Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Materias primas. Eso tambien puede ser interesante. Busco informacion, ea.

Casio

pues hay fondos dedicados a ellou, yo tambien lo he pensado, pero no sé si es un poco tarde, quiero decir que ya han hecho la gran subida y ahora quedan subidas marginales con riesgo de movimientos laterales. Pero en realidad yo ni idea.

patillotes

No lo se. Tal vez en los metales si, pero en la cosa agricola me da a mi que queda sitio y tal. Yo he visto ETFs (fondos cotizados), pero no conozco FIs. Te cambio cromos.


Casio

#94
Okey, si veo algo  ya te lo pego por aquí­.


PD: de todos modos, si no he hecho mal las cuentas el rendimiento del fondo asiatico que te dije es mejor que estos, 33 % el ultimo año.

Casio


patillotes


patillotes

Parece que tiene version que son ETF basados en empresas (el de ISIN LU0363470070), pero no lo veo en BME. Al menos ¿en que bolsa cotiza? (el que parece un ETF, claro)

Y parece interesante, sobre todo por el sector, pero la comision de gestion me parece durilla, un 1.78% gñe. A ver si localizamos algo parecido con mejor comision.


patillotes

Otro aspecto es que alguna de las cosas que he pegado por aqui es de materias primas a pelo. Y, personalmente, eso me parece especular y no me mola un duro. Otra cosa, para mi gusto y bla, es meterse en empresas relacionadas con materias primas y agricolas y tal.

Dicho esto:

Ishares wood and forestry
Powershares ETF gold miners

Y en general en la seccion "hard assets":

Aqui
Agribusiness ETF
Coal ETF
Global Alternative Energy ETF
Gold Miners ETF
Junior Gold Miners ETF
Rare Earth/Strategic Metals ETF <- He leido que la cotizacion de los metales estos sube cosa fina
RVE Hard Assets Producers ETF
Solar Energy ETF
Steel ETF
Uranium+Nuclear Energy ETF

----------

Todo lo anterior se basa en empresas de dichos sectores.

patillotes

En cuanto a simuladores, no para cosas muy movidas, pero si util para FIs:

www.morningstar.es

patillotes

Mas cosas de materias primas:

http://www.ipathetn.com/JJU-overview.jsp

Ese es de aluminio, pero lo hay de muchas mas cosas.

patillotes

Resumen:

Hay muchas cosas que me gustan para meter la pasta, pero por algun sitio hay que empezar ya que con poca pasta no puedo diversificar. De momento mi idea es, a partes iguales:

Red Electrica de EspañaREE: compañia que conocemos bien. Se dedica a la distribucion, no a la produccion, tiene su nicho de mercado muy definido, con su posibilidad de crecimiento bastante asegurada, y me gusta su politica de dividendo y de crecimiento de estos. Ahora no pillo rapidamente informacion sobre sus fundamentales, pero me parecio bastante saneada.

Realty Income Inc: una REIT, chiringuito inmobiliario. No es una gran empresa, pero lleva unos 40 años en el tema y sobrevive, me llama la atencion que reparta dividendos y los lleve aumentando una decada. Por fundamentales, tiene bastante deuda, pero no algo exagerado para el sector de los REIT. Y en rumores hay algunos acerca de reformas de la leyes societarias, que las REIT van a petar y tal. A largo plazo me gusta, ya se que "rentablas pasadas no blas", pero bueno, me interesa a largo plazo.

Annaly Capital Management: otra REIT, molto pericoloso pero bueno, dividendacos, pufos a mansalva y tal. Con que siga dando este año un 15% o asi ya me doy con un canto en los dientes.

-----------------

Y para despues mucha cosa. Pero en cantidades. Mas oupiniones quiero.

Casio

Yo es que como no entiendo nada mejor estoy calladito. No entiendo, por ejemplo que el IBEX pegue un subidón cuando se está hablando de nacionalizar las cajas. ¿ de donde va a salir el dinero si no del deficit?
 

patillotes

De nuestro bolsillo paisan. O eso me parece a mi.