Se está liando parda en...

Iniciado por myeu, Enero 26, 2011, 08:09:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

El rollo es que la violencia de las clases bajas está muy fea y deslegitima todo. Los rojos ya se sabe.

Eso sí­, si es desde arriba y en nombre del orden, aceptamos.

myeu

Yo he leí­do por ahí­ que en Egipto lo que pasa de verdad es que el Mubarak está viejuno del todo y que la hora del cambio estaba próxima.

Que las revueltas muy bonitas, pero lo que se dilucidaba era el nombre del delfí­n: Gamal Mubarak (Junior) o el hombre del ejército, Omar Suleimán.

Que el ejército lo que ha hecho es no intervenir y así­ las turbas, pasando de ellos, se centran en derrocar a Mubarak Papá, porque si lo hacen ellos ya no se puede revestir de falsa democracia (de qué me suena esto) con el nuevo presidente puesto por el ejército

zruspa

Cita de: Yonnondio en Febrero 06, 2011, 07:47:22 PM
Cita de: zruspa en Febrero 06, 2011, 02:32:44 PM
Cita de: Yonnondio en Febrero 06, 2011, 01:34:58 PM

Que grandes prohombres no ha dejado Tunez: Anibal, estoooo, Anibal, hummm, Anibal, hummm....

San Agustí­n.

Leanlo.


Si no se dedican a dar ostias no los considero prohombres

Lo que son hostias dio muchas, el hombre.

zruspa

Cita de: Johnnie en Febrero 06, 2011, 08:22:11 PM
PD: Según la wikipedia, San Agustí­n es propiamente de una provincia argelina.

Bueno, pero ahí­ pegadita al Cartago de toda la puta vida.

myeu

Ahora mismo: "En Portada" en el canal 24h

Lacenaire

Sí­, las revoluciones las hacen siempre las clases acomodadas. En lugar de consignas corean sonetos, cuando otros arrancan adoquines para lanzárselos a la policí­a ellos lanzan cartas de amor en avioncitos de papel perfumado.


Agarkala

Cita de: Doppelgí¤nger en Febrero 07, 2011, 10:23:36 AM
Sí­, las revoluciones las hacen siempre las clases acomodadas. En lugar de consignas corean sonetos, cuando otros arrancan adoquines para lanzárselos a la policí­a ellos lanzan cartas de amor en avioncitos de papel perfumado.



Está claro. No hay más que repasar el sonoro éxito de todas las "revoluciones desde arriba" que en el mundo han sido, que han colmado de felicidad y abundancia a las clases populares.

Dee Dee

Cita de: zruspa en Febrero 06, 2011, 10:08:16 PM
Cita de: Yonnondio en Febrero 06, 2011, 07:47:22 PM
Cita de: zruspa en Febrero 06, 2011, 02:32:44 PM
Cita de: Yonnondio en Febrero 06, 2011, 01:34:58 PM

Que grandes prohombres no ha dejado Tunez: Anibal, estoooo, Anibal, hummm, Anibal, hummm....

San Agustí­n.

Leanlo.


Si no se dedican a dar ostias no los considero prohombres

Lo que son hostias dio muchas, el hombre.


Mayormente dio de ostias a su lado carnal, durante una buena parte de su vida.

CitarDulce me era, pues, amar y ser amado; especialmente cuando podí­a disfrutar del cuerpo amado.


Mira que listo.

problemaS

Cita de: Agarkala en Febrero 07, 2011, 10:38:07 AM
Cita de: Doppelgí¤nger en Febrero 07, 2011, 10:23:36 AM
Sí­, las revoluciones las hacen siempre las clases acomodadas. En lugar de consignas corean sonetos, cuando otros arrancan adoquines para lanzárselos a la policí­a ellos lanzan cartas de amor en avioncitos de papel perfumado.



Está claro. No hay más que repasar el sonoro éxito de todas las "revoluciones desde arriba" que en el mundo han sido, que han colmado de felicidad y abundancia a las clases populares.

En historia no soy experto, pero las cabecitas pensantes de las revoluciones no eran siempre gente que no eran campesinos ni obreros? Qué hay de las vanguardias? Leyéndome que estoy "La traición de la hoz y el martillo", y me acordaba de esto.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Agarkala

Cita de: Mode problemaS en Febrero 07, 2011, 11:00:40 AM
Cita de: Agarkala en Febrero 07, 2011, 10:38:07 AM
Cita de: Doppelgí¤nger en Febrero 07, 2011, 10:23:36 AM
Sí­, las revoluciones las hacen siempre las clases acomodadas. En lugar de consignas corean sonetos, cuando otros arrancan adoquines para lanzárselos a la policí­a ellos lanzan cartas de amor en avioncitos de papel perfumado.



Está claro. No hay más que repasar el sonoro éxito de todas las "revoluciones desde arriba" que en el mundo han sido, que han colmado de felicidad y abundancia a las clases populares.

En historia no soy experto, pero las cabecitas pensantes de las revoluciones no eran siempre gente que no eran campesinos ni obreros? Qué hay de las vanguardias? Leyéndome que estoy "La traición de la hoz y el martillo", y me acordaba de esto.

Sí­, Mode, el selebro de las revoluciones históricamente ha sido burgués, por aquello de haber podido ir al cole y todo eso. Pero Doppel y yo estamos hablando de otra cosa.

Lacenaire

Las élites piensan, pero las hostias las dan las masas embrutecidas.

Agarkala

Cita de: Doppelgí¤nger en Febrero 07, 2011, 11:12:05 AM
Las élites piensan, pero las hostias las dan las masas embrutecidas.

Cuando las elites piensan en dar hostias, es porque es bueno, justo y natural.

Dan

Y en número son poquitos, así­ que no es de rigor, después de que los demás han puesto las balas y la sangre, propia y ajena, decir que han sido los primeros los que han hecho la revolución, así­, como mención de responsabilidad privada. No veo yo doscientos tipos como Lenin tomando el Palacio de Invierno, no.

Agarkala

La cuestión es que si las hostias vienen del régimen establecido, se consienten. O se interpretan en función del "orden público", la "estabilidad", el "respeto a la propiedad" y esas cosas que le ponen palote a Gonzo, y por tanto, son ontológicamente buenas y necesarias. Pero la violencia revolucionaria, esa sí­ que es mala, mala de cojones. Aunque la otra tenga muchos más muertos en su haber. Aunque sustente regí­menes como el de la Rusia zarista. O a ver si os creéis que los usos del Politburó los inventaron ellos.

Bestiajez

Cita de: Johnnie en Febrero 06, 2011, 08:22:11 PM
Ahora va a resultar que las huelgas, los encierros, las protestas y el resto de cosas que llevaron a todos los pasos que nos han dado las libertades y derechos que tenemos hoy en dí­a fueron llevadas a cabo por clases medias ilustradas, y los proletarios fueron meros instrumentos en todo aquello.

En términos generales: Si.



Cita de: Johnnie en Febrero 06, 2011, 08:22:11 PM
 Que las que montaban los de la CNT se basaban en la cultura y la educación y que si no llega a ser porque España era una potencia mundial, las mejoras sociales nos las habrí­amos comido con patatas.


No tengo suficiente información sobre la CNT ni su evolución histórica pero si se que durante aquellos años en que la CNT era un referente en España, estaba trufada de maestros de escuela y oficinistas varios y no sólo de kompañeros del metal y jornaleros analfabetos.


Cita de: Johnnie en Febrero 06, 2011, 08:22:11 PM
 Hombre, yo creo que ni tanto ni tan calvo, que siempre haya habido gente con más cultura y más medios no significa que la fuerza, moral además de fí­sica, no la pongan unos señores que tienen razón, aunque no te lo vayan a discutir, porque no lo vales.

???

Los señores que ganan son esos con más cultura y medios que son capaces de someter las bajas pasiones y los impulsos y actuar de forma frí­a y estratégica. Sin esos señores las revueltas suelen desembocar en caos.

Cita de: Johnnie en Febrero 06, 2011, 08:22:11 PM

Y en Egipto hay industria y, por lo que veo, trabajadores cualificados y seguro que mejores condiciones de vida que, pongamos, las de Londres en 1750 o alguna otra fecha especialmente sangrante para los niveles de pobreza y miseria en la capital inglesa, lugar en el que a mi no se me ocurrirí­a pensar que una revolución/revuelta pudiera no ser legí­tima o estuviera destinada al peor de los fracasos desde el principio.

PD: Según la wikipedia, San Agustí­n es propiamente de una provincia argelina.

Puestos a dar marcha atrás en el tiempo a buscar revoluciones triunfantes, vete hasta Cromwell y ya me dirás.