Se está liando parda en...

Iniciado por myeu, Enero 26, 2011, 08:09:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Israel y Egipto, en terminos generales, se han llevado bastante bien desde la devolucion del Sinai. Otra cosa es que el reparto de zanahorias y palo a mi no me mola demasiado.

Imparable

#136
Cita de: Natxo en Enero 29, 2011, 11:53:37 AM
Cita de: Bestiajez en Enero 29, 2011, 11:51:05 AM
Yo solo se que Egipto es la fuente ideológica del islamismo radical y la sede de su organización más antigua, los Hermanos Musulmanes. Todo el odio contra lo occidental lo inventó un señor bastante feo con bigote hitleriano a su vuelta de una estancia en USA. Fue torturado y ejecutado por Nasser.

Y que estos son el movimiento más gordo de la oposición a Barak.


¿No era Sudán?

No, Egipto. El Canal de Historia tiene un documental cojonudo sobre el tema. De hecho, el más primitivo germen del islamismo está en la II Guerra Mundial, con los alemanes repartiendo armas a movimientos rebeldes de las colonias británicas que "casualmente" eran de tintes radicales y querí­an un Egipto independiente y regido por la Sharia.

Bestiajez

#137
Cita de: patillotes en Enero 29, 2011, 11:58:22 AM
Israel y Egipto, en terminos generales, se han llevado bastante bien desde la devolucion del Sinai. Otra cosa es que el reparto de zanahorias y palo a mi no me mola demasiado.

Por eso digo que a Israel le ha ido bastante bien durante un chorro de años.

A ver como escapan de esta porque un Egipto beligerante es un marrón mu gordo.

Iñaki

Cita de: Imparable en Enero 29, 2011, 12:02:08 PM
Cita de: Natxo en Enero 29, 2011, 11:53:37 AM
Cita de: Bestiajez en Enero 29, 2011, 11:51:05 AM
Yo solo se que Egipto es la fuente ideológica del islamismo radical y la sede de su organización más antigua, los Hermanos Musulmanes. Todo el odio contra lo occidental lo inventó un señor bastante feo con bigote hitleriano a su vuelta de una estancia en USA. Fue torturado y ejecutado por Nasser.

Y que estos son el movimiento más gordo de la oposición a Barak.


¿No era Sudán?

No, Egipto. El Canal de Historia tiene un documental cojonudo sobre el tema. De hecho, el más primitivo germen del islamismo está en la II Guerra Mundial, con los alemanes repartiendo armas a movimientos rebeldes de las colonias británicas que "casualmente" eran de tintes radicales y querí­an un Egipto independiente y regido por la Sharia.

Yep...Sudán ha tenido más importancia en la reciente historia. Campos de entrenamiento de Al Qaeda y tal. Además me suena algún teórico de estos fanáticos sudanés.
En fin...que lo que digáis.

k98k

Cita de: patillotes en Enero 29, 2011, 11:58:22 AM
Israel y Egipto, en terminos generales, se han llevado bastante bien desde la devolucion del Sinai. Otra cosa es que el reparto de zanahorias y palo a mi no me mola demasiado.

Salvo cuando salí­a algún funcionario y decia aquello de, "El Mossad ha entrenado un tiburón blanco para que ataque a nuestros turistas en el mar colorau" Que era la risión más absoluta.

Imparable

Cita de: Bestiajez en Enero 29, 2011, 12:04:27 PM
Cita de: patillotes en Enero 29, 2011, 11:58:22 AM
Israel y Egipto, en terminos generales, se han llevado bastante bien desde la devolucion del Sinai. Otra cosa es que el reparto de zanahorias y palo a mi no me mola demasiado.

Por eso digo que a Israel le ha ido bastante bien durante un chorro de años.

A ver como escapan de esta porque un Egipto beligerante es un marrón mu gordo.

¿Escapar? Lo que hay que hacer es, así­ vayan surgiendo teocracias, cargarse todas sus bases aereas y bombardear la capital. Si sale bien se quedan quietecitos, si sale mal montan una Yihad y fuerzan al Mundo Civilizado a matar unos cuantos cientos de miles de moros por muy polí­ticamente incorrecto que sea. Joder, apuesto a que cuando Alemania empezó a invadir Polonia nadie decí­a "pobrecitos alemanes, no les declaremos la guerra que son gente con sus ansias de libertad y su derecho a la vida", mierda de sociedad posmoderna.

patillotes



Bestiajez

Me acabo de dar cuenta que estoy escribiendo Barak en vez de Mubarak. Corregido.


myeu

Cita de: Bestiajez en Enero 29, 2011, 01:07:25 PM
Me acabo de dar cuenta que estoy escribiendo Barak en vez de Mubarak. Corregido.


No disimules, que eres del tea party, que aquellos ponen Osama en lugar de Obama

Bestiajez

Cita de: myeu en Enero 29, 2011, 02:56:00 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 29, 2011, 01:07:25 PM
Me acabo de dar cuenta que estoy escribiendo Barak en vez de Mubarak. Corregido.


No disimules, que eres del tea party, que aquellos ponen Osama en lugar de Obama

Creo que el lapsus se ha debido a la inclusión de Israel en la conversacao y alguna malconexión neuronal ha metido a Ehud Barak de por medio.

Johnnie

Cita de: El Miserable en Enero 29, 2011, 11:41:13 AM
Un favor un poco abuso: ¿alguien puede hacerme un digest de lo que está ocurriendo en Egipto?

No me he enterado de nada.

E.M.

Pues yo creo que casi lo mejor es mirarse guerraeterna, por ejemplo de la entrada de ayer (actualizada a lo largo del dí­a) es un buen resumen esto:

17.30
Fascinante seguir las protestas de El Cairo a través de la señal en directo de Al Jazeera English.

Desde hace unos minutos, está en vigor un toque de queda hasta las siete de la mañana que no parece que esté siendo respetado en la zona céntrica de la capital donde está la oficina de Al Jazeera. Lo peor es que Mubarak ha ordenado al Ejército que tome las calles de El Cairo para ayudar a la policí­a a poner fin a la revuelta. Es sin duda el gesto más evidente de un Gobierno desesperado.

Se daba por hecho que la policí­a (uniformada o secreta) harí­a lo indecible por sofocar la rebelión. La decisión de cortar el acceso a Internet hací­a temer un intento de ocultar un baño de sangre. No han podido. La policí­a ha perdido el control de Alejandrí­a, segunda ciudad del paí­s con 4 millones de habitantes, y Suez, con cerca de medio millón de personas. En las imágenes, se veí­a a columnas de policí­as abandonando el centro de Suez y haciendo gestos a la gente para indicar que se iban. Comisarí­as de policí­a han sido asaltadas. Vehí­culos policiales han acabado en llamas.

Un momento original y inaudito se ha producido a última hora de la tarde. En un puente céntrico, los manifestantes han detenido el acoso a la policí­a para llevar a cabo el último rezo del dí­a. Los que no rezaban se quedaban a un lado esperando a que acabaran. La policí­a ha aprovechado para tomarse un respiro.

La decisión de Mubarak de pedir ayuda al Ejército revela hasta qué punto la situación se está escapando de su control. Hace una hora, apareció un camión del Ejército y los manifestantes le vitorearon. Una forma de dejar patente la esperanza de que los militares pongan fin a la represión. No hay que dejarse llevar por la pasión. Puede ocurrir todo lo contrario.

Pero es una gran incógnita. En las dictaduras árabes, los policí­as están educados en la represión. Los militares viven en un universo paralelo sin estar tan concernidos en la actividad polí­tica y en la protección del Gobierno. Los generales cuentan con lujosas mansiones (sobornar al Ejército es una tarea básica en estos regí­menes) pero los soldados son casi tan pobres como sus compatriotas. Tienen la seguridad de un sueldo permanente, pero ningún privilegio.

Se ha anunciado un discurso televisado de Mubarak. No creo que se dé por rendido tan rápido, pero hay algo que obviamente sabe. En Egipto se ha llegado en cuatro dí­as al momento que tardó cuatro semanas en llegar en Túnez.

Iñaki

Por cierto que de Túnez no hemos vuelto a saber nada.

¿Se sabe si el ejército egipcio está "infiltrado"?

(por yihadistas..quicir)

zruspa

Cita de: The Bitch Slapper en Enero 27, 2011, 01:42:30 PM
No me puedo creer que la Muhabarat, todas las muhabarat del musulmanato meridional, se hayan vuelto gilipollas al tiempo.

Ojo que no sea un spot viral de la pepsicola.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mubarak/nombra/jefe/inteligencia/vicepresidente/Egipto/elpepuint/20110129elpepuint_7/Tes