Se está liando parda en...

Iniciado por myeu, Enero 26, 2011, 08:09:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Iñaki

Cita de: Imparable en Enero 29, 2011, 12:44:26 AM
No, eso serí­a si Estambul se vuelve a hacer occidental o algo así­. De todos modos, 1453 se supone que marca (muy arbitrariamente) el fin de una época oscurantista en Europa. Creo que la pieza clave es Arabia, que lleva años apoyando de tapadillo la Yihad, y si Arabia deja de ser teocrática, el resto de moros le seguirán y se civilizarán. Lo malo es que puede que la protesta en Arabia sea solo para echar a unos tí­teres de EEUU y meter a otros que lo sean de Iran. Cambiar un régimen teocrático socio de Occidente por un régimen teocrático enemigo de Occidente... o si hay suerte para nosotros por un estado laico. En cualquier caso, Arabia es la clave. Aunque no leo en ningún lado que haya protestas.

Tienes razón...en lo de Constantinopla, digo.
No es una comparación muy afortunada.
Aunque he de decir que la edad media tiene más mala prensa que otra cosa.

Y de lo que ocurre...pues ni idea, pero las revoluciones que se han conocido en el mundillo moro han sido más bien islamizantes (por decirlo de alguna manera.
Da bastante yuyu lo que está pasando.



Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Bestiajez

Supongo que la ISAF estará en máxima alerta desde hace rato.


Bestiajez

Bueno, en términos generales no creo que a los hermanos musulmanes les disguste lo de dar cortecitos a intrenete. Ponlos en el poder y verás lo que tardan en hacer lo propio.


El huevo del rey

Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Bestiajez

Pues si.

Se está tambaleando el frente sur de Israel, que hace muchos años que estaba controladito.

El Miserable


El Miserable

Un favor un poco abuso: ¿alguien puede hacerme un digest de lo que está ocurriendo en Egipto?

No me he enterado de nada.

E.M.

patillotes

Cita de: Bestiajez en Enero 29, 2011, 11:36:12 AM
Pues si.

Se está tambaleando el frente sur de Israel, que hace muchos años que estaba controladito.

Con la inestimable ayuda de Israel. A veces de verdad, firmando paces duraderas, a veces en modo ironico, tocando los cojones cosa fina.

Alegria.

Bestiajez

#132
Yo solo se que Egipto es la fuente ideológica del islamismo radical y la sede de su organización más antigua, los Hermanos Musulmanes. Todo el odio contra lo occidental lo inventó un señor bastante feo con bigote hitleriano a su vuelta de una estancia en USA. Fue torturado y ejecutado por Nasser.

Y que estos son el movimiento más gordo de la oposición a Mubarak.





Bestiajez

#133
Cita de: patillotes en Enero 29, 2011, 11:49:30 AM
Cita de: Bestiajez en Enero 29, 2011, 11:36:12 AM
Pues si.

Se está tambaleando el frente sur de Israel, que hace muchos años que estaba controladito.

Con la inestimable ayuda de Israel. A veces de verdad, firmando paces duraderas, a veces en modo ironico, tocando los cojones cosa fina.

Alegria.

No lo veo eso. Israel y Mubarak se llevaban bien.


Iñaki

Cita de: Bestiajez en Enero 29, 2011, 11:51:05 AM
Yo solo se que Egipto es la fuente ideológica del islamismo radical y la sede de su organización más antigua, los Hermanos Musulmanes. Todo el odio contra lo occidental lo inventó un señor bastante feo con bigote hitleriano a su vuelta de una estancia en USA. Fue torturado y ejecutado por Nasser.

Y que estos son el movimiento más gordo de la oposición a Barak.


¿No era Sudán?