Se está liando parda en...

Iniciado por myeu, Enero 26, 2011, 08:09:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi



el que nos queda tras descargarnos tus discos gratix
Running is life. Anything before or after is just waiting

Bestiajez

Cita de: zruspa en Febrero 01, 2011, 02:51:05 PM
En El Paí­s:

Toda la oposición, incluido los Hermanos Musulmanes, la gran fuerza islamista de Egipto, acaba de llegar a un acuerdo basado en cuatro puntos: 1) Que Mubarak deje el poder 2) Disolución del Parlamento 3) Nueva Constitución 4) Creación de un Gobierno de transición.

Además, se constituirá un grupo de sabios encargado de establecer los mecanimos de diálogo para ordenar la transición, en el que participarán El Baradei, Amr Musa (secretario de la Liga írabe) y Ahmed Zewail (premio Nobel de Quí­mica en el año 1999), que reside actualmente en Estados Unidos y ha sido llamado para participar en este cónclave. Se espera su llegada a El Cairo esta misma tarde.

Ya están intentando el apaño y la maniobra gatopardiana. A ver si los islamistas tragan.


zruspa

Cita de: CHE en Febrero 01, 2011, 03:15:56 PM
Vamos para bingo:


El rey Abdalá de Jordania disuelve el Gobierno y nombra primer ministro a un asesor militar


Queda alguien por sublevarse, en la zona?

No sé, pero mientras Rania encuentra un nuevo hogar puede quedarse una temporadita en mi casa.

Bestiajez

Cita de: CHE en Febrero 01, 2011, 03:15:56 PM
Vamos para bingo:


El rey Abdalá de Jordania disuelve el Gobierno y nombra primer ministro a un asesor militar


Queda alguien por sublevarse, en la zona?

Pues a ver que pasa con Siria, que parece que cortaron el cable rápido para ahorrarse disgustos.

En Lí­bano está Hezbollah controlando el cotarro y tal. Ahí­ tienen poco que hacer.



Johnnie

Citar"The presence of the army in the streets is for your sake and to ensure your safety and wellbeing. The armed forces will not resort to use of force against our great people," the army statement said. "Your armed forces, who are aware of the legitimacy of your demands and are keen to assume their responsibility in protecting the nation and the citizens, affirms that freedom of expression through peaceful means is guaranteed to everybody".

Ya nos gustarí­a tener un ejército que dijera estas cosas por estos lares.

En cuanto a la foto de El Inmundo, que a saber con que pié de foto iba, a poco que la mires bien se ve que la han recortado para que sólo salgan los que están rezando (en los bordes hay gente de pié, respetuosa con los religiosos, pero no tan practicantes ellos mismos y, que yo sepa, en el islam no se reza por turnos).  Ahora mismo la portada de Público es una foto desde un ángulo similar en la que se aprecia una plaza mucho más grande y petada de gente.  ¿Casualidad? Juas.

Y respecto de la cita de arriba, me he acordado de un momento de Galactica y, vaya, resulta que no soy el único


http://i.imgur.com/suz7c.png

zruspa

Cita de: Johnnie en Febrero 01, 2011, 04:22:31 PM
En cuanto a la foto de El Inmundo, que a saber con que pié de foto iba, a poco que la mires bien se ve que la han recortado para que sólo salgan los que están rezando (en los bordes hay gente de pié, respetuosa con los religiosos, pero no tan practicantes ellos mismos y, que yo sepa, en el islam no se reza por turnos).  Ahora mismo la portada de Público es una foto desde un ángulo similar en la que se aprecia una plaza mucho más grande y petada de gente.  ¿Casualidad? Juas.

El reencuadre es un clásico de la manipulación.



Sobre los rezos, hace unos dí­as ya leí­ una crónica sobre cómo en Suez se plantaron unos cuantos en medio de un puente a su hora, otros seguí­an de pie a su bola, y la poli aprovechaba para darse un respiro.

Casio

#276
Cita de: Imparable en Enero 31, 2011, 04:05:50 PM
Cita de: Cas en Enero 31, 2011, 03:11:36 PM
¿qué pinta la Liga Arabe, en tu texto y fuera de él?, ¿ tiene más peso Egipto en 2011 que españa en 1930? en fin , no entiendo tu argumentación.  No es España un pais que deba ponerse prejuicios historicos en las narices para juzgar las posibilidades de cambio de otras sociedades, pienso yo.


Pues quizás tenga que ver con que los moros en general se sienten antes musulmanes que egipcios, argelinos o lo que sea. El Islam no es como el cristianismo que se reduce a ritos que se hacen en el tiempo libre, el mundo árabe no es como Occidente que nos hemos secularizado y nos identificamos más con un equipo de fútbol que con la parroquia. Si los islamistas se hacen con el poder la paz con Israel peligrará, y todos los mojamés se pondrán del bando egipcio. España nunca tuvo tanta influencia, pues.



Yo no sé cómo se sienten los egipcios, si más egipcios que musulmanes o al revés, como tampoco puedo rebatir los profundos conocimientos que al parecer tiene Gonzo de la politica interna egipcia. Pero para secularizarse primero hay que no ser secular. Si nosotros nos hemos secularizado y en general nos sentimos más españoles que cristianos  (qué raro suena esto, y qué dudoso según para quien.....) es por que en su momento no eramos así­ si no como tus ”putos  moros”. El español del s. XIX, menudo personaje fólclorico. Vuelvo a repetir: ellos están intentando provocar algo "parecido"  a las revoluciones del s. XIX de occidente. Aquí­ me podria replicar ghostdog con su parrafada de este mismo hilo, que en resumen dice : “ las sociedades musulmanas no tiene porque evolucionar como las cristianas, simplemente con un retraso de 100, 150 años. Hay limitaciones culturales que pueden impedirlo"    No hay leyes historicas mecanicas que hagan que todas las sociedades tengan un destino concreto. En eso estoy de acuerdo, pero  si no hay leyes historicas mecanicas no las hay en ningun sentido, tampoco para dar por supuesto que esto sólo puede terminar con un gobierno islámico fanatico y peligros para Occidente.  No seais tan deterministas , ya veremos. 

Y no queria occidente un Islam democratico? pues deberí­amos ayudarles, en todo caso saldrá mejor que el  intento patetico  este:




Agarkala

Cita de: Bestiajez en Febrero 01, 2011, 03:21:14 PM
Cita de: zruspa en Febrero 01, 2011, 02:51:05 PM
En El Paí­s:

Toda la oposición, incluido los Hermanos Musulmanes, la gran fuerza islamista de Egipto, acaba de llegar a un acuerdo basado en cuatro puntos: 1) Que Mubarak deje el poder 2) Disolución del Parlamento 3) Nueva Constitución 4) Creación de un Gobierno de transición.

Además, se constituirá un grupo de sabios encargado de establecer los mecanimos de diálogo para ordenar la transición, en el que participarán El Baradei, Amr Musa (secretario de la Liga írabe) y Ahmed Zewail (premio Nobel de Quí­mica en el año 1999), que reside actualmente en Estados Unidos y ha sido llamado para participar en este cónclave. Se espera su llegada a El Cairo esta misma tarde.

Ya están intentando el apaño y la maniobra gatopardiana. A ver si los islamistas tragan.

Pues parece un buen apaño, Gonzo, con la que se podrí­a liar.

Bestiajez

Cita de: Agarkala en Febrero 01, 2011, 06:04:38 PM
Cita de: Bestiajez en Febrero 01, 2011, 03:21:14 PM
Cita de: zruspa en Febrero 01, 2011, 02:51:05 PM
En El Paí­s:

Toda la oposición, incluido los Hermanos Musulmanes, la gran fuerza islamista de Egipto, acaba de llegar a un acuerdo basado en cuatro puntos: 1) Que Mubarak deje el poder 2) Disolución del Parlamento 3) Nueva Constitución 4) Creación de un Gobierno de transición.

Además, se constituirá un grupo de sabios encargado de establecer los mecanimos de diálogo para ordenar la transición, en el que participarán El Baradei, Amr Musa (secretario de la Liga írabe) y Ahmed Zewail (premio Nobel de Quí­mica en el año 1999), que reside actualmente en Estados Unidos y ha sido llamado para participar en este cónclave. Se espera su llegada a El Cairo esta misma tarde.

Ya están intentando el apaño y la maniobra gatopardiana. A ver si los islamistas tragan.

Pues parece un buen apaño, Gonzo, con la que se podrí­a liar.

Todaví­a puede. Ese "gobierno" de transición en principio parece un potpurrí­ de gente que viene de fuera y colaboradores de Mubarak.


Imparable


zruspa

Dos profesores marroquí­es sin empleo se han quemado esta tarde en la sede del Ministerio de la Educación, en Rabat, para protestar por su situación laboral.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/01/internacional/1296588368.html

Dan

Ah, ya ha llegado.

Y lo del Apache me lo han resumido en clase como "algo superguay" y "un pasote". Creí­a que hablaban de verdad de un juego.

zruspa

Cita de: Bestiajez en Enero 31, 2011, 03:17:34 PM
Cita de: zruspa en Enero 31, 2011, 02:25:52 PM
Aunque a veces el detonante de algo no es lo más relevante sobre "la cosa" misma, está bien echar un vistazo a cómo comenzó lo de Túnez. Un chaval al que un poli le pide su mordida para dejarle vender fruta en la calle, se niega (seguramente ni tiene la pasta que le piden), así­ que le joden el chiringuito y le dan de hostias. Cuando va a denunciarlo, se le rí­en en la cara. El tí­o se desespera, se le va la pinza, y se prende fuego. En su barrio periférico, e inicialmente sólo ahí­, pasa lo que sucede a veces pero de idéntica manera en cualquier época y lugar: que la injusticia descarnada inflama a la gente. Y si la gente tiene poco que perder las llamas son más grandes. Con el paso de los dí­as la cosa se contagia por el paí­s, hasta hacer que los dueños del cortijo se las piren con las maletas llenas de billetes.

Es decir, el detonante fue la corrupción. Pero no la que conocemos por aquí­, que ya es una cosa jodida, sino la más chunga, la de fuera de la OCDE, que invade totalmente cualquier escalón de lo público. En Túnez nadie hací­a negocios importantes si dejar una buena tajada en manos de la familia del gran jefe. Y eso se reproducí­a allá donde hubiera alguien con una gorra. Eso es una fuente constante de desesperanza cotidiana.

Luego, quien se termine beneficiando de "la cosa"... está por ver. Pero lo de la corrupción institucionalizada y la absoluta falta de oportunidades y de esperanza es algo común en los paí­ses en los que se está contagiando "la cosa".


Aún podrí­an estar formalmente esclavizados y no mover un dedo.

Las revoluciones no nacen espontáneamente de la masa, se preparan.


¿Desde el Golfo hasta el Atlántico?

Imparable

#283
Cita de: zruspa en Febrero 01, 2011, 09:31:35 PM
Dos profesores marroquí­es sin empleo se han quemado esta tarde en la sede del Ministerio de la Educación, en Rabat, para protestar por su situación laboral.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/01/internacional/1296588368.html

La injusticia descarnada esa tuya vuelve a inflamar moros. Tení­an que llevar ministros mahometanos a predicar entre talibanes, seguro que eran más efectivos que los helos.


Cita de: Dan en Febrero 01, 2011, 09:36:01 PM
Ah, ya ha llegado.

Y lo del Apache me lo han resumido en clase como "algo superguay" y "un pasote". Creí­a que hablaban de verdad de un juego.


Bueno, los follacabras nos consideran a los infieles poco más que bichos, considerarlos a ellos como manojos de bytes es lo menos que merecen.

Dan

Jurarí­a que los escoceses también son cristianos.