Se está liando parda en...

Iniciado por myeu, Enero 26, 2011, 08:09:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Johnnie

¿Y lo de denominar a una persona que mete dinero en un fondo de inversión como humilde, es o no es curioso también?

Para empezar, ir por ahí­ diciendo que "Islandia" tiene o ha tenido deudas (como también decimos que las tiene Irlanda o el resto de PIGS) es en realidad una falta de respeto, una inexactitud enorme.  Porque son los bancos y/o las empresas las que se han visto endeudadas e incapaces de satisfacer sus obligaciones.  Irlanda decidió pagar religiosamente a los bancos lo que estos debí­an y ahora satisface religiosamente también las deudas que ha contraí­do, esta vez sí­, el paí­s en su conjunto.  Islandia, por su parte, también paga, si es cierto lo que dice Felipillo (pues no he encontrado otra fuente que lo confirme y la que yo he puesto le contradice) sus deudas... con el pequeño detalle de que Islandia NO ha dado un duro a los bancos, más bien los ha nacionalizado, liquidado y refundado, salvando los depósitos y créditos de los propios islandeses y entregando el control de los bancos a los acreedores extranjeros que, por lo que he visto por ahí­, se han conformado con un 70% de "lo suyo", que es mejor que nada, pero suficientemente poco como para que todos nos imaginemos a Botí­n sufriendo un infarto de los gordos.

En el blog, en los comentarios de la entrada, el propio autor explica que lo de "convenientemente silenciado" le parece exagerado, ya que si buscas las noticias las encuentras.  Pero no han sido primera plana y no han originado un debate ni una ristra de opiniones ni siquiera parecida a la de Irlanda.  Hoy en dí­a la información es tal que ni siquiera hace falta que dejes de decir algo para que la gente deje de leerlo.  Sólo tienes que decirlo bajito y sin ganas.

yo

#346
Cita de: Natxo en Febrero 05, 2011, 08:57:41 PM
¿Knightsbridge?

Pensé que era Myfair.


Pero bueno.


Mayfair tambien, pero el piso (piso) mas caro del mundo esta en knightsbridge. 140 minolles de libras.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1301918/The-140m-flat-World-record-price-Central-London-penthouse.html

yo

#347
Vamos a ver Johnnie, si alguien nacionaliza los bancos (como aplaude el autor del blog, viva, viva, bien) lo hace asumiendo todos sus activos y pasivos. De manera que ciertamente, sin ninguna falta de respeto, Islandia debe dinero a los depositarios de los bancos islandeses. Esos señores depositarios son islandeses (en su gran mayorí­a), son ingleses y son holandeses. De los dos ultimos grupos se ocuparon sus respectivos estados, mediante sus fondos de garantia de depósitos de garantizarles los depósitos. Tambien sus respectivos estados se encargaron de reclamar a los propietarios de los bancos. Si el propietario de los bancos es, como en este caso tras la nacionalización, un estado, el estado islandes, entonces es él el responsable de pagar sus deudas. El estado islandes se ha asegurado que los depositarios islandeses tengan sus fondos.... y tambien se ha asegurado que los estados holandes y británico reciban lo que les corresponde por sus demandas.


PS: Me lo he mirado, Islandia va a pagar el 100% de los costes que supuso el hundimiento de sus bancos para los fondos de garantia británico y holandés. Igual te gusta oir que han tenido un descuentito. Lo siento pero no. Los costes incluyen intereses, por cierto. Y no te preocupes por los Botines/propietarios-de-los-bancos-de-turno, esos ni descuentito ni nada, esos lo perdieron todo; dieron los bancos, con todo lo que tuviesen dentro, al estado islandes a cambio de nada al ser expropiados. Tambien he leido que, logicamente, Islandia al nacionalizar los bancos no solo se hací­a con el pasivo, sino tambien con los activos. Se dice, se comenta, que con esos activos tienen para cubrir el 86% del pago. Muchos de esos activos, por cierto, estan inmobilizados en el reino unido y no se les darán hasta que no paguen.


PS: Los bancos irlandese tambien estan nacionalizados. Su principal accionista es el estado irlandés. Lo mismo ocurre con tres o cuatro bancos ingleses.

PS2: Sí­, los depositarios ingleses y holandeses se les puede llamar "humildes" con todas las letras. Icesave era un banquito minorista con casi 300.000 clientes en el reino unido. Mira si serian humildes que su depósito medio era inferior al depósito medio de los depositarios islandeses. Esos magní­ficos revolucionarios.

Don Pésimo

Batallitópago: el pasado marzo compré codornices en Mayfair para hacerles unos gazpachos manchegos a mis anfitriones en Ealing.

No se pierdan la carnicerí­a:

www.allensofmayfair.co.uk/
Me cago en el Sistema Solar

Bestiajez

Cita de: Johnnie en Febrero 05, 2011, 05:41:03 PM
Cita de: Bestiajez en Febrero 05, 2011, 01:04:00 PM
Occidente sigue intentando apuntalar un gobierno laico gatopardiano que defienda sus intereses donde el tal Suleyman siga manejando los hilos desde un segundo plano mientras un monigote como El Baradei o algún advenedizo similar le pone cara nueva al supuesto cambio, pero es una componenda a corto plazo.

Al otro lado tenemos a los hermanos musulmanes mezclados con la tradicional minorí­a de reformistas rojeras en su tradicional papel de tontos útiles apoyando el lado equivocado.

Los hermanos musulmanes ya tienen la promesa de que serán legalizados como formación polí­tica y podrán concurrir a unas elecciones donde muy probablemente barrerán como hizo el FIS en Argelia. Entonces será cuando tendremos un marrón gordo porque sabemos perfectamente que occidente no va a permitir que eso ocurra.


Miedo y asco en La Haya


Tras la decepción con Stalin, gran parte del progrerí­o rojeras de salón proyectó sus esperanzas de cambio mundial (en contra de toda lógica y sentido común) en los movimientos revolucionarios de paí­ses menos desarrollados que occidente. Los resultados están a la vista.

Sin embargo muchos ahí­ siguen con la misma idea .

Lo de Islandia es otra cosa muy distinta y puede que desemboque en algo interesante.


Dan

Cita de: Don Pésimo en Febrero 05, 2011, 09:27:38 PM
Batallitópago: el pasado marzo compré codornices en Mayfair para hacerles unos gazpachos manchegos a mis anfitriones en Ealing.

No se pierdan la carnicerí­a:

www.allensofmayfair.co.uk/

Pues deberí­a haber comprado perdices.
Pero deberí­a también haberlo colgado en el de diseño gráfico para que yo pudiera añadir que esto es lo que se consigue con un poco de cabeza. Cualquier carnicerí­a hispana te traerá unas fotos muy chulas que ha hecho su hijo, que es ingeniero y tiene una cámara carí­sima, que da asco verlas.

Johnnie

Cita de: Felipillo en Febrero 05, 2011, 09:24:47 PM
Vamos a ver Johnnie, si alguien nacionaliza los bancos (como aplaude el autor del blog, viva, viva, bien) lo hace asumiendo todos sus activos y pasivos. De manera que ciertamente, sin ninguna falta de respeto, Islandia debe dinero a los depositarios de los bancos islandeses. Esos señores depositarios son islandeses (en su gran mayorí­a), son ingleses y son holandeses. De los dos ultimos grupos se ocuparon sus respectivos estados, mediante sus fondos de garantia de depósitos de garantizarles los depósitos. Tambien sus respectivos estados se encargaron de reclamar a los propietarios de los bancos. Si el propietario de los bancos es, como en este caso tras la nacionalización, un estado, el estado islandes, entonces es él el responsable de pagar sus deudas. El estado islandes se ha asegurado que los depositarios islandeses tengan sus fondos.... y tambien se ha asegurado que los estados holandes y británico reciban lo que les corresponde por sus demandas.


PS: Me lo he mirado, Islandia va a pagar el 100% de los costes que supuso el hundimiento de sus bancos para los fondos de garantia británico y holandés. Igual te gusta oir que han tenido un descuentito. Lo siento pero no. Los costes incluyen intereses, por cierto. Y no te preocupes por los Botines/propietarios-de-los-bancos-de-turno, esos ni descuentito ni nada, esos lo perdieron todo; dieron los bancos, con todo lo que tuviesen dentro, al estado islandes a cambio de nada al ser expropiados. Tambien he leido que, logicamente, Islandia al nacionalizar los bancos no solo se hací­a con el pasivo, sino tambien con los activos. Se dice, se comenta, que con esos activos tienen para cubrir el 86% del pago. Muchos de esos activos, por cierto, estan inmobilizados en el reino unido y no se les darán hasta que no paguen.


PS: Los bancos irlandese tambien estan nacionalizados. Su principal accionista es el estado irlandés. Lo mismo ocurre con tres o cuatro bancos ingleses.

PS2: Sí­, los depositarios ingleses y holandeses se les puede llamar "humildes" con todas las letras. Icesave era un banquito minorista con casi 300.000 clientes en el reino unido. Mira si serian humildes que su depósito medio era inferior al depósito medio de los depositarios islandeses. Esos magní­ficos revolucionarios.

Yo creo que estamos diciendo lo mismo, aunque nos lo estemos echando a la cara mutuamente, y retorciéndolo un poco.

PD: Habrí­a que ver de qué cantidades estamos hablando para ver si son o no son humildes.  Que el depósito medio sea más grande o más pequeño no me convence.  Creo que tanto "humilde" como "convenientemente" no han sido usados con la mejor de las intenciones y, lo mismo que tú señalabas uno, yo he señalado el otro.

PPD: Gonzo, aquí­ hay materia para debate.  Si te he entendido bien, sugieres que se monten las revoluciones en los paí­ses desarrollados de occidente y que esperar lo contrario va en contra de toda lógica y sentido común.  Entiendo lo que quieres decir, o al menos entiendo que no se puede esperar tanto de personas con menos medios, dinero y educación que otras (entiendo... pero no estoy de acuerdo). 

Lo que no veo es que sea creí­ble que los ricos con lo bien que nos va incluso cuando nos va mal, vayamos a montar una revolución ahora o nunca.  Eso sí­, el dí­a que nos de por ahí­, la haremos bien bonita, con sus pancartas sin faltas de ortografí­a y recién salidas de la imprenta (nada de usar las sábanas de la abuela), con citas de Jefferson y Gandhi.  Y en vez de usar twitter y facebook, crearemos una aplicación ad-hoc para el iphone.  Ambos tenemos nuestras esperanzas en Islandia, pero yo no veo ninguna posibilidad de contagio "a la tunisien".

Saludos,

Agarkala

Lo de Islandia no entra dentro de las "formas progres" de actuar, por lo visto.

Bestiajez

Cita de: Johnnie en Febrero 06, 2011, 02:09:05 AM

PPD: Gonzo, aquí­ hay materia para debate.  Si te he entendido bien, sugieres que se monten las revoluciones en los paí­ses desarrollados de occidente y que esperar lo contrario va en contra de toda lógica y sentido común.  Entiendo lo que quieres decir, o al menos entiendo que no se puede esperar tanto de personas con menos medios, dinero y educación que otras (entiendo... pero no estoy de acuerdo). 

Lo que no veo es que sea creí­ble que los ricos con lo bien que nos va incluso cuando nos va mal, vayamos a montar una revolución ahora o nunca.  Eso sí­, el dí­a que nos de por ahí­, la haremos bien bonita, con sus pancartas sin faltas de ortografí­a y recién salidas de la imprenta (nada de usar las sábanas de la abuela), con citas de Jefferson y Gandhi.  Y en vez de usar twitter y facebook, crearemos una aplicación ad-hoc para el iphone.  Ambos tenemos nuestras esperanzas en Islandia, pero yo no veo ninguna posibilidad de contagio "a la tunisien".

Saludos,

No lo has entendido bien.

Las revoluciones ocurren en cualquier parte donde un grupo con influencia sobre la masa se lo proponga. No hace falta que las cosas vaya bien o mal, basta con que tenga la habilidad de convencer a la población de que pueden ir mucho mejor.

Pero yo no he dicho que no ocurran porque de hecho ocurren y mucho. Yo hablo de su evolución y resultado final. El í­ndice de desarrollo humano y concretamente la educación y el tamaño de la clase media es un factor muy relevante en el resultado. Las revoluciones en paí­ses subdesarrollados tienen todas las papeletas para derivar en el mejor de los casos en una dictadura populista.

Sin embargo el rojeras occidental, pese a toda la evidencia en contra, mantiene una infantil idealización del proletario oprimido del tercer mundo y proyecta en él sus esperanzas.





Rednuts

Cita de: Bestiajez en Febrero 06, 2011, 10:59:34 AM

Sin embargo el rojeras occidental, pese a toda la evidencia en contra, mantiene una infantil idealización del proletario oprimido del tercer mundo y proyecta en él sus esperanzas.



Yo en concreto no tengo ninguna esperanza puesta en el proletario oprimido de ningún mundo. Si el de aquí­ ya es lamentable con una edukación y kultura básica que se le supone (donde digo básica me refiero a saber leer, escribir y echar cuentas con los dedos) no quiero ni pensar lo que tendrán en el selebro los de más allá.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Johnnie

Digo lo mismo que Redneck.  Personalmente, no tengo mis esperanzas puestas en nadie, o al menos no tengo puestas unas esperanzas realistas.  Espero lo mejor de todas las sociedades, pero asumo que ir hacia adelante es costoso y no me siento defraudado con nadie por no intentarlo.  Cuando hubo revueltas en Grecia, miré a los griegos.  Cuando las hubo en Túnez, pregunté por los tunecinos.  Ahora me intereso por los egipcios, tratando de entender qué quieren y qué equilibrio de poderes hay y podrí­a haber. 

Cuando la movida empieza, entonces le doy rienda suelta a mis esperanzas, porque si de algo estoy seguro es de que lo que tenemos ahora convierte a las personas en meras tarjetas de crédito con como únicos derechos los que tenemos por ser clientes.  Y cada vez que alguien se levanta en contra de eso, aunque sea con el Corán en la mano (¿y por qué no?), creo que vale más intentar entender de qué va y si podemos dar un paso más por ese camino que minimizarlo con un "son tercermundistas, están manipulados y al final estaremos peor de lo que estábamos antes".  Antes rojeras que cí­nico, y a mucha honra.

Así­ que, ¿cuál es esa evidencia aplastante que demuestra que el proletariado tercermundista no se corresponde con ninguna de las idealizaciones que pudiera tener de él? ¿Dónde han triunfado proletarios del primer mundo y traí­do apenas miseria y dolor los del tercero?

Tejemaneje

#356
Detecto además una enorme preocupación en la ciudadaní­a por estos acontecimientos. El otro dí­a tuve una interesante charla sobra la situación de Túnez con un antiguo compañero del colegio. Los primeros minutos consistieron en convencerle de que Túnez no era una isla y que, en efecto, estaba unido al continente africano por una porción de tierra lo suficientemente grande y firme como para que no vagase por ahí­ rozando Italia. Al llegar a ese punto nuestra comunión con los hermanos magrebí­es fue absoluta.

yonnon

Cita de: Tejemaneje en Febrero 06, 2011, 01:02:01 PM
Detecto además una enorme preocupación en la ciudadaní­a por estos acontecimientos. El otro dí­a tuve una interesante charla sobra la situación de Túnez con un antiguo compañero del colegio. Los primeros minutos consistieron en convencerle de que Túnez no era una isla y que, en efecto, estaba unido al continente africano por una porción de tierra lo suficientemente grande y firme como para que no vagase por ahí­ rozando Italia. Al llegar a ese punto nuestra comunión con los hermanos magrebí­es fue absoluta.

Que grandes prohombres no ha dejado Tunez: Anibal, estoooo, Anibal, hummm, Anibal, hummm....

Rednuts

Fenix, Murdock y MA...


http://justjoking.com/bin/rimshot.swf
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

yonnon

Cita de: Rednuts en Febrero 06, 2011, 01:40:29 PM
Fenix, Murdock y MA...


http://justjoking.com/bin/rimshot.swf

la madre que te pario!!! ;D