Se está liando parda en...

Iniciado por myeu, Enero 26, 2011, 08:09:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes


k98k

Cita de: patillotes en Enero 30, 2011, 10:24:20 PM
Ni se ven clerigos barbudos en las manifestaciones etc. O hay manipulacion gorda (nunca es descartable), o hay esperanza.


patillotes

Esa que pones ha tenido rabo hace menos de un lustro. O lo parece.

Paquito Comocho

Cita de: k98k en Enero 30, 2011, 10:36:56 PM
Cita de: patillotes en Enero 30, 2011, 10:24:20 PM
Ni se ven clerigos barbudos en las manifestaciones etc. O hay manipulacion gorda (nunca es descartable), o hay esperanza.



   Qué poco deja a la imaginación ese tanga...

k98k



Sin tocar no te atreves a pronunciarte, eh

Ariete

Cita de: patillotes en Enero 30, 2011, 10:24:20 PM
Ni se ven clerigos barbudos en las manifestaciones etc. O hay manipulacion gorda (nunca es descartable), o hay esperanza.

Según la encuesta Gallup, Egipto es el paí­s más religioso del mundo. El 100% de sus habitantes declaran que la religión es importante en sus vidas. Pero eso no necesariamente es un obstáculo a la implantación de un sistema democrático allá. En Alabama el 82% opina igual.

http://www.gallup.com/poll/114211/Alabamians-Iranians-Common.aspx

ghostdog

me parece irrelevante que los islamistas estén involucrados. Incluso si solo pretenden la democracia no como fin, sino como medio de conseguir el poder, con que autoridad se podrí­a deslegitimar  un futuro gobierno islamista salido de las urnas, si no es ahora, dentro de diez años? Que puede hacer occidente si una sociedad decide, de forma democrática y mayoritaria, conformarse como una sociedad teocrática?.
Occidente deb comprender que el estadio de civilización en el que se encuentra no es necesariamente un resultado final lógico y necesario en la evolución de las sociedades, sino quizás el resultado mas o menos fortuito de una serie de circustancias históricas.
Lo cual a mi modo de ver la vuelve mas valiosa todavia, pero debemos entender que la democracia, los derechos humanos, el mercado libre, etc....son una de las muchas soluciones que se pueden encontrar al problema de organizar una sociedad, y en mi opinion la mas exitosa.
Pero hay que comprender que, como en la evolución, no hay un proceso dirigido, sino soluciones adaptativas a entornos diferentes. Una organización exitosa en determinado entorno histórico y social puede no serlo en un medioambiente más amplio, o ser contraproducente a largo plazo, o conseguir sobrevivir parasitando a otras (pienso en corea del norte).

Debemos ser conscientes de que sencillamente, un pueblo puede ser rehén de sus circunstancias e historia, y elegir mal, a pesar de hacerlo libremente.
Y ser conscientes de que no por haber sido tomadas en libertad, algunas decisiones no dejan de ser erróneas.
Con eso no digo que no deba respetarse la decisión toada libremete de configurarse como un estado islmico, sino que debemos tener claro que esas "configuraciones" no son deseables ni deben ser consideradas eb pie de igualdad a las nuestras.
Por eso creo que todo esto es positivo, tanto si surgen nuevas democracias en el mundo musulman, como si surgen republicas islámicas a nuestros pies. En este ultimo caso,  poco que se actue con cordura, se tendrá que dejar de cerrar los ojos en españa y resto de europa, se tendrá que aceptar por fin que hay organizaciones sociales que son inestables y antagónicas a la nuestra, y comprender que la democracia es algo por lo que hay que luchar permanentemente, sin darla por sentado

myeu

Cita de: Imparable en Enero 30, 2011, 06:37:59 PM
No se qué puede tener que ver una novela distópica con lo que está ocurriendo en morolandia.


La distribución de los nuevos bloques. Aunque no apareciese como bloque, el territorio en disputa es el que alberga estos follones recientes.

k98k

En Libia han suspendido hasta la jornada de Liga, esto va de puta madre, voy a poner una fabrica de burkas en sabadell, a ver que subvencion me dan.

Bestiajez

¿Sabe alguien si algún gobierno de algún paí­s árabe pero de inclinaciones pro-islamistas está teniendo algún problema?

Casio

esta gente intentando su quema de la Bastilla y vosotros aireando vuestro frasco de prejuicios.

Bestiajez

Cita de: Cas en Enero 31, 2011, 01:41:21 PM
esta gente intentando su quema de la Bastilla y vosotros aireando vuestro frasco de prejuicios.

Yo ya he apostado dos birras a que son el cura merino y los tradicionalistas.

yonnon

En Egipto estan ya sin TV, radio ni telefonia

k98k


Bestiajez

Cita de: Yonnondio en Enero 31, 2011, 01:47:09 PM
En Egipto estan ya sin TV, radio ni telefonia

Si El Baradei sale corriendo, es la señal de que la hemos cagado.