Se está liando parda en...

Iniciado por myeu, Enero 26, 2011, 08:09:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bestiajez

Cita de: zruspa en Enero 31, 2011, 02:25:52 PM
Aunque a veces el detonante de algo no es lo más relevante sobre "la cosa" misma, está bien echar un vistazo a cómo comenzó lo de Túnez. Un chaval al que un poli le pide su mordida para dejarle vender fruta en la calle, se niega (seguramente ni tiene la pasta que le piden), así­ que le joden el chiringuito y le dan de hostias. Cuando va a denunciarlo, se le rí­en en la cara. El tí­o se desespera, se le va la pinza, y se prende fuego. En su barrio periférico, e inicialmente sólo ahí­, pasa lo que sucede a veces pero de idéntica manera en cualquier época y lugar: que la injusticia descarnada inflama a la gente. Y si la gente tiene poco que perder las llamas son más grandes. Con el paso de los dí­as la cosa se contagia por el paí­s, hasta hacer que los dueños del cortijo se las piren con las maletas llenas de billetes.

Es decir, el detonante fue la corrupción. Pero no la que conocemos por aquí­, que ya es una cosa jodida, sino la más chunga, la de fuera de la OCDE, que invade totalmente cualquier escalón de lo público. En Túnez nadie hací­a negocios importantes si dejar una buena tajada en manos de la familia del gran jefe. Y eso se reproducí­a allá donde hubiera alguien con una gorra. Eso es una fuente constante de desesperanza cotidiana.

Luego, quien se termine beneficiando de "la cosa"... está por ver. Pero lo de la corrupción institucionalizada y la absoluta falta de oportunidades y de esperanza es algo común en los paí­ses en los que se está contagiando "la cosa".


Aún podrí­an estar formalmente esclavizados y no mover un dedo.

Las revoluciones no nacen espontáneamente de la masa, se preparan.


Lacenaire

Citarmenudos sacos de prejucios con patas.

Yep.

yo


Imparable

Cita de: Cas en Enero 31, 2011, 03:11:36 PM
¿qué pinta la Liga Arabe, en tu texto y fuera de él?, ¿ tiene más peso Egipto en 2011 que españa en 1930? en fin , no entiendo tu argumentación.  No es España un pais que deba ponerse prejuicios historicos en las narices para juzgar las posibilidades de cambio de otras sociedades, pienso yo.


Pues quizás tenga que ver con que los moros en general se sienten antes musulmanes que egipcios, argelinos o lo que sea. El Islam no es como el cristianismo que se reduce a ritos que se hacen en el tiempo libre, el mundo árabe no es como Occidente que nos hemos secularizado y nos identificamos más con un equipo de fútbol que con la parroquia. Si los islamistas se hacen con el poder la paz con Israel peligrará, y todos los mojamés se pondrán del bando egipcio. España nunca tuvo tanta influencia, pues.

yo

La verdad es que viendo a España, paí­s que "dejó" al dictador morir en la cama. Paí­s que 35 años despues sigue teniendo defensores de aquella dictadura. Donde uno de los principales partidos se niega a condenar en votaciones del parlamento europeo aquella dictadura.... La verdad es que parece muy dificil que salga nada en claro de estas "revoluciones" y sin embargo, ya ves lo bien que nos va. Les deseo que les vaya igual de bien a nuestros amigos moros.

Bestiajez


yo

Que parte he leido mal?

Son los islamistas la principal oposición al regimen, como tú dices, o es que ElBaradei no está siendo un lider de las revueltas en Egipto; lo mismo que en Tunez hay un gobierno de unidad nacional formado por lideres de tres partidos democráticos (alguno regresado del exilio) y ninguno es islamista. Pero claro, igual mienten, logicamente.

No sé, con eso he deducido... claro que igual he leido mal.

Bestiajez

Cita de: Felipillo en Enero 31, 2011, 04:28:20 PM
Que parte he leido mal?

Son los islamistas la principal oposición al regimen, como tú dices, o es que ElBaradei no está siendo un lider de las revueltas en Egipto; lo mismo que en Tunez hay un gobierno de unidad nacional formado por lideres de tres partidos democráticos (alguno regresado del exilio) y ninguno es islamista. Pero claro, igual mienten, logicamente.

No sé, con eso he deducido... claro que igual he leido mal.

Los islamistas son la oposición más antigua, más numerosa y mejor organizada.

El Baradei ahora mismo es el hombre de occidente y se ha sumado al follón viniendo de fuera. Si El Baradei se hace un hueco y acaba presidiendo una especie de consejo constituyente, vamos bien, si sale trasquilado, malo.

Pero que El Baradei viene puesto desde fuera, no desde dentro.

Agarkala

Cita de: Imparable en Enero 31, 2011, 02:51:36 PM
Cita de: Cas en Enero 31, 2011, 02:40:54 PM
pues eso, que tengo rasón.


Nuestra "oportunidad" llegó despues de 40 años de dictadura encerrada en sí­ misma sin ánimo de expandir el catolicismo por la orilla sur del Mediterráneo; tras una guerra civil que hizo crecer la tensión entre los dos grandes bloques de la época, que estalló por culpa de un sistema muy chapucero y cainita que se instauró despues de que nuestros propios Jefes de Estado nos dieran ya por caso perdido y tomaran las de Villadiego. En ningún caso además, salvo en la Guerra Civil, tuvo España peso internacional. Las naciones europeas de la época miraban para sí­ y a ningún español se le pasarí­a por la cabeza que tiene nada que ver con un italiano, por mucho que ambos fueran católicos. Me parece que en comparación con la Liga Arabe es todo bastante diferente.

Tener peso no es lo que yo dirí­a. Tení­amos peligro.

Dan

¿Spain? Blood, blood..., como decí­a Churchill.

RepublicanoJacobino

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Johnnie

Cita de: Bestiajez en Enero 31, 2011, 05:12:44 PM
Cita de: Felipillo en Enero 31, 2011, 04:28:20 PM
Que parte he leido mal?

Son los islamistas la principal oposición al regimen, como tú dices, o es que ElBaradei no está siendo un lider de las revueltas en Egipto; lo mismo que en Tunez hay un gobierno de unidad nacional formado por lideres de tres partidos democráticos (alguno regresado del exilio) y ninguno es islamista. Pero claro, igual mienten, logicamente.

No sé, con eso he deducido... claro que igual he leido mal.

Los islamistas son la oposición más antigua, más numerosa y mejor organizada.

El Baradei ahora mismo es el hombre de occidente y se ha sumado al follón viniendo de fuera. Si El Baradei se hace un hueco y acaba presidiendo una especie de consejo constituyente, vamos bien, si sale trasquilado, malo.

Pero que El Baradei viene puesto desde fuera, no desde dentro.


El caso es que ya tení­a pensado presentarse a las próximas elecciones, con Mubarak enfrente.  Que viene de fuera, vale, pero no es un "outsider" completo y en el paí­s le conocen.



Bestiajez

Cita de: Johnnie en Enero 31, 2011, 08:11:10 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 31, 2011, 05:12:44 PM
Cita de: Felipillo en Enero 31, 2011, 04:28:20 PM
Que parte he leido mal?

Son los islamistas la principal oposición al regimen, como tú dices, o es que ElBaradei no está siendo un lider de las revueltas en Egipto; lo mismo que en Tunez hay un gobierno de unidad nacional formado por lideres de tres partidos democráticos (alguno regresado del exilio) y ninguno es islamista. Pero claro, igual mienten, logicamente.

No sé, con eso he deducido... claro que igual he leido mal.

Los islamistas son la oposición más antigua, más numerosa y mejor organizada.

El Baradei ahora mismo es el hombre de occidente y se ha sumado al follón viniendo de fuera. Si El Baradei se hace un hueco y acaba presidiendo una especie de consejo constituyente, vamos bien, si sale trasquilado, malo.

Pero que El Baradei viene puesto desde fuera, no desde dentro.


El caso es que ya tení­a pensado presentarse a las próximas elecciones, con Mubarak enfrente.  Que viene de fuera, vale, pero no es un "outsider" completo y en el paí­s le conocen.



El Baradei es la perfecta definición de "outsider".

Y en el paí­s le conocen, si, y no le quieren.


Iñaki

En cualquier caso el parche ya está situado.

A ver si logran sellarlo.