Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yo

Cita de: Bestiajez en Octubre 04, 2011, 01:48:17 PM
Así­ que te metes en los berenjenales aquí­ y luego te vas a foros y blogs de por ahí­ a buscar argumentos proporcionados por otra gente con los que discutir.






A foros? No a fors no he ido.



Sí­ he ido a la web del Banco de España

Y la la del Banco Central Europeo

Y a la de la Comisión Europea.


¿Te has enterado?



Me dan la razón.

yo

#466
Cita de: patillotes en Octubre 04, 2011, 02:00:07 PM
Ay, dios. El que todo lo sabe. Las de 12â,¬ se distribuyen asi:

- En BdE y sucursales: a 12â,¬ y en bolsa, son la inmensa mayoria de ella.
- En FNMT: a lo que sea (>12â,¬) y con carterita. Son pocas y para tiendas numismaticas.

El gran negocio de ZP fue acuñarlas cuando la plata contenida estaba rondando los 8-10â,¬. Y luego lo paso, claro. Y desaparecieron de todas partes. Mas claro aun.

Dime que caso similar hizo Aznar, ese ogro. A ver si pillo alguna.


Se distrubuyen es presente.


¿Se puede comprar ahora en el presente alguna moneda de esas por 12 euros como tu aseguras?

Pilla todas las que puedas, estarás haciendo un expolio al estado.


Igual deberí­as escribir "se distribuyeron" si estas hablando del pasado. Mas concretamente cuando gobernaba Aznar.


Con ZP creo que no se ha vendido ni una a 12 euros. Lo podemos mirar en esos BOE que colgamos antes. Desde luego las que venden hoy (con ZP) te cobran 17. Y es mas, el distribuidor, la FNMT se reserva, en el BOE, el derecho de venderlas a mas precio. Como no puede ser de otra manera. Que pague los materiales y el valor facial el comprador.

Bestiajez

Las interpretaciones que tu haces contigo mismo de esos textos descontextualizados te la dan, si.

Ahora es cuando te toca cambiar lo que andábamos discutiendo originariamente, si las monedas conmemorativas son de curso legal excluyendo las de dos euros y las de doce euros de plata que hemos mencionado en las que hemos visto la mención explí­cita en los BOEs en que se ordena su emisión a diferencia de las otras.

Esto es, si lo de comprar el pan con una moneda de oro y tal es factible o no.

Y de momento y a tenor de las pruebas aportadas parece que no, que no lo es.

Pero siempre te queda darte la razón a ti mismo y quedarte tan tranquilo, qué diantres!



patillotes

Cita de: Felipillo en Octubre 04, 2011, 02:08:36 PM
Se distrubuyen es presente.


¿Se puede comprar ahora en el presente alguna moneda de esas por 12 euros como tu aseguras?

Pilla todas las que puedas, estarás haciendo un expolio al estado.


Igual deberí­as escribir "se distribuyeron" si estas hablando del pasado. Mas concretamente cuando gobernaba Aznar.


Con ZP creo que no se ha vendido ni una a 12 euros. Lo podemos mirar en esos BOE que colgamos antes. Desde luego las que venden hoy (con ZP) te cobran 17. Y es mas, el distribuidor, la FNMT se reserva, en el BOE, el derecho de venderlas a mas precio. Como no puede ser de otra manera. Que pague los materiales y el valor facial el comprador.

No queda ni una.

Se han vendido a patadas, hasta agotarse. Yo tengo docenas. Estos de aqui: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/190908-comprar-monedas-plata-en-bde-hilo-oficial-2-a.html, tienen cientos o miles.

Y en el BOE dicen lo siguiente al respecto de la ultima moneda similar (de 20â,¬):

http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/15/pdfs/BOE-A-2011-2905.pdf

Artí­culo 5. Acuñación y puesta en circulación.
Las monedas serán acuñadas por cuenta del Estado, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, que las entregará al Banco de España. Una vez realizada esta entrega, las monedas quedarán a disposición del público, para lo cual se contará con la colaboración de las entidades de crédito. Éstas podrán formular ante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda sus peticiones en la forma y plazo que ella determine para atender la demanda del público. La Fábrica facilitará a las citadas entidades un documento a presentar en el Banco de España para que éste efectúe la entrega de las piezas. Transcurridos tres meses a partir de la fecha de emisión de este documento sin que haya sido presentado en el Banco de España para la entrega de estas monedas, el mismo se considerará anulado y sin efecto; las piezas correspondientes, así­ como las que retornen al Banco de España procedentes del mercado, quedarán en éste a disposición del público y de las entidades de crédito.
El Banco de España y las entidades de crédito distribuirán estas monedas y, previa petición de los particulares, procederán al canje de estas piezas por el mismo valor facial con el que fueron emitidas, careciendo de precio de venta al público.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda colaborará en la recepción y tramitación de las solicitudes de canje que los particulares realicen directamente a esta Entidad.

Como puede comprobar cualquier español que se vaya a una oficina del BdE y pida una moneda de 20â,¬ por 20â,¬.

Ahora pongo lo mismo para una de 12â,¬

patillotes

Año 2008, moneda de 12â,¬ del planeta Tierra:

ORDEN EHA/2288/2008, de 23 de julio, por la
que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de 12 euro que conmemoran el Año  Internacional del Planeta Tierra.


Artí­culo 5. Acuñación y puesta en circulación.
Las monedas serán acuñadas por cuenta del Estado,
en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de
la Moneda, que las entregará al Banco de España. Una vez
realizada esta entrega, las monedas quedarán a disposición
del público, para lo cual se contará con la colaboración
de las entidades de crédito. Éstas podrán formular
ante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa
de la Moneda sus peticiones en la forma y plazo que ella
determine para atender la demanda del público. La
Fábrica facilitará a las citadas entidades un documento a
presentar en el Banco de España para que éste efectúe la
entrega de las piezas. Transcurridos tres meses a partir de
la fecha de emisión de este documento sin que haya sido
presentado en el Banco de España para la entrega de
estas monedas, el mismo se considerará anulado y sin
efecto; las piezas correspondientes, así­ como las que
retornen al Banco de España procedentes del mercado,
quedarán en éste a disposición del público y de las entidades
de crédito.
Tanto el Banco de España como las entidades de crédito
distribuirán estas monedas entregando al público las
piezas al mismo valor facial con el que fueron emitidas,
careciendo de precio de venta al público.

No lo arreglo porque no me da la gana. A 12â,¬ en cambio en BdE y cajas. Algo que cualquiera que tenga la mas minima idea de numismatica española sabe.

Que la FNMT venda kits con papel, etc, es lo mismo que hacen todas las cecas del mundo. Algunas monedas (las mas tipicas de inversion en metales del pais) se venden o sueltas o con papel, caja y tal. Una al facial o al peso y otra con recargo.

yo

Cita de: Bestiajez en Octubre 04, 2011, 01:51:39 PM
No te cortes, ahora no te queda otra.




Ya está.


La respuesta al chaval:


Hola,

Perdona que no te haya seguido contestando. Como te dije mas arriba encontré la respuesta que buscaba antes de que me respondieses y no quise polemizar más de lo necesario.
Ahora resulta que has tenido la "suerte" de que la persona que discutí­a conmigo haya traí­do este blog tuyo, este hilo, a nuestra discusión y te has convertido en testigo de cargo. Según él te conoce en primera persona. Te llama Adolfo como si hubiese comido contigo alguna vez.

Solo te voy a responder a la forma de tu argumento y no al contenido. Yo te he traí­do una página del Banco Central Europeo (en la que dice que todas las monedas de colección son de curso legal en los paí­ses que las emiten) tú respondes que la ley ha cambiado... pero no me traes ningún documento donde se diga: la ley cambia a partir de ahora. Dices que ha cambiado en el 2003. La página del Banco Central Europeo esta actualizada en el 2011 y sigue diciendo que son de curso legal, en el paí­s en que se emiten, todas las monedas de coleccionista:

http://www.ecb.int/ecb/educational/facts/euro/html/bc_002.es.html


Espero que no te ofendas si doy mas credito a algo documentado por la autoridad que a la expresión de una persona. Aunque me mereces todo el respeto como experto que eres. Seguro que tu conocimiento lo has adquirido leyendo documentos mas que dejándote llevar ciegamente por afirmaciones. Y que si los documentos contradicen las afirmaciones tienes muy claro por qué optar.


Nuestra discusión está aquí­, por si quieres pasar a saludar a tu amigo Patillotes:

http://www.areopago.eu/index.php?topic=13700.285

Son muchas páginas. No te asustes por la mala educación de muchos mensajes. Semos asin.


Un abrazo y gracias de nuevo.

patillotes

http://numismatico.wordpress.com/2010/03/03/12-euros-conmemorativos/

...
Lo que hay que tener en cuenta es que no es necesario comprarlas a intermediarios. Lo digo porque he visto sitios como el blog de Isidro en el que a las monedas de 12 euros se les da un precio superior a 12 euros. Es más, en ciertas numismáticas y en mercadillos se venden por entre 13 y 16 euros, por si acaso alguien pica. Pues no, si queremos una moneda de 12 euros, aunque sea de otro año, lo que hay que hacer es ir directamente al Banco de España y allí­ te la dan sin perder dinero. Al menos hasta el año pasado no se habí­a agotado ningún año, porque un tipo delante de mí­ compró una de cada.

...

Y no busco mas que me canso.

patillotes

No le conozco en primera persona. Comparto foro con el, con otro nick, claro.

yo

Cita de: patillotes en Octubre 04, 2011, 02:30:55 PM
Año 2008, moneda de 12â,¬ del planeta Tierra:

ORDEN EHA/2288/2008, de 23 de julio, por la
que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de 12 euro que conmemoran el Año  Internacional del Planeta Tierra.


Artí­culo 5. Acuñación y puesta en circulación.
Las monedas serán acuñadas por cuenta del Estado,
en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de
la Moneda, que las entregará al Banco de España. Una vez
realizada esta entrega, las monedas quedarán a disposición
del público, para lo cual se contará con la colaboración
de las entidades de crédito. Éstas podrán formular
ante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa
de la Moneda sus peticiones en la forma y plazo que ella
determine para atender la demanda del público. La
Fábrica facilitará a las citadas entidades un documento a
presentar en el Banco de España para que éste efectúe la
entrega de las piezas. Transcurridos tres meses a partir de
la fecha de emisión de este documento sin que haya sido
presentado en el Banco de España para la entrega de
estas monedas, el mismo se considerará anulado y sin
efecto; las piezas correspondientes, así­ como las que
retornen al Banco de España procedentes del mercado,
quedarán en éste a disposición del público y de las entidades
de crédito.
Tanto el Banco de España como las entidades de crédito
distribuirán estas monedas entregando al público las
piezas al mismo valor facial con el que fueron emitidas,
careciendo de precio de venta al público.

No lo arreglo porque no me da la gana. A 12â,¬ en cambio en BdE y cajas. Algo que cualquiera que tenga la mas minima idea de numismatica española sabe.

Que la FNMT venda kits con papel, etc, es lo mismo que hacen todas las cecas del mundo. Algunas monedas (las mas tipicas de inversion en metales del pais) se venden o sueltas o con papel, caja y tal. Una al facial o al peso y otra con recargo.


Pues mira sí­ tienes razón, no solo Aznar hizo un expolio al estado vendiendo monedas por debajo de coste (coste incluye materiales y retirada de dinero por el tesoro para que pudiesen ser de curso legal). ZP lo hizo también en el 2008.


Antes dije que no lo sabí­a y tú has venido a aclararmelo.


Esto me pasa por fiarme de ti cuando dijiste antes algo del 2003 o no sé qué.

k98k

Cita de: patillotes en Octubre 04, 2011, 02:34:00 PM
No le conozco en primera persona. Comparto foro con el, con otro nick, claro.

¿Usas el mismo nick que en morbocornudos.com?

patillotes

Felipe, por primera vez he reportado un mensaje de nadie. Enhorabuena. Me parece de pesimo gusto que traslades broncas de aqui a otros sitios.

Le llamo Adolfo porque es lo que pone en su blog, no voy a llamar "ese tio del blog". Y solo lo conozco del blog y de algun foro de numismatica. Me parece un hombre simpatico y correcto y tu troleada en otros sitios me parece una pasada. Mas aun cuando me enmierdas a mi con alusiones despectivas.

Me parece totalmente lamentable tu comportamiento.

patillotes

Cita de: k98k en Octubre 04, 2011, 02:37:50 PM
Cita de: patillotes en Octubre 04, 2011, 02:34:00 PM
No le conozco en primera persona. Comparto foro con el, con otro nick, claro.

¿Usas el mismo nick que en morbocornudos.com?

Soy Zlorg en imperio numismatico y algun otro en otros sitios similares. Participo poco pero me parece acojonante lo que ha hecho aqui el figura.

yo

Cita de: Bestiajez en Octubre 04, 2011, 02:12:06 PM
Las interpretaciones que tu haces contigo mismo de esos textos descontextualizados te la dan, si.

Ahora es cuando te toca cambiar lo que andábamos discutiendo originariamente, si las monedas conmemorativas son de curso legal excluyendo las de dos euros y las de doce euros de plata que hemos mencionado en las que hemos visto la mención explí­cita en los BOEs en que se ordena su emisión a diferencia de las otras.

Esto es, si lo de comprar el pan con una moneda de oro y tal es factible o no.

Y de momento y a tenor de las pruebas aportadas parece que no, que no lo es.

Pero siempre te queda darte la razón a ti mismo y quedarte tan tranquilo, qué diantres!





Leyendo el párrafo y luego la última frase parece que hablases de tu propia experiencia.



yo

Cita de: patillotes en Octubre 04, 2011, 02:40:25 PM
Felipe, por primera vez he reportado un mensaje de nadie. Enhorabuena. Me parece de pesimo gusto que traslades broncas de aqui a otros sitios.

Le llamo Adolfo porque es lo que pone en su blog, no voy a llamar "ese tio del blog". Y solo lo conozco del blog y de algun foro de numismatica. Me parece un hombre simpatico y correcto y tu troleada en otros sitios me parece una pasada. Mas aun cuando me enmierdas a mi con alusiones despectivas.

Me parece totalmente lamentable tu comportamiento.


¿Te parece de pésimo gusto?


¿pero no lo has trasladado tú?