Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

Las bolsas. 8 de las 10 mayores subidas diarias de la bolsa española se han producido desde 2008. Solo dos de las mayores caidas.

http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2008-10-30/57717_cuando-producido-mayores-subidas-historia.html

myeu

Cita de: zruspa en Enero 26, 2011, 08:42:55 AM
Las bolsas. 8 de las 10 mayores subidas diarias de la bolsa española se han producido desde 2008. Solo dos de las mayores caidas.

http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2008-10-30/57717_cuando-producido-mayores-subidas-historia.html

Me gustarí­a saber cuántas de esas subidas corresponden    a reacciones de anuncios del tipo" ehto se respaldará con dinero estatal..."

yo

Por una vez que coincido con las disparatadas ideas de Patillotes considero oportuno señalarlo.


Cita de: patillotes en Enero 23, 2011, 01:19:15 PM
Resumen:

Hay muchas cosas que me gustan para meter la pasta, pero por algun sitio hay que empezar ya que con poca pasta no puedo diversificar. De momento mi idea es, a partes iguales:

Red Electrica de EspañaREE: compañia que conocemos bien. Se dedica a la distribucion, no a la produccion, tiene su nicho de mercado muy definido, con su posibilidad de crecimiento bastante asegurada, y me gusta su politica de dividendo y de crecimiento de estos. Ahora no pillo rapidamente informacion sobre sus fundamentales, pero me parecio bastante saneada.

....

Y para despues mucha cosa. Pero en cantidades. Mas oupiniones quiero.

Las razones por las que me gusta son otras, clarostá. Es posible que en eso no coincidamos. Las mias son:

-Monopolio del servicio. Me encantan los servicios públicos regulados. Especialmente en el caso de estar bien gestionados, lo cual no está nunca garantizado pero en este caso esa es la situación.

-Ingresos recurrentes. ¿Va a dejar la gente de consumir electricidad? Nop. The only way is up.

-Empresa puntera mundial. Ningun proveedor de este servicio en el mundo es capaz de gestionar mas energias alternativas en su pool. Nadie. Dinamarca es la excepción pero lo hace grcias a tener a Alemania al lado como pozo para sus excesos de producción y fuente para sus valles de producción. En España esta empresa ha sido capaz de inventar tecnologias para no depender de nadie. Esta capacidad de innovación tiene un enorme valor añadido, no descarto que puedan en el futuro gestionar las redes electricas de otros paises con su know how.

-Nota: Una cosa muy graciosa de esta empresa es que su CEO, una persona hipercapacitada, es un ex-ministro. Me llama la atención que no se diga de él que está ahí­ recibiendo favores o que no está preparado o cualquier gilipollez demagógica de ese percal al que algunos están suscritos. Sí­ amigos, ex-ministro de ¿agricultura? en una empresa de energí­a. Él ha hecho de ella un referente mundial.

patillotes

El epiteto que nunca falte, eh.

Y las dos primeras cosas que ponen vienen a encajar en lo que yo llamo "nicho de mercado". Lo de tecnologicamente guayns ya lo ha dicho Zruspez y tal.

En otro orden de cosas. Cuenta corriente interesante para despues de las ofertas y de cara a la subida esperable del burribor:

http://www.selfbank.es/cuentas/cuenta-corriente/cuenta-remunerada/cuenta-euribor.phtml

Remunerada al burribor a 1 mes +0.6 de normal o +1.1 si domicilias nomina y vendes a una cabra por tu abuela y tal.

Casio

patillots, deuda publica balearica a 1 año, al 4,75, calentito de lo traigo.
pregunta en la Caixa O el Deutsche.

 

ushap

Cita de: Cas en Febrero 02, 2011, 08:13:38 PM
patillots, deuda publica balearica a 1 año, al 4,75, calentito de lo traigo.
pregunta en la Caixa O el Deutsche.


Mmmm... si confiáis en la buena temporada turística que vamos a tener en Baleares este año, entonces, adelante, comprad toda la deuda pública balearica que queráis u os dejen. Ahora bien, os informo de algunos rumores que circulan por la administración balearica: gran parte de esa pasta colocada no va a ser para proyectos de inversión, como ha vendido más de un político autóctono, si no para pagar numerosas deudas a proveedores (algunas de fecha de 2009 e incluso algo de 2008) y para, ehem, asegurar unos meses más el pago de nóminas. Sí, lo sé, suena inverosímil, excesivamente negativo incluso para ushapito, pero, bueno, si lo que queréis son hechos probados, por el momento os puedo decir que a varios compañeros con trienios aprobados, el año pasado, no se los han pagado en la nómina de enero (por lo que parece, no es un error contable) y que algunos funcis no hemos cobrado ni una sóla dieta, ticket de taxi, etc,... desde enero de 2010, ni creo que vayamos a cobrarlos. Avisados estáis, luego no quiero quejas si pasan cosas raras. Eso sí, yo os animo fervientemente a que invirtáis en tan noble iniciativa  :D

patillotes

Que peligro tiene la deuda de Baleares, pero miedete masivo.

Casio

¿por qué tanto miedo? si se diera el caso de que esta deuda terminara en default los que tendrian que preocuparse de verdad serian los ushap y el resto de los isleños, pero de salir nadando.
Quiero decir que la catástrofe seria tal que acabaria con  la administración balelar, los servicios publicos y la inversión de fuera allá por decadas.

patillotes

Eso es un punto a favor, la verdad.

En contra esta que yo creo que existe un riesgo no despreciable de quita. Se hablaba de una posible quita del 30% en Grecia. Y eso es dolor.

ushap

Cita de: Cas en Febrero 02, 2011, 09:15:12 PM
¿por qué tanto miedo? si se diera el caso de que esta deuda terminara en default los que tendrian que preocuparse de verdad serian los ushap y el resto de los isleños, pero de salir nadando.
Quiero decir que la catástrofe seria tal que acabaria con  la administración balelar, los servicios publicos y la inversión de fuera allá por decadas.


Bueno, sí­ vale, pero antes de que caiga Baleares, hipotéticamente hablando, seguro que van otras gobiernos autonómicos delante,... así­ que por ahora, no hay peligro. Además, algún contacto que tengo en la conselleria de turismo está contentí­simo con las previsiones para el mercado turí­stico, están seguro que lo que está pasando en Egipto and company se va a notar mucho aquí­, en el sentido positivo. Venga, menos miedos, que es una inversión cojonuda  :D

patillotes

Dicen que hay ETFs en ING direct. Yo tengo la cuenta naranja a medio hacer, en cuanto sepa algo os aviso.

Yehuda


Lacenaire

¿Qué tal esto del 4% de Caja Burgos? ¿Peligro raro subyacente para dummies o se puede intentar?

Gnyee

Por supuesto que hay que estudiarlo, pero solo de leer Caja Burgos se me ha puesto de punta.