Se está liando parda en...

Iniciado por myeu, Enero 26, 2011, 08:09:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Y lo de mover a tus tropas en tren está muy bien si no vas a sacarlas del barriou, pero lo de pasarlas de Friburgo a Minsk, de ahí­ a Leningrado y hasta Siberia si te dejan, siguiendo imaginarios trazados ferroviarios es de meterse más farlopa que Julio Iglesias. Vamos, que obedeciendo esa lógica la operación Tormenta del Desierto tendrí­a que haberse llevado a cabo en tranví­a, no con hummers de esos que llevan los marines.

Agarkala

Habrí­a que recordar la movilidad pasmosa de las vanguardias alemanas durante la Blitzkrieg antes de que empiecen a parecer grupos de pensionistas desplazándose a hacer turismo rural...

k98k

Si, rompen cuatro divisiones motorizadas el frente y las siguen dieciseis hipomoviles.

Agarkala

La doctrina de la Blitz se basaba en el uso de formaciones motorizadas y estoesasí­n.

Y que tú y yo sabemos que esto que comentas es clave para dejar pasmados a los gabachos (ponga aquí­ el resto de ejércitos europeos) a pesar de tener incluso mejor equipo y mayores efectivos que los alemanes.

k98k

Pero si tengo ocho divisiones motorizadas, dos divisiones de paracaidistas y ochenta y cinco divisiones que llevan la artilleria con caballos, es lo que hay.

Agarkala

Cita de: k98k en Febrero 10, 2011, 03:43:06 PM
Pero si tengo ocho divisiones motorizadas, dos divisiones de paracaidistas y ochenta y cinco divisiones que llevan la artilleria con caballos, es lo que hay.

Si el contrario sólo tiene 85 divisiones que llevan artillerí­a a caballo, tienes una ventaja decisiva. Eso sí­, si no haces correr a las motorizadas campo a través o así­. Cabezones de las pelotas, la idea de Adolf y el Alto Mando alemán era guerra motorizada y para eso se necesitan autobahns, carajo.

Imparable

Ya estoy viendo a las próximas generaciones de estudiantes denunciando que el uso de autopistas es fascista.

Ariete

Cita de: Imparable en Febrero 10, 2011, 04:09:45 PM
Ya estoy viendo a las próximas generaciones de estudiantes denunciando que el uso de autopistas es fascista.

Tuvieron iniciativas buenas, eso no puede negarse:




Imparable

Sí­, si eso ya lo sabí­a, y ya lo comenté nosedonde. De hecho, las primeras leyes europeas restrigiendo el tabaco le oí­ a nosequien que vino de Austria que las habí­an desarrollado en el III Reich.

Agarkala

Cita de: Imparable en Febrero 10, 2011, 04:09:45 PM
Ya estoy viendo a las próximas generaciones de estudiantes denunciando que el uso de autopistas es fascista.

Hala, venga, a ver quién saca más las cosas de contexto.

Imparable

No se, yo desde que los rojos venden que los moros eran una civilización grande y libre mientras los reinos cristianos simplemente iban por libre creo que ya poco se puede sacar de contexto.

perdidiya

Soy una #friky sin vida social

Lacenaire

Cita de: Imparable en Febrero 10, 2011, 04:54:52 PM
No se, yo desde que los rojos venden que los moros eran una civilización grande y libre mientras los reinos cristianos simplemente iban por libre creo que ya poco se puede sacar de contexto.

Istoria!

Agarkala

Cita de: Imparable en Febrero 10, 2011, 04:54:52 PM
No se, yo desde que los rojos venden que los moros eran una civilización grande y libre mientras los reinos cristianos simplemente iban por libre creo que ya poco se puede sacar de contexto.


El califato de Córdoba le daba veinte patadas a cualquier reinucho cristiano en el siglo X. Y no tiene nada que ver con los rojos.

Imparable

Claro, claro. Lo de siempre: nazis malos amigos de la Iglesia, comunistas buenos y libertarios, tontos occidentales, España es un invento del siglo XIX, la Reconquista no existió, Europa caca, Marruecos es más antigí¼o que no se donde, Arabia ya era un concepto sociopolí­tico cuando los etruscos aprendí­an a caminar y Cataluña fue independiente hasta que Franco la conquistó.
La Historia Polí­ticamente Molona.