensé que te perdí­as.


En efecto, las monedas acuñadas por la FNMT en nombre del estado con valor facial..... son de curso legal. El estado, las "cajas públicas" están obligadas a aceptarlas como pago.


(Y añado, por si no te ha quedado claro aún, es de gilipollas hacer uso del valor facial cuando el valor metálico y/o el de coleccionista es mucho mayor)

yo

#380
Cita de: patillotes en Octubre 02, 2011, 10:43:00 PM
Me da a mi que me quedo sin saber lo del curso legal.


Pues tienes razón.


Si no te has enterado hasta ahora me da a mi que no te enterarás nunca.

Sí­, son de curso legal.

patillotes


patillotes

Lo digo por lo de legal. Que digo yo que tendra que venir en alguna ley, como en las otras, vamos, digo yo.

A menos que legal tenga que ver algo con los niveles a los que se ponen algunos. Que no lo descarto.

yo

#383
Cita de: patillotes en Octubre 02, 2011, 10:45:24 PM
¿Pero tienes una ley que aportar?

¿No las has visto mas arriba?


El estado tiene la exclusiva de la acuñación de monedas....


La FNMT paga al estado, por las monedas que acuña y pone en circulación en su nombre, su valor facial....


La moneda emitida por el estado es de curso legal....


etc....



patillotes

El estado tambien tiene la exclusiva de sellos. Y no los convierte en monedas de curso legal.

Yo que se porque le paga.

No veo que sea de curso legal.

Oye, por facilitarte el duro proceso de ponerte a nuestra altura. ¿Me indicas posibles causas por las que en unos casos habla de "pagos", "poder liberatorio" y en otros no?

¿Podrias dejarlo en plan ejercicio?, con varias opciones. Asi me entreno y mejoro de nivel.

patillotes

Espero que me perdones, pero no tengo tu inteligencia. Solo he visto lo que me parece tu infundada opinion.

Iluminame.

Bestiajez

#386
Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 10:44:16 PM
Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 10:27:54 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 10:25:21 PM
Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 10:20:43 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 10:19:31 PM
Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 10:17:36 PM


Si el panadero no te deja comprar el pan con ellas y la ley está de su parte, no circulan.




Tan extendida crees que está la estupidez?

No te digo que no, ehhh.

Pagar en condición de su valor en oro, dices ahora. no?

Y por qué no comprar el pan y pagar con camellos?

Yo creí­ que estábamos hablando de la condición de moneda de curso legal.



No eso no digo.


Digo en facial.


Si el tio no acepta como 100 euros algo que vale 330 en FNMT es de gilipollas.


Estas en lo correcto, estamos hablando de aceptar moneda por su valor facial y de eso estoy hablando yo.

Estábamos hablando de si el valor facial implica por defecto curso legal y en esas seguimos.




Ah, menos mal que te centras.


Como te vi hablando de camellos pensé que te perdí­as.


En efecto, las monedas acuñadas por la FNMT en nombre del estado con valor facial..... son de curso legal. El estado, las "cajas públicas" están obligadas a aceptarlas como pago.


(Y añado, por si no te ha quedado claro aún, es de gilipollas hacer uso del valor facial cuando el valor metálico y/o el de coleccionista es mucho mayor)

El Banco de España, no los particulares. Que también aceptaba y no se si todaví­a acepta pesetas aunque estuvieran fuera de circulación.

Y no he desviado el tema. Como tu mismo estás diciendo, el valor facial de las monedas conmemorativas no se corresponde con su valor real de mercado porque son un bien en si mismo, no moneda destinada a la circulación.

Creo que te hemos repetido al menos tres veces que si bien en unas emisiones de moneda conmemorativa se hace explí­cita tal condición, en la mayorí­a de las otras se las califica de emisiones para coleccionismo y no se hace referencia explí­cita en la orden de emisión a su validez como moneda de curso legal.

La estupidez del panadero a la hora de no aceptar a cambio de su pan algo de mayor valor que el precio es irrelevante, lo que cuenta es si es moneda de curso legal o no.

Patis te está pidiendo un documento legal similar al mencionado para las monedas de plata de doce euros en donde se explicite que las de cien lerus DEBEN ser aceptadas por organismos públicos Y PARTICULARES.


patillotes

A ver, debe de estar por ahi arriba. Pero a mi nivel yo no lo veo. O lo tengo delante de mis narices y no me doy cuenta. Solo veo que en las monedas normales y de 12â,¬ habla de aceptacion como pago y en las conmemorativas no.

Supongo que por los argumentos de antes es tan, TAN evidente que son de curso legal que al legislador ni se le ha pasado por la cabeza ponerlo por escrito. Pero es de esperar que yo tenga
Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 08:45:32 PM
una cabezonerí­a excepcional.

Don Pésimo

Hola, no sé de qué estáis hablando, pero he visto por ahí­ escrito "de curso legal" y vengo a explicaros, cual amazonia hiperdopada (valga la redundancia) que si "curso legal" se dice "legal tender", acabo de descubrir que esas libras escocesas que me alimentaron durante mi estancia en Edinburgo no eran técnicamente moneda de curso legal sino letras de cambio. Y a mí­ que me habí­an explicado que si me sobraban y me las gastaba en Inglaterra y alguien no me las querí­a aceptar que sacara pecho e insistiera, que la Ley me respaldaba, y ahora se ve que no está tan claro, putos nacionalistas.
Me cago en el Sistema Solar

k98k

Cita de: Don Pésimo en Octubre 02, 2011, 11:02:34 PM
Hola, no sé de qué estáis hablando, pero he visto por ahí­ escrito "de curso legal" y vengo a explicaros, cual amazonia hiperdopada (valga la redundancia) que si "curso legal" se dice "legal tender", acabo de descubrir que esas libras escocesas que me alimentaron durante mi estancia en Edinburgo no eran técnicamente moneda de curso legal sino letras de cambio. Y a mí­ que me habí­an explicado que si me sobraban y me las gastaba en Inglaterra y alguien no me las querí­a aceptar que sacara pecho e insistiera, que la Ley me respaldaba, y ahora se ve que no está tan claro, putos nacionalistas.

De alguna manera le tenian que poner coto al único escoces derrochador.