Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Cita de: javernando en Enero 16, 2011, 01:34:08 PM
Hola pati:

EPSV (recuerda que somos un microestado dentro de un minestado)

http://www.bancogui.es/es/particulares/pensiones_prevision/planes_de_pensiones_epsv_bg.jsp

Lee la pestaña "Ventajas fiscales" y entenderás el éxito de la EPSV's

Se podrí­a hacer un grupo de inversión areopajita en plan "tú 1000 euros a LDK, tú otros 1000 a JDK, etc" y volver dentro de 10 años.

Ah, un plan de pensiones basko. ¿Mola mas que el españolazo?, fiscalmente seguro que si.

yo

Esto es algo dificil de explicar y me faltan las palabras.

Los escenarios macroeconómicos son distintos a los microeconómicos.

Si todo el mundo (macroeconomí­a) hace una cosa esa cosa tiende a ser la media, por tanto no es la solución óptima individualmente sino lo de todo el mundo. Si todos las pensiones son privadas, estas acaban siendo normalitas igual que si todas las pensiones son del tipo redistributivo. Es imposible un sistema en que la media sea lo mejor, lo óptimo que diferencia a quien ha optado por eso de quien no. En otras palabras, para ser rico tiene que haber gente que no lo sea; si no la hay entonces uno es simplemente del montón. Lo cual no significa que sea bueno ni malo.

En general y en el caso de las pensiones es imposible pensar un sistema justo en el que los que no producen vivan mejor que los que producen, por tanto es normal que los ingresos durante la etapa activa de los individuos sean mas altos que los ingresos durante la jubilación. Uno puede encontrar ejemplos (microeconomí­a) en que esto no sea así­, pero el conjunto es imposible que sea de otra manera. Una sociedad puede mantener ciertos ratios de jubilados frente a trabajadores y siempre se asegura de que los trabajadores tienen mas ingresos que los jubilados de otro modo la sociedad desaparce, los trabajadores se van a otro sitio. Para esta explicación dan lo mismo sistemas de reparto o de capitalización, por que las rentas de la capitalización salen de la producción de los que trabajan, no salen del aire. En inglaterra son muy comunes las pensiones privadas de capitalización. La gente empieza a acumular a los veinte años (!!) al final si todos hacen lo mismo es igual que si todos empezasen a capitalizar a los cuarenta o nunca... el resultado final será el mismo si todos hacen lo mismo. Con la reciente crisis muchas de esas capitalizaciones se han diezmado. Ha habido gente que le ha tocado jubilarse en el 2009 y que esperaban una renta X por su acumulación que se ha quedado en X/4. No hay ningún sistema perfecto. X/4 ha resultado ser suficiente en una sociedad en la que todos reciben X/4 igual que X habrí­a sido solo suficiente en una sociedad en la que todos reciben X.

patillotes

Cita de: Bestiajez en Enero 16, 2011, 02:00:09 PM
A veinte años vista y con un mundo de coches eléctricos y trenes de alta velocidad y tal, las renovables tienen más atractivo.

De petroleras no he mirado gran cosa, solo los trusts esos y porque me llevo un hilo de REITs. De farmaceuticas tengo enfilada TEVA (judia que hace genericos) y Novo Nordisk (o asi) que fabrica insulina a casco porro. Las españolas no las he mirado.

Y si se te ocurren sectores dimelo y busco en horas libres. Personalmente creo que en lo primero primero que me metere sera algo volatil o a larguisimo plazo. Los REITs inmorales esos o lo de Yehudez.

Bestiajez

Yo estoy hablando a tres niveles sobre el suelo.

Pero cuéntame primero como se hace la cosa "realmente". El proceso que va de tener la pasta en una cuenta en tu banco a poseer algún tipo de papelote. Que yo no he invertido dinero en acciones en mi vida.


Bestiajez

Acabo de echar un ojo a los servicios que ofrece mi banco y las tarifas y fianzas y tal y es un documento de 20 páginas lleno de terminologí­a incomprensible.

patillotes

Yo tampoco he invertido en mi puta vida. Por lo que veo:

- Has de contratar una cuenta de valores, que viene a ser un "algo" que contiene los papeles/virtuales en cuestion (en los USA se pueden pedir los papeles fisicos de verdad facilmente)
- En ppio. eso suele ir asociada a una cuenta corriente para pasar la pasta y tal.
- OJO con las comisiones.
- Para operar (puedes probar con simuladores o cuentas de prueba):
* Si quieres comprar das la orden. Opcion 1: "a mercado", quicir a lo que sea. Opcion 2: a tal precio, en tal caso el broker ha de cruzar tu orden con la de un tio que venda tantas acciones a dicho precio.
* Para vender lo mismo pero al reves.
* Cobro de dividendos etc; ingresados a la cuenta que digas. Tipicamente con el 19% de descuento Hispanistani. En los USA te quitan ellos un 15% y aqui un 19% si el broker hace un papel que es cosa suya. El 15% yanqui te lo devuelve el fisco haciendo noseque.
* Derivados: ni guarra, ni me interesa.
* ETF: igual que las acciones.
* Fondos de inversion: se pueden contratar directamente con el gestor, sin pasar por tio intermedio.

Y tal. Pero esto no es experiencia directa, sino simulada y leida.

Iñaki

Cita de: Bestiajez en Enero 16, 2011, 02:13:44 PM
Yo estoy hablando a tres niveles sobre el suelo.

Pero cuéntame primero como se hace la cosa "realmente". El proceso que va de tener la pasta en una cuenta en tu banco a poseer algún tipo de papelote. Que yo no he invertido dinero en acciones en mi vida.



Otros productos, no sé...ya averiguaré, si eso.
Pero lo de las acciones es tan sencillo como abrir una cuenta que te permita operar en los mercados et voilá, compras y vendes a voluntad.

Lo malo son las comisiones.

patillotes

Yo creo que para marzo me habre metido en el tema, casi seguro que a traves de ING, asi que puedo hacer de simio explorador arepajero.

Iñaki

El patillas lo ha puesto más completo...yo más resumido.

Pero no es difí­cil. En absoluto.

myeu

Cita de: Bestiajez en Enero 16, 2011, 02:23:02 PM
Acabo de echar un ojo a los servicios que ofrece mi banco y las tarifas y fianzas y tal y es un documento de 20 páginas lleno de terminologí­a incomprensible.

Es que está en holandés, Gonzorl.


Bestiajez

Cita de: myeu en Enero 16, 2011, 02:54:50 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 16, 2011, 02:23:02 PM
Acabo de echar un ojo a los servicios que ofrece mi banco y las tarifas y fianzas y tal y es un documento de 20 páginas lleno de terminologí­a incomprensible.

Es que está en holandés, Gonzorl.

Cuando se trata de poner pelas, elijo los PDFs en inglés. Que no estoy como para confiar miles de euros en mis conocimientos de gramática neerlandesa.

Bestiajez

Cita de: Natxo en Enero 16, 2011, 02:39:29 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 16, 2011, 02:13:44 PM
Yo estoy hablando a tres niveles sobre el suelo.

Pero cuéntame primero como se hace la cosa "realmente". El proceso que va de tener la pasta en una cuenta en tu banco a poseer algún tipo de papelote. Que yo no he invertido dinero en acciones en mi vida.




Lo malo son las comisiones.

Es que ahí­ es donde me pierdo con las tropecientas variantes.

patillotes

Ermanos, yo ire poniendo lo que localice del tema por aqui. Mi idea es meter 1000-1500â,¬ alrededor de marzo. Usando el broker anaranjado. Entre 1 y 3 valores todo lo mas.

Cuales eso ya no lo se, pero seguramente 1 o mas seran "peligrosos" y tal. Si alguien tiene una idea similar podemos ir usando este hilo para ver que hacemos y demas.

Bestiajez

Cita de: patillotes en Enero 16, 2011, 03:43:12 PM
Ermanos, yo ire poniendo lo que localice del tema por aqui. Mi idea es meter 1000-1500â,¬ alrededor de marzo. Usando el broker anaranjado. Entre 1 y 3 valores todo lo mas.

Cuales eso ya no lo se, pero seguramente 1 o mas seran "peligrosos" y tal. Si alguien tiene una idea similar podemos ir usando este hilo para ver que hacemos y demas.

Yo intentaré abrir el camino a las indias por occidente.