Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Gracias por participar, valoramos en su justa medida sus opiniones y pensamientos. Gracias.

Baku

¿Pero aun estáis así­?

Si eso, ya avisaréis cuando se puede volver a entrar en el hilo.
It's very difficult todo esto.

yo

Yo creí­a que con esto:


Cita de: Felipillo en Octubre 03, 2011, 02:45:43 PM
Cita de: patillotes en Octubre 02, 2011, 11:34:19 PM
Que interesante. Y de ahi se deduce que la moneda conmemorativa es de curso legal. Y yo sin seguir viendolo.

El Banco de España dice li-te-ral-men-te

Moneda de curso legal

Moneda oficial en un Estado, en cuyo territorio goza de poder liberatorio, es decir, que los ciudadanos de ese paí­s están obligados a aceptarla como medio de pago de una deuda.



El Banco Central Europeo por su parte dice:

Las monedas de colección blablabla tiene curso legal blablabla


Así­ que ahí­ lo tienes: son de curso legal y por tanto tienen poder liberatorio. Por otro lado el Código Civil tiene artí­culos sobre la "buena fe" en las transacciones comerciales. Si un panadero no conoce estas monedas (no destinadas a circulación) no tiene, de buena fe, porque admitirlas, igual que no esta obligado a admitir billetes de 500 si cree que no hay buena fe en la transacción.


Espero sea suficiente para que ya lo pilles



Mas expresamente el BCE dice que las monedas de colección denominadas en euros SOLO tienen curso legal en el paí­s donde se emiten, así­ es que sinceramente espero que los que petan la Web de Moneais no sean españolitos muy listos creyendo que los euros de la FNMT no tienen curso legal y los de Francia sí­. Porque serí­a muy triste.


se acababa.


Qué confundido estaba...

patillotes

#423
Por cierto Felipe, veo que Adolfo te ha dicho lo mismo que yo, discusiones similares las he visto en varias ocasiones. Si de verdad encuentras algo relevante dilo aqui y diselo tambien a el. La normativa europea no me parece de aplicacion. Comparando las ordenes de emision de cada moneda yo no tengo dudas, pero bueno.

Y gran blog para moneda española (centenario). Si tienes interes pasate por imperio numismatico donde participan el y unos cuantos mas.

yo

Todos tenemos nuestras limitaciones. Yo también

Jamás de los jamases me imaginé que después de la respuesta, que he repetido ahí­ arriba, vendrí­an cuatro páginas de hilo en las que,  Bestiajez, Myeu y Patillotes viniesen con la boca muy abierta y la lengua muy fuera a (usando la expresión de Maradona tras clasificarse para el mundial) pedirme disculpas mensaje tras mensaje. Igual que vinieron antes cuatro páginas a meter la pata.

Jamás.


Y ya ves, resulta que .... ah, no,.... pues de nuevo acerté. Eso no ha pasado.

Bestiajez

¿Me aclaras por qué tengo que pedirte yo disculpas?

Me temo que me he perdido esa pirueta.

yo


El huevo del rey

Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

El huevo del rey

Quiero decir, como inversión, granjas y tal...
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

patillotes

Oye, al menos lee a Adolfo. Que con el si que no tienes roces previos. Que vale que no te de la razon, pero no es cosa de ser asi.

Y creo que tal vez si que me he equivocado en una cosa, solo se admiten en comercio las de 12â,¬ emitidas hasta el 2003. Creo que hay una ley/orden general para estas, pero no lo tengo claro.


El huevo del rey

En serio, no las recomiendo, las que no son insolventes, tienen problemas de iliquidez, valga la redundancia. Ruina asegurada.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

patillotes

Es un mundo complejo el de las inversiones. Por cierto, estoy apuntado en el concurso de trading de burbuja. Empiezo bien por las pelotas.

El huevo del rey

Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

patillotes